Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como hacer este efecto

Estas en el tema de como hacer este efecto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos Alguien me podria decir como puedo hacer el efecto de sombra de los botones, os doy un enlace de la pagina original ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 03:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
como hacer este efecto

hola a todos

Alguien me podria decir como puedo hacer el efecto de sombra de los botones, os doy un enlace de la pagina original donde he sacado la idea, es la pagina de HONDA (http://www.honda.es/html/es1/Honda_intro.php), espero que alguien sepa como hacerlo,

MUCHAS GRACIAS A TODOS

UN SALUDO
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 09:00
Avatar de creattive  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como hacer este efecto

Hola ancorva:

Supongo que hay varias maneras pero la mas facil de explicar es esta...
No recuerdo si los _btn tienen la propiedad de dropshadow, fijate...

- Cada uno de los botones es un MovieClip (mc) diferente.
- Pone todos los botones (mc) dentro de la misma linea de tiempo, pero en diferentes layers
- Cada uno de estos mc (ademas de funcionar como boton) deberan tener dos estados, divididos en dos keyframe sobre la linea de tiempo, un estado de reposo y un estdo de rollover.
- En el keyframe de estado de reposo dejas el boton en tamaño normal, sin hacer nada raro
- En el keyframe de rollover, selecciona el mc, (si quieres agranda solo un poco el tamaño para que parezca que viene hacia adelante) dentro de propiedades busca el efecto dropshadow y se lo aplicas.
- Para que el efecto de sombra aparezca en forma gradual, selecciona cualquier frame (vacio) entre el key de reposo y el key de rollover y le aplicas un tween de MOTION, dentro de la barra de prop. hasta la linea de frames quede pintada de celeste....creo?

Hay cosas sobre el funcionamiento del "nameboton_mc", que las doy por sabidas, de no ser asi busca una explicacion de botones mc, es muy facil.

Slds y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.