Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como cobrar los diseños

Estas en el tema de como cobrar los diseños en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. q tal, esta vez es este mensaje para una sujerencia, de quien venga es bien agradecida, lo q pasa es q he visto q algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 22:54
Avatar de fireifa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico
Mensajes: 384
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
como cobrar los diseños

q tal, esta vez es este mensaje para una sujerencia, de quien venga es bien agradecida, lo q pasa es q he visto q algunos diseñadores o desarrolladores cobrar por mes y por mi parte cobro por diseño, y ya no les vuelvo a cobrar, solo si piden actualizar algo
pero mi duda es, q es mejor cobrar poco por mes o mucho de jalon????

saludos
Isaac Fuentes
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 01:22
Avatar de palidowsky  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Galicia-España
Mensajes: 438
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola.

Yo cobro por página vista, es decir una vez hecha la página me pagan, ahora bién si quieres actualización de la página y no la han querido hacer con bases de datos, (es más cara) pues les cobro cada cuatrimestre. a al año, depende. también me ocupo de todo lo relacionado con el servidor, por esto les cobro 6 € al mes.
Yo creo que lo mejor es conseguir las actualizaciones, ya que normalmente no es mucho curro y es una pasta asegurada cada x tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 03:07
Avatar de chedas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alicante
Mensajes: 347
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Yo particularmente hago así:
En cuanto al hosting cobro el 100% por adelantado, anualmente.

Para el diseño web les muestro un boceto de lo que será la página principal y admito sugerencias hasta que está a su gusto, entonces les cobro el 25% del total.
A la finalización del proyecto les cobro el 75% restante.

En cuanto a las actualizaciones tengo clientes que pagan mensualmente por actualizar determinadas cosillas ya estipuladas. Y tengo otros que prefieren pagar puntualmente cuando quieren una determinada actualización.

A mí me funciona bien así, al menos tengo asegurado el cobro por mi trabajo, si cobras mensualmente el cliente puede echarse atrás en cualquier momento y lógicamente en un par de meses no tienes la web amortizada. Esto estaría bien para la gente que usa plantillas, no hablamos de horas y horas de diseño exclusivo y al cliente le resulta más asequible.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 19:31
Avatar de fireifa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico
Mensajes: 384
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por maltos
Bueno en ese sentido soy algo bravo a la hora de cobrar. Yo no cobro por proyecto sino por el tiempo que este me toma. Es decir le estipulo al cliente el "estimado" del tiempo que me toma. Pero para esto tambien se necesita que el cliente entregue sus pagos a tiempo y su material grafico, cosas como esas que son necesarias.

Ademas nunca vendo las paginas ni entrego el fla, sino que le dejo un tiempo en "renta" al cliente, es decir cada mes tiene que pagar una cierta cantidad y las actualizaciones mientras sean comprensibles van incluidas. Por lo que cada pagina me deja x cantidad mensualmente.

Es algo recio pero lo bueno de esto es que no importa que tanto dure el trabajo siempre se han ido complacidos.

Saludos
entonces tu rentas tus diseños ??

interesante forma de manejarlo jeje :-0
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 09:57
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
yo creo que hay que cobrar por cada diseño por que, si en un mes hiciste mas diseños que el mes anterior, ganarias muy poco si cobraras mensualmente
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 05:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Solo especificas diseño. Si solo es diseño y no quiere ni dominio, ni hosting ni subdominio...pago contado fulminante.

Si lo que que el cliente quiere, aparte del diseño es todo completo, es decir, alojamiento y dominio o subdominio, nosotros actuamos así:

Preparamos el diseño, una vez acordado con el cliente que es eso lo que realmente quiere, se lo alojamos en el servidor completamente terminado, se lo mostramos "in situ" y en ese mismo momento le presentamos el presupuesto. Damos opciones de pago que prefiera el cliente: bien mensual, bien anual o cualquiera otra que acordemos. Si la contratación es completa, es decir dominio, hosting y mantenimiento, presentamos un contrato que obligatoriamente tiene que hacerlo por un año y previa verificación de abono en la cuenta del pago del presupuesto. Esto es un poco a grosso modo.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 15:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, he leido que maltos nunca entrega el fla, ¿los demás lo entregais?
Por otra parte Satan-666, si no he entendido mal el cliente no sabe lo que le va a costar la web hasta que ya está totalmente terminada? y si por un casual le parece excesivamente caro y se echa para atrás??
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 18:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Amigo mío, hay veces que hay que asumir riesgos, y la mejor manera de que un cliente vea el trabajo, es enseñarselo terminado. Como norma general, le anticipamos "algo", y pueden ocurrir dos cosas, que salga más caro o menos caro, pero lo que está claro, es que una imagen vale más que mil palabras, y nosotros pensamos que la mejor manera de vender un producto, es enseñarlo, en eso consiste nuestro trabajo. ¿Que puede ocurrir que luego le parezca caro? Es posible, pero hasta ahora, no ha sido el caso, todo lo contrario, pues después de ver "su" publicidad o su página web, como norma general, les gusta más que cuando hablamos de la forma de hacerla y de como ira la propia web.

Nosotros, dependiendo de lo que pida el cliente, y por supuesto del presupuesto, entregamos o no los ficheros .fla y te diré más, los ficheros swf, van todos protegidos contra importanción.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.