Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Cómo cargar varios movie clips?

Estas en el tema de ¿Cómo cargar varios movie clips? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Perdón por la insistencia. Esta mañana envié un mensaje con el título "Problema al cargar varios movie clips" y quizá no me expliqué bien o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 10:45
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Cómo cargar varios movie clips?

Perdón por la insistencia. Esta mañana envié un mensaje con el título "Problema al cargar varios movie clips" y quizá no me expliqué bien o me enrollé demasiado (seguro). El caso es que necesito llamar desde los botones del menú a swf externos (cinco en total). Sé cómo hacerlo después de todo lo que he probado y he leído, pero sólo me funciona si llamo a uno. ¿Cómo hago para llamar a cuatro más? En el otro mensaje explico el código que pongo y dónde lo pongo. Llevo con esto más de una semana, probando todo lo que leo o se me ocurre Si al menos supiese qué más probar, pero ya estoy sin saber qué hacer. Una ayudita, por favor

Gracias,
Midai
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 11:53
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
hola puede q te convenga trabajar con etiquuetas en vez de numeros
en tus gotos para llamar , a veces noresulta el llamdo, otra cuando llama el menu a un contenido este contyenido esta con codficacion en la linea de tiempo o scomo le haces para que se ejecute? talvez no inicias en un frame cada menu
saludos
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 12:27
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, Fantasma, gracias por la respuesta. Lo que hago es que cada opción del menú es un botón con la acción siguiente:

on (release) {
gotoAndPlay("inicio", 63);
}

En el frame 63 tengo sólo un movie clip vacío con este código:

loadMovie("menú1.swf", "box");
stop();

Y en el frame 1 tengo el código para crear el anterior movie clip vacío con este código:

_root.createEmptyMovieClip("box",1);

Todo lo anterior me funciona perfecto: cuando le doy al botón 1 del menú, se va al frame 63, allí carga el movie clip "menú1.swf" que tenía previamente creado y se ve todo bien.

El problema viene cuando quiero hacer lo mismo con el botón 2 del menú y sucesivos. Los llevo con botones a otros frames siguientes en la línea del tiempo (64, 65, etc.) y en ellos añado:

loadMovie("menú2.swf", "box2");
stop();

Eso habiendo añadido antes en el frame 1 que cree más movie clips vacíos para cada una de las películas a cargar con diferentes nombres:

_root.createEmptyMovieClip("box2",1);

Y ahí es cuando ya no funciona, es decir, sí funciona, pero sólo el último movieclip vacío que creo. Da igual si los cambio de orden o cual sea el último, sólo funciona el último, sólo uno, y necesito que funcionen (y se carguen) cinco.

¿Tienes alguna idea de por qué?

Agradeceré cualquier sugerencia,
Midai
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 12:31
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Ya te respondi en el otro post. Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 16:43
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Sí, Rusoftware, te lo agradezco de nuevo. Y copio aquí tu respuesta por si a alguien le pasa lo mismo que sepa dónde tenía el fallo.

Me dijiste que:

Es que estas creando 2 movies en el mismo nivel "1"...

cuándo crees el clip box2, hazlo en otro nivel distinto del anterior, por ejemplo crealo en el nivel 2 (this.createEmptyMovieClip("box2",2);
----------

¡¡¡Y eso era!!! Probé cambiar esto:
_root.createEmptyMovieClip("box2",1);

por esto:
_root.createEmptyMovieClip("box2",2);

Y ya funcionó perfecto, me cargó los cinco movie clips sin problemas.

Después miré a ver si con esa misma idea solucionaba el otro problema que tenía, y compruebo que no.

Es decir, tengo un último problema:

El movieclip que me carga con cada opción de menú, por ejemplo, “menu1.swf” contiene a su vez un menú con botones que no funcionan cuando se ha cargado ya este último movieclip. Y eso pese a que, a los movieclips vacíos que he creado para “menú1.swf”, les he puesto niveles sucesivos a partir de los que creé en la película principal (la que contiene el menú principal).

¿Por qué?

Más agradecimientos a quien me termine de dar el último empujón, porque aunque solucioné uno de los problemas, sigo sin poder terminar la composición de menús hasta que no solucione este otro.

Saludos,
Midai
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.