Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Como desactivar links en flash para escena diferentes?

Estas en el tema de ¿Como desactivar links en flash para escena diferentes? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos. Si puede ser, necesitaría que me ayudaran con algún consejo ya que me he quedado parado y no puedo seguir con mi diseño. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Como desactivar links en flash para escena diferentes?

Hola amigos.
Si puede ser, necesitaría que me ayudaran con algún consejo ya que me he quedado parado y no puedo seguir con mi diseño.

Estoy haciendo una película en flash que se compone de tres escenas.

En la Escena_1 hay un link que lleva a un sitio web estilo "Clik aquí" que funciona perfectamente, pero cuando paso a la Escena_2 o Escena_3 el link de la Escena_1 todavía sigue activo y funcionando en las demás, aunque éste no se vea, la pregunta es ¿cómo puedo desactivar ese link cuando se encuentra en otra escena diferente a la Escena_1?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 01:09
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como desactivar links en flash para escena diferentes?

Supongo que el link lo haces a través de un botón (o un objeto que funcione como botón). Debes:

Si usas AS2 y es un botón, debes darle el siguiente código:

nombreBoton.enabled=false;

Si usas AS3 y has creado un listener, debes escribir el mismo código que usaste para crear el listener, pero cambiando addEventListener por removeEventListener...

Un saludo
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como desactivar links en flash para escena diferentes?

Cita:
Iniciado por Eskombro Ver Mensaje
Supongo que el link lo haces a través de un botón (o un objeto que funcione como botón). Debes:

Si usas AS2 y es un botón, debes darle el siguiente código:

nombreBoton.enabled=false;

Si usas AS3 y has creado un listener, debes escribir el mismo código que usaste para crear el listener, pero cambiando addEventListener por removeEventListener...

Un saludo
Eskombro
Ante todo muchas gracias por responder...

Te comento que estoy usando SwishMax y el link es en realidad una imagen convertida a botón con el siguiente código:
on (press) {
getURL("http://www.sitioweb.com/catalogo/Catalogo.pdf","_blank");
}


El código funciona correctamente y se abre en una ventana diferente (como debe ser) pero al cargar otas escenas posteriores, los dos botones que tengo con imágenes siguen activos.

Necesito pedirte que me aclares qué es AS2 y AS3 (si es que hace falta), asÍ como en qué sitio debería poner estos códigos, por ejemplo el botón se llama PDF, entonces el código debería ser asi?
PDF.enabled=false; y PDF.enabled=true; (según corresponda) ¿no?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 20:28
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como desactivar links en flash para escena diferentes?

AS2 o AS3 son las dos versiones de ActionScript, el lenguaje con el que programas en Flash. De hecho ese código on (press) que usas es ActionScript 2.

En la escena que quieres que deje de funcionar el botón escribes eso mismo, en el primer fotograma.

PDF.enabled=false;

Nunca he usado SwishMax así que no sé en donde se inserta el código, pero supongo que será igual que en flash. En todo caso lo pones tal cual como está insertado el 'on (press)' pero directamente en la escena que no quieres que funcione el botón.

Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games

Etiquetas: desactivar, diferentes, escena, flash, links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.