Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como decirlq eue si el ultimo frame que paso por la aguja lectora.....

Estas en el tema de como decirlq eue si el ultimo frame que paso por la aguja lectora..... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos!!!!!!! ojala puedan ayudarme con este problema que tengo de hace un tiempo. soy principiante en esto del flash y he estado estancado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 23:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación como decirlq eue si el ultimo frame que paso por la aguja lectora.....

hola a todos!!!!!!!
ojala puedan ayudarme con este problema que tengo de hace un tiempo. soy principiante en esto del flash y he estado estancado durante algun tiempo a causa de este problemilla......(estoy usando flashMX2004 o por lo menos eso intento :) )
en la escena tengo un boton que reproduce en reversa un "video incorporado". supongamos para el caso que el video empieza en el frame 60 y termina en el frame 75. en el frame 75 esta el boton para ver el video en reversa hasta el frame 60. ahora lo que necesito es decirle en el frame 60 que si el ultimo frame que me mostro fue el frame 61, entonces haga un gotoAndStop(10)
para esto sera necesario definir una variable que recoja en valor numerico la posicion actual de la aguja lectora, o por donde paso la ultima vez?, para despues decirle que SI EL ULTIMO FRAME POR EL QUE PASO LA AGUJA LECTORA ES EL 61 (o el frame actual+1) Y EL FRAME ACTUAL ES 60, que ENTONCES haga un gotoAndStop(10)
esto es para en el frame 60 dirigir la aguja lectora hacia el frame 10 sólo DESPUES de haber visto el video en reversa, no antes.
si a alguien se le ocurre alguna solucion menos engorrosa, o en realidad que funcione, por favor por favor por favor por favor que me diga como se puede hacer

el script para ver el video en reversa va asi....

function mover(frame) {
frame = Number(frame);
if (frame>_currentframe) {
lado = "der";
} else {
lado = "izq";
}
function mueve() {
if (frame<>_currentframe) {
if (lado == "izq") {
prevFrame();
} else {
nextFrame();
}
} else {
clearInterval(inte);
}

}
inte = setInterval(mueve, 50);
}
stop();


y en el boton del frame 75:

on (release) {
mover(60);
}

saludos ;)

Última edición por Warisnake; 07/07/2005 a las 18:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 18:15
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Que tal warisnake, me empece a confundir un poco pero al paracer puedo darte una idea, para saber donde esta la cabeza lectora utiliza _currentframe.
Te devuelve el numero del frame por actual, puedes hacer la comparacion mas o menos asi:
if(_currentframe == 50){
gotoAndStop(10);
}

ó según como lo quieras.
Espero te sirva.
Saludos!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias tauro,
y perdon por lo confuso de los numeros, me equiovoque (edito). de hecho si me sirve, pero necesito la otra mitad, en la que le digo:
si el ultimo frame que paso por la aguja lectora es 61 y el frame actual es 60, entonces gotoAndStop(10). porque quiero que ejecute el gotoAndStop solo y unicamente despues de ver el video en reversa, vale decir, cuando la aguja pasa de derecha a izquierda(70, 69, 68....62, 61, 60), NO al pasar la aguja de manera normal por el frame 60(de izquierda a derecha, es decir, ...58, 59, 60).
saludos ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 19:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta

a alguien se le ocurre como? por favor, por favor, por favor, por favor, por favor

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 19:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
tan dificil es?
por favooooooooooorrrrrrrrrr, una ayuditaaaaaaaaaa
saludos !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.