Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como crear un flash para poder hacer reserva online con día y hora (tipo restaurante)

Estas en el tema de Como crear un flash para poder hacer reserva online con día y hora (tipo restaurante) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, me han pedido hacer una web que tenga, en su página de contacto, un formulario con reserva online. La idea es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como crear un flash para poder hacer reserva online con día y hora (tipo restaurante)

Hola a todos,

me han pedido hacer una web que tenga, en su página de contacto, un formulario con reserva online. La idea es la siguiente: que un usuario cualquiera visualice un calendario, clique en una fecha deseada y se le abra un cuadro con las horas disponibles.

Al seleccionar una hora en concreto, que tenga que poner sus datos (nombre, apellidos,...) y que al darle al botón enviar se envíen 2 mails. Uno al administrador con los datos del usuario y el día y la hora deseada. El otro mail, al usuario para que le sirva "comprobante".

Hasta aquí creo que se podría arreglar con un simple formulario... Ahora viene lo complicado.

Una vez un usuario cualquiera seleccione un día y una hora en concreto, que en el calendario aparezca la hora que se acaba de dar como "hora ocupada". De modo que otro visitante no pueda seleccionar la misma hora de ese mismo día.

Espero que mi macro-explicación haya quedado clara. Si alguien necesita más datos o lo que sea, puede entrar en contacto conmigo via e-mail ( [email protected] )


Un saludo y mil gracias anticipadas.


Alejandro


P.D: No me importa si se hace en flash con php, si lleva o no bases de datos mysql,... me da lo mismo. Como os sea más fácil de hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 04:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como crear un flash para poder hacer reserva online con día y hora (tipo r

Yo creo que tú mismo lo has dicho, lo que estás buscando desarrollar va más en la línea php, etc. y para un tipo de página como esa, por temas de posicionamiento, no sé si Flash sea una buena idea, igual para banners y demás pero para el grueso de la web yo no lo usaría.
Postea tu pregunta en el foro php y seguro te orientan.
saludos
__________________
diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un flash para poder hacer reserva online con día y hora (tipo r

gracias por tu consejo Tresj,

lo malo es que ya tengo la plantilla hecha en flash y me gustaría aprovecharla. Si no, tendré que hacer alguna en Dreamweaver desde cero. :(

En fin, postearé la pregunta de nuevo en el foro de php. (Por cierto, tu no sabrás de alguna página en la que pueda descargar plantillas CSS para dreamweaver ya hechas... Así me ahorro algo de tiempo. hehehehe.

Gracias por todo de todas formas


Alejandro
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como crear un flash para poder hacer reserva online con día y hora (tipo r

Hola, la verdad no sé dónde habrá buenos templates html, tira un poco de buscador y seguro das con un servicio bueno.
Suerte
__________________
diseño web

Etiquetas: flash, poder, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.