Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como se hace esto?

Estas en el tema de Como se hace esto? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estimados amigos del foro. Necesito armar un flash con una serie de imagenes que se deslicen de un lado a otro al pasar el mouse, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 23:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como se hace esto?

Estimados amigos del foro. Necesito armar un flash con una serie de imagenes que se deslicen de un lado a otro al pasar el mouse, es decir armar una banda con fotos que interactue con el mouse cuando este se mueve de un lado a otro. Es un recurso que vi en varios sitios pero no se como hacerlo desde cero yo misma. Un ejemplo claro de lo que quisiera hacer esta en:
http://www.cti.com.ar/fichas_equipos/equipos_gsm.asp
Ahi, cuando se mueve el mouse sobre las imagenes estas se desplazan de un lado a otro para poder seleccionar el telefono celular. Yo necesito hacer lo mismo pero con imagenes sacadas por mi, y tendria que hacerlo desde cero o basandome en alguna pelicula .FLA ya armada.
Alguien podria ayudarme con esto???
Es la primera vez que acudo a este foro, espero me puedan ayudar.
Desde ya gracias a todos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 03:01
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!! pues me toco a mi darte la bienvenida al foro.. no te preocupes que aqui hay otras personas cuerdas que si te pueden ayudar.. yo solo le hago la luchita por las madrugadas

Me parece que lo que tienes que usar es MC en vez de botones y utilizar un poco de actionscript para darles movimiento.

No se como estara tu nivel de AS, por si las dudas te recomiendo que revises el manual de flash sobre los eventos de los Movieclips

lo que voy a hacer es darte un esquema basico y lo vas haciendo mas complicado segun tus necesidades (me estoy basando en el del link que posteaste)

primero haz un movie clip con el menu que deseas que aparezca,(para efectos didacticos hazlo de 20 frames) pones alli la animacion del menu y los botones, la animacion debe iniciar con el menu con la apariencia que tendra al estar minimizado, a la mitad (en el frame 10) le debes poner el estado maximizado y luego que vuelva colocarse en una posicion EXACTAMENTE IGUAL a la del inicio, cuando ya lo tienes listo todo, le asignas el comando stop(); en el frame 1 y en el 10.

ahora ya tenemos listo un menu, lo que nos falta es decirle como desplegarse

Coloca el MC recien creado en la raiz de la animacion e inserta este codigo

Código:
on(rollOver){
 this.gotoAndPlay(2); 
}
on(rollOut){
 this.gotoAndPlay(10); 
}
esto lo que hace es que cada vez que el mose se coloque sobre tu pelicula esta se va a animar y cuando salga el mouse la se anima la contraccion del menu a su posicion original

Hay otras formas de hacerlo pero esta te da mucho control sobre las animacinones y si te lees el manual de flash veras todo lo que puedes hacer!!


SUERTE!!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------

Última edición por siddharta; 28/04/2005 a las 03:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Lo que intento hacer es esto

Estimado siddharta, antes que nada, gracias por responderme. En realidad lo que yo intento hacer no es un menu como aparece en el link que puse en mi mensaje. Lo que intento hacer es algo similar a la banda que aparece con los distintos modelos de celulares cuando uno selecciona la marca (por ejemplo Motorola) y luego el sistema (por ejemplo SGM), ahi aparece un flash con las imagenes de los celulares y si movemos el mouse de un lado a otro, se desplazan de un lado a otro las imagenes y podemos seleccionar el modelo de nuestro agrado. No se si entendi bien tu respuesta, pero creo que me describiendo la forma de hacer un menu desplegable. Pero lo que yo quisiera hacer es esto de la banda que se desplaza segun movemos el mouse, solo que en lugar de imagenes de celulares pondria fotos sacadas por mi.
Espero puedas ayudarme, y desde ya mil gracias nuevamente!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 01:32
Avatar de Viero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo saver que es lo que quieres hacer

Pues si mira la verdad es que yo no soy muy bueno en Flash y pues tratando de ayudarte un poco pues mira que encontra que en Cristalab tienen un ajemplo de lo que quieres hacer la direccion es:
http://www.cristalab.com/ejemplos
yo lo he desarmado para poder ver como funciona y aun que me fayan algunas cositas pues he podido sacar mi propia version de ese tipo de menú te recomiendo que primero lo veas y luego trates de hacer el tuyo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 01:33
Avatar de Viero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
por cierto el nombrede el archivo es :

Menú con Easing 3 + Tooltip text
es muy bueno
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 19:34
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Casualmente yo estoy buscando algo parecido, te dejo un ejemplo que encontré y me dirás si es esto lo que buscas:

http://www.cristalab.com/files/ejemp...ngnovatos.html

Un abrazo. Fede
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 19:36
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ah, te dejo es tuto de paso para que veas como se hace:
http://www.cristalab.com/tutoriales/...g_para_novatos

bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 00:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias!!

Rusoftware y Viero, 1000 gracias a los dos!!
Esos ejemplos son como lo que yo queria hacer, ahora solo me queda probar hasta que salga algo bueno.
Si logro generar un FLA bien claro y listo para editar se los hago saber y lo dejo en el foro para alguna otra novata como yo.
Gracias de nuevo!

K-riños
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 11:34
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Yo logré editarlo y quedó muy bien, pronto lo pondré para que vean el resultado... Gracias al creador. Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.