Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cómo se hace esto

Estas en el tema de Cómo se hace esto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. tengo una película principal que por medio de unos botones me llama a otras películas externas. Para esto uso el famoso Loadmovie. Mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 17:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo se hace esto

tengo una película principal que por medio de unos botones me llama a otras películas externas. Para esto uso el famoso Loadmovie. Mi pregunta es como hacer para que una vez pulse un boton nuevo la película que estaba cargada salga con animación. Para que me entiendan mejor quiero hacer algo parecido a lo que pasa en esta página al pulsar los botones.


http://www.ethanandryan.com/index2.html#null

Gracias por cualquier idea
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 17:54
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Por lo que yo he entendido, quieres q al pulsar tu boton cargue tu swf externo con una animación inicial no?... Si es eso... es simple... crea dicha animacion en el primer frame de tu primera escena de tu swf externo, y al reproducirla / cargarla, saldrá primero la animación.
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No si lo de la animación de entrada lo se hacer... La duda es la animación de salida. Como hago para que al espichar otro boton, el clip que esta cargado salga con animación antes de entrar el nuevo clip
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 00:55
Avatar de keegan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 584
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Siempre me eh preguntado lo mismo que vos...ahora que lo pienzo quizas se pueda hacer algo que primero de la accion al SWF externo y despues lo saque con un unLoadmovie pero la verdad que asi solo mostraria un frame del SWF externo. Asi que quien tenga una idea ami tmb me interesa!
__________________
www.fanafalcon.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 02:52
Avatar de diegocristo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola no soy experto en esto ni mucho menos ademas de que soy iniciado en AS.

Se podría poner el primer swf en el frame 5 por ejemplo y la animacion de salida en el 10 por ejemplo, ponemos un stop() en el 5 y al boton siguiente le damos un play de este swf. despues en el frame 11 (ya a terminado la animacion de salida) ponemos el loadmovie del siguiente. no se si resultará, ya digo que soy novato. ya me contareis.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Diego, habia pensado en algo similar y creo q funcionaria si el usuario pulsara los botones en un orden específico, pero para este caso no es asi, ya que la idea es que eso funcione sin importar en que orden se ejecutan los botones. Mira la pagina que pongo de ejemplo mas arriba.

Ojala alguien nos diera otra idea, por que no he encontrado nada q me ayude con eso.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:53
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Creo saber lo que quieres se puede hacer con este còdigo, en mi página lo tengo y creo que es lo mismo que tu buscas realmente no es muycomplicadod e hacer.

MovieClip.prototype.cargaImagen = function(swf) {
borrado = false;
this.onEnterFrame = function() {
if (borrado == false) {
contenedor._alpha -= 5;
if (contenedor._alpha<4) {
borrado = true;
contenedor.loadMovie(swf);
contenedor._alpha = 0;
}
} else {
tot = contenedor.getBytesTotal();
car = contenedor.getBytesLoaded();
if ((car*100/tot)>99.9) {
barra._visible = 0;
contenedor._alpha += 5;
if (contenedor._alpha>98) {
contenedor._alpha = 100;
delete this.onEnterFrame;
}
}
}
};
};
_root.createEmptyMovieClip("vacio", 100);
btn1.onPress = function() {
_root.vacio.cargaImagen("curriculum.swf");
};
btn2.onPress = function() {
_root.vacio.cargaImagen("lenguajes.swf");
};
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.