Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cómo duplicar un clip y poder cambiar el contenido?

Estas en el tema de Cómo duplicar un clip y poder cambiar el contenido? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos!! Llevo unos dias toqueteando un .fla y no consigo duplicar un objeto a partir de otro que a su vez contiene muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Cómo duplicar un clip y poder cambiar el contenido?

Hola a todos!!

Llevo unos dias toqueteando un .fla y no consigo duplicar un objeto a partir de otro que a su vez contiene muchos mas objetos.
He conseguido crearme este objeto "principal" duplicando cada objeto que contenía a su vez y dandoles nombres de instancias diferentes al original, para que pueda modificarlo sin que repercuta al original.
El caso es que he ido cambiando las llamadas a este nuevo objeto, que es una ventanita popup, y cuando pincho no hace nada. Llamo objetos a los clips, es decir, el popup es un clip, que a su vez contiene otros clips como son el texto, la barra de scroll... La verdad es que no se como se llaman en realidad.

La llamada se hace asi:


Código:
   on (rollOver) {
        gotoAndPlay("s1");
    }
    on (releaseOutside, rollOut) {
        gotoAndPlay("s2");
    }
    on (release) {
       _root.scroller99.swapDepths(2998);
       _root.popup_pressed=1;
       _root.scrHEIGHT=240
       _root.scroller99.scroller99.gotoAndStop(2);

       _root.TM_title = "EVENTOS CON ENTUSIASMO";
       _root.READ = 3;
       _root.scroller99.gotoAndPlay("s1");
    }
y el objeto (o clip) que contiene todo el popup se instancia como "scroller99"

Sé que lo que pido es dificil, pero me bastaria con algun comentario de por donde puedo tirar ya que me encuentro estancado y no se me ocurre nada mas que probar.

Podria intentar duplicar de nuevo el popup pero, ¿hay forma de hacerlo "en cascada"? La forma en que lo hago ahora es la siguiente:

Yo cojo el primer clip (TM_pop_up_main99), lo duplico, sobre este duplicado voy clickeando hasta llegar al ultimo (TM_page_content_scroll99). Ese lo duplico y cambio el nombre de instancia. Tiro el original y pego este nuevo. Subo un clip (un nivel) (TM_main_cont_page99), lo duplico, quito el que me ha servido para ducplicar y pego en nuevo. Asi con cada clip, para que al final tenga el clip (popup) con todos los clips internos duplicados uno a uno. ¿Es asi como debe hacerse??
EL popup tiene la siguiente jerarquia de objetos (o clips) encadenados:
TM_pop_upmain99/TM_pop_up_main99a/TM_track_mov99/TM_page_content99

Bueno, siento el rollaco que he metido ¬_¬
Aclamo a dios por una ayudita porque os juro que le he echado mas horas a esto que un ludopata a la tragaperras. H eprobado de mil formas y no hay manera!

Gracias por leer!

Etiquetas: duplicar, poder, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.