Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cómo se expresa esto en AS 2.0

Estas en el tema de Cómo se expresa esto en AS 2.0 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Mi duda es sencilla. Todos entendemos que on press --> al pulsar y on release al soltar, pero: Cómo expresar en AS 2.0 que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Elda - Alicante
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Cómo se expresa esto en AS 2.0

Hola.

Mi duda es sencilla. Todos entendemos que on press --> al pulsar y on release al soltar, pero:
Cómo expresar en AS 2.0 que un botón ya ha sido pulsado o ya ha sido soltado?

Me refiero a algo así:

if (nombreboton.onRelease = TRUE) {

//acciones
}


ó

if (rutaabsoluta_o_relativa.onRelease = TRUE) {

//acciones
}


Se recoge el valor de esta acción como numérico o booleano?
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 05:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

bueno particularmente no lo he hecho asi que pasa que cuando se ejecuta el evento en este caso el on_release... como lo hago mas o menos asi

on(release){
bandera = true;
}
if (bandera = True){
//sentencia
}

mas o menos asi no se si la sintaxis coincide peor mas o menos asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 07:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Elda - Alicante
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

Holas

mm, diría que eso ya lo he probado, pero comprobaré si lo hice igual o si me da alguna complicación en lo que estoy haciendo.
Muchas gracias osmel por la respuesta.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 08:18
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

Yo diria que la forma como lo expresa Osmel es la correcta, ya que mientras no le des un valor false al boton, puedes preguntar en cualquier momento que si x boton=true, entonces..... ya que si dicho boton esta en true, esto indica que ya ha sido pulsado, obviamente todos deben empezar en estado false.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 05:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Elda - Alicante
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

Hola gvenom, gracias por responder.

Supongo que será así la forma correcta de proceder, pero el detalle es: dónde declaro la variable para que me cambie el valor sólo cuando pulse el botón,
al pricipio de la escena? en el mismo botón?

Me sucede que, teniendo una variable distinta que pasa de false a true en cada boton, (variable1..variable4) siempre se me carga el código de la primera variable en ser leída. Pulse el botón que pulse, por lo que pienso que si pincho el último botón y se me carga la primera es por que el if (variable4 = true){ nunca llega a ser leído.

me explico? siempre se me carga el código que corresponde a if (variable1 = true){ //codigo y claro si flash lee eso siempre en true hala! lo demás como si no existiera..

y yo estoy pinchando en el boton 4 que activa la variable4, no la 1.

Que creeis, es un problema al declarar las variables? las declaré como _global al principio de la escena.

ayuda por favor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 07:41
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

creo que la forma correcta seria ponerle un nombre de instancia a cada boton, y el código respectivo a cada uno, algo asi:

Código HTML:
on (release){
aqui las acciones;
this=true;
}
y los if los pones en el boton o escena o no se donde es que lo llamas. Si no en el primer frame, y haces la condicion con el nombre de instancia del boton.

Código:
if (nombreboton = true) {

//acciones
}
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 10:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Elda - Alicante
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

Qué fuerte me parece. eso mismo que dices también lo he probado. Estoy probando todo lo que se me ocurre y nada!. se lo pasa por el forro.. (quiero decir que sigue haciendo lo mismo).

Lo he probado con variable númerica y boleana:

Código:
if (_root.botonesi.journey_botoni =true){
	_root.gotoAndPlay(3);

}
Código:
if (_root.botonesi.journey_botoni.variable3 = 1){
	_root.gotoAndPlay(3);

}
Esto me manda a la escena principal, en donde en cada frame hay un MC vacio donde se carga un swf externo.

En la linea temporal donde tengo puestas las llamadas, siempre me funciona y me carga la primera que ponga. Por lo tanto deduzco que sólo con escribir en los botones this = true; o variable1 =1; ya le estoy cambiando el valor a todas las variables.

Quiero que me lo cambie de verdad, sólo bajo la acción de on (Release) del botón pulsado.

Aun no hemos localizado por qué falla!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Elda - Alicante
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cómo se expresa esto en AS 2.0

Por cierto, se me olvidaba decir que los códigos que estamos poniendo son válidos para utilizar, por si alguien que empieza no sabe como plantear una condición, puede probar con esto. sólo que mi problema va más allá y aun no le hemos encontrado el por qué al asunto.
un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.