Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como darle ordenes a los botones?

Estas en el tema de como darle ordenes a los botones? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Lo que quiero es hacer un archivo que tenga tres imagenes (a las que llamaremos goku, gohan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 07:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
como darle ordenes a los botones?

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar.

Lo que quiero es hacer un archivo que tenga tres imagenes (a las que llamaremos goku, gohan y trunks), y que las tres estén en blanco y negro. Quiero que al pasar con el ratón sin pinchar en una imagen (goku por ejemplo) esa imagen de goku se ponga en color y las otras se mantengan en blanco y negro, y que al ir a la imagen de trunks la de goku recupere su tono de blanco y negro original y la de trunks se cambie y se ponga en color y así con las tres imagenes.

Al mismo tiempo quiero que al pulsar en una de las tres imagenes, goku por ejemplo, la imagen de goku se quede en color y a su vez que aparezca un texto a su lado, y que las otras dos imagenes se queden en blanco y negro. Luego cuando pinche en la imagen de trunk quiero que la imagen de goku se ponga otra vez en B/N y la de trunk se ponga en color, y que el texto de goku se sustituya por el de trunks.

Me imagino que hay que hacerlo con botones, pero no se bien como tengo que hacerlo, si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria mucho.

Un saludo y muuuuuuuchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:08
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Hola Telúrico:
Cada botón tienes que construirlo dentro de un Clip de película, en la capa 1 frame 1 poniendo la foto en B/N y en el frame 2 la de color en las mismas coordenadas.
En la capa 2 frame 1 coloca un stop();
Pones el Clip en el escenario y le colocas éste código:
Código:
on(rollOver){
	gotoAndStop(2);
}
Todos los botones hazlo así.
Al poner cada Clip en el escenario tienes que colocarle un nombre de instancia, por ejemplo: btn, btn_1 y btn_2, respectivamente.
En el segundo Clip el código para que el primer se vea en B/N sería así:
Código:
on(rollOver){
	gotoAndStop(2);
        _root.btn.gotoAndStop(1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Bueenas bandit, gracias por contestar.

Mira tengo una dudilla con lo que dices:

"Cada botón tienes que construirlo dentro de un Clip de película, en la capa 1 frame 1 poniendo la foto en B/N y en el frame 2 la de color en las mismas coordenadas.
En la capa 2 frame 1 coloca un stop();"

Aqui no tengo claro como hacer. Osea, hago un cuadrado (por ejemplo), lo convierto en moviclep, y luego entro dentro y lo convierto en botón... vuelvo un paso atras para estar dentro del moveclip y le doy esas instrucciones que dices?

Ademas, otra cosa, por si lo que te dije no es el fallo que tengo, hice mas o menos como me dijiste, y lo que me sale en el archivo es, que por ejemplo, tengo todas las imagenes en blanco y negro, paso por encima de una y se pone en color pero al dejar de tener el ratón encima, esa imagen se queda en color, osea, no vuelve a su estado normal. Yo quiero que cuando pase con el tratón por encima se pongan en color y al sacar el ratón de encima de la imagen vuelva a su estado normal, y que si pincho en las imagenes, ahí si que quiero que se queden en color y las demas en blanco y negro. No se si me explico

Graaacias por contestar!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 11:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Para crear un Clip de película se presiona las teclas Ctrl + F8 y en la ventana que aparece se lo pone un nombre, se activa Clip de película y se presiona el botón Aceptar, al hacer eso te abrira el escenario del Clip de película y allí haz lo que te expliqué, en ningún momento te dije que las imágenes lo tienes que convertirlo en botón.
Al poner en el escenario el Clip de película y si quieres que al poer el mouse sobre el Clip aparezca al foto en color y cuando quites el mouse del Clip vuelva a mostrar la imagen en B/N, le pones el código:
Código:
on(rollOver){
	gotoAndStop(2);
}
on(rollOut){
        gotoAndStop(1);
}
Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Bieeen bien!! ya conseguí avanzar!! jeje, gracias a ti claro, porque por mi no, jaja.

Ahora lo que tengo es que al pasar el ratón sobre cada imagen esta se pone en color y al sacar el ratón de encima la imagen se vuelve a poner en blanco y negro.

Lo que queria ahora era lo de que al pinchar en determinada imagen, la imagen se quedara en color y apareciese un texto.........y que al pinchar en otra imagen, se sustituyera el texto de la otra imagen por el de la que acabo de pinchar, y la imagen anterior se pusiera en blanco y negro, y la que he pinchado se pusiera en color.

Si ya me acabas de ayudar aquí te prometo que intento no molestarte más , jjee.

Última edición por Telúrico; 10/04/2009 a las 12:31
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 16:01
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

En mi primer post tienes los códigos solamente cambia el evento del botón a on(release).
Ya es cuestión de usa la lógica para hacer con lo 3 botones.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Aún no me sale

Y con el riesgo de que ya no me contestes mas (lo cual yo entendería) te digo como lo tengo para ver si me puedes terminar de ayudar.

No tengo ningun botón creado, esque yo creo que me pierdo en este paso: "Cada botón tienes que construirlo dentro de un Clip de película" He convertido la imagen en un clip, y dentro de ese clip ¿que hago? ¿creo un botón? osea, ¿hago un cuadro que sea un botón? Esque pienso que es lo ultimo que me falta, porque casi me funciona. El codigo que tengo para una de las imagenes es este:

on(rollOver){
gotoAndStop(2);
}
on(rollOut){
gotoAndStop(1);
}
on(release){
gotoAndStop(2);
_root.btn1.gotoAndStop(1);
}

El "on(rollOver)" me lo hace perfecto en los dos caso, al ponerme encima de la imagen y al salir, pero en el "on(rollOut)" ya no, cuando pincho me manda a la imagen en blanco y negro (la que está en el frame 1) y a pesar de que he intercambiado los numeros para ver si era eso me sigue sin hacer lo que yo quiero.

Muchas gracias por tu tiempo y siento ser tan pesado
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 17:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

El problema es que no entiendes lo que lees.
Vamos de nuevo:
Para crear un Clip de película se presiona las teclas Ctrl + F8 y en la ventana que aparece se lo pone un Nombre, se activa: Clip de película y se presiona el botón Aceptar, al hacer eso te abrirá el escenario del Clip de película.
En su capa 1 frame 1 pones la foto en B/N y en el frame 2 la de color en las mismas coordenadas.
En la capa 2 frame 1 coloca un stop();
Como verás en ningún momento te dije que las imágenes lo tienes que convertirlo en botón.
Ejemplo con 2 botones:
A los MC le ponemos como nombre de instancia: btn y btn_1.
Código para el primer MC:
Código:
on (rollOver) {
 gotoAndStop(2);
}
on (release) {
 _root.btn.gotoAndStop(1);
}
Para el segundo:
Código:
on (rollOver) {
 gotoAndStop(2);
}
on (release) {
 _root.btn_1.gotoAndStop(1);
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 17:30
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Ve este videotutorial aquí http://www.tutorial-lab.com/tutorial...-en-flash.aspx

y leé los tutoriales de la referencia de flash. (f1).
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Yaa me sale muuucho mejor!!

Lo uqe pasa es que yo quiero que al pasar el ratón sobre la imagen se ponga en color y que al sacar el ratón de encima de esa imagen vuelva a su estado normal de blanco y negro, esto me lo hace perfecto.

Lo que no me hace es que, al pinchar sobre la imagen se quede esa imagen en color, ya que en el momento en el que pincho y saco el ratón de encima de la imagen se vuelve a su estado de B/N .

Te dejo la imagen de como lo tengo por si es de ayuda:

Así es como tengo la escena principal y ese es el codigo de uno de los dos movicleep:



Y asi es como tengo el interior del moveclip (en la acción que se ve solo tengo insertado un stop):



Mil gracias otra vez y te vuelvo a pedir disculpas por mi torpeza, estoy empezando en flash y manejo muy muy poco. Gracias!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 03:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

Hola Telurico.

Yo propongo esto.... ...En la capa 1 frame 1 genera 3 botones, en cada boton pones la imagen que deseas. Dentro ya del Botón 1 tiene 4 frames, en up pones la imagen blanco y negro, en over pones la imagen a color y en down y hit dejas la que quieras. Ahora sal y ponle este codigo al botón 1(para ponerle el código, seleccionas el botón y presionas f9 o en window Actions)
on (release) {
gotoAndStop(2);
}
Y al Botón 2 Ponle este codigo
on (release) {
gotoAndStop(3);
}
Y al tercer botón ponle.
on (release) {
gotoAndStop(4);
}
Ahora en el Frame 2 que es a donde te manda el botón 1, pones la imagen a color con el texto que quieras y eliminas el Botón 1 y dejas los otros 2 botones. Y así haces para los demás.

Paz y flash
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: como darle ordenes a los botones?

VIVA VIVAAAAAA!!!! CONSEGUIDO!!!

Muchas gracias ASoul, eres un crack!!!

Gracias tambien a Bendit y a diegoazul por las molestias

Un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.