Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

boton para controlar el audio

Estas en el tema de boton para controlar el audio en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos.. Cómo puedo hacer que un botón tenga la función de iniciar/parar un sonido en flash.. un mismo botón...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
boton para controlar el audio

Hola a todos..

Cómo puedo hacer que un botón tenga la función de iniciar/parar un sonido en flash.. un mismo botón
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 11:42
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
lo armas dentro de un MC con dos frames (on/off)

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 11:50
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola paquita:
Crea 2 botones: STOP y START
Crea un MC en la capa 1 frame 1 coloca el botón STOP con el siguiente código:
on (press) {
_root.sonido.stop();
_root.clip.gotoAndPlay (2);
}
En la capa 2 frame 2 el botón START, con el código:
on (release) {
_root.sonido.start(0, 999);
_root.clip.gotoAndPlay (1);
}
Los 2 botones tiene que estar en las mismas coordenadas.
En la capa 3 frame 1 y 2 coloca un stop();
En el escenario en la capa 1 frame 1, coloca el MC que contiene los botones y le pones como nombre de instancia: clip
En la capa 2 frame 1 éste código:
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("musica")
_root.sonido.stop();
_root.sonido.start(0, 999);
Importa a tu bilbioteca tu sonido y allí le das con el derecho sobre su nombre y en la ventana que aparece activas: Vinculación, esto te abrirá una ventana, allí activa donde dice Exportar para ActionScript y le pones en nombre: musica.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola Bandit.

Genial la explicacion. Pero tengo un problema. Si ese MC, los inserto dentro de otro MC, deja de funcionar. Hay alguna forma de solucionar esto??...

Muchas graciass..

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola juan_pele:
Vamos a ver si te entendí.
Si tu pones el MC que contiene los botones en otro MC, allí debes de ponerle como nombre de instancia: clip.
El MC que contiene el MC con los botones al ponerlo en el escenario le colocas como nombre de instancia: clip1.
Los códigos de los botones que darían así:
Para el botón STOP:
on (press) {
_root.sonido.stop();
_root.clip1.clip.gotoAndPlay (2);
}
Pare ale botón PLAY
on (release) {
_root.sonido.start(0, 999);
_root.clip1.clip.gotoAndPlay (1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Existe una forma para que sonido que se reproduzca quede en un loop? es decir, que cuando finalice empiece de nuevo solo
__________________

www.bre4k.com
motion graphics

  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Ju4ncho:
Si lo haces como expliqué en mi primer post conseguirás que el sonido haga loop.
Si no quieres los botones, elimina ese paso.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mil gracias, Bandit.

Solucionado ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 05:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdonar, que sea tan pesado, pero, tengo otra duda con esto.

El MC famoso, lo uso en varias escenas, dentro de mi proyecto. El problema, es que si yo apago el sonido, y cambio de escena, el icono aparece como encendido, por tanto para volver a activar el sonido, habria que clickear dos veces.

Hay alguna forma, de que cuando entre en el primer fotograma, (en el MC, del STOP y el Start), me compruebe si el sonido esta activado, o no....para poder ir directo al segundo frame???...

No se si me he explicado bien.

Muchas graciasss..
Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 09:20
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola juan_pele:
Tu sonido con sus botones colócalo dentro de una película independiente y lo cargas en un nivel que no estés usando, de ese modo siempre tendras el sonido y los botones en toda tu película.
Utiliza éste código:
sonido = new Sound();
sonido.loadSound("nombre.mp3");
sonido.start(0, 9999);
sonido.onSoundComplete = function() {
sonido.start(0, 1);
};

play.onPress=function(){
sonido.start(0,9999)
}
stop.onPress=function(){
sonido.stop()
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola bandit, si te entendi bien, debo insertar la primera parte del codigo en el primer fotograma de un clip independiente, y los otros fragmentos de codigo, en cada uno de los botones. Hasta ahi, creo que bien.
Pero,(perdona mi ignorancia), no entiendo lo de cargar, el mc en otro nivel, que no este usando..

Muchas gracias, por tu ayuda.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
En primer lugar no es un MC si no, una película independiente.
Para cargar una película externa se usa el loadMovieNum("nombre.swf", número_nivel); si estas usando algún nivel para cargar otras películas usa otro nivel por ejemplo el 20.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola bandit, perdona otra vez. Pero de esta forma, la musica no comienza a reproducirse ella sola. cuando le doy al boton, si que se reproduce.

No lo entiendo, ya que uso "sonido.start(0,9999)" tanto en el play, como en el primer fotograma de la pelicula.¿sabes de que puede ser?

muchas gracias.
Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 17:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Coloca el código así: sonido.loadSound("nombre.mp3", true);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ahora funciona perfecto


muchisimas gracias bandit

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.