Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como deshabilitar la función startDrag de un movieclip con actionscript 2

Estas en el tema de Como deshabilitar la función startDrag de un movieclip con actionscript 2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un multimedia en flash, en una lección tengo un ejercicio donde el usuario selecciona un movieclip (con el nombre de instancia a1) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Como deshabilitar la función startDrag de un movieclip con actionscript 2

Hola, estoy haciendo un multimedia en flash, en una lección tengo un ejercicio donde el usuario selecciona un movieclip (con el nombre de instancia a1) y lo arrastra (con la función startDrag) mediante un clic sostenido a otro movieclip (que tiene el nombre de z1), aqui se valida una acción que es ir al cuadro siguiente, esto se hace mediante este código, el cual lo coloco en el primer frame de la línea de tiempo, lo estoy programando en actionscript 2:

stop();

onMouseMove = function () {
updateAfterEvent();
}

a1.onPress = function() {
startDrag(a1, true);
}

a1.onRelease = function() {
this.stopDrag();
checkTarget(this);
}

a1.onReleaseOutside = function() {
this.stopDrag();
checkTarget(this);
}
function checkTarget(drag) {
if (drag.hitTest(z1)) {
feedback.text = "¡Muy bien!";
nextFrame();

} else {
feedback.text = "No lo creo";
}
}

-----------------

Lo que necesito, es que una vez que pase al siguiente frame, el movieclip (a1) ya no puede arrastrarse, y se quede fijo en la posición que se colocó con anterioridad, solo que no encuentro la forma de deshabilitar la opción de arrastre del movieclip.

Si saben la forma de establecer el código para deshabilitar la opción de arrastre del movieclip (a1) mediante el código que tengo en actionscript 2, se los agradeceré mucho, o si pueden indicarme otra forma de hacer este mismo ejercicio, ya llevo un rato atorado en esto!!!

Saludos!!!
Rafael Morales

Última edición por rafa_egipto; 13/01/2013 a las 11:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 11:58
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como deshabilitar la función startDrag de un movieclip con actionscript 2

Hola rafa_egipto:
Bienvenido al Foro.
Adiciona al código ésta línea en la función: a1.enabled = false;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 12:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como deshabilitar la función startDrag de un movieclip con actionscript 2

Muchas gracias Bandit, ya quedo resuelto con el script que me mencionas, ahora a terminar la programación, saludos desde México!!!

Etiquetas: actionscript, deshabilitar, flash, movie, startdrag, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.