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Como hacer que se dibujen lineas

Estas en el tema de Como hacer que se dibujen lineas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, gracias de antemano para todos, no suelo escribir mucho en los foros porque por suerte casi siempre encuentro un post anterior en el que ...
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Antiguo 02/12/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
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Como hacer que se dibujen lineas

Hola, gracias de antemano para todos, no suelo escribir mucho en los foros porque por suerte casi siempre encuentro un post anterior en el que ya puedo resolver mi duda, pero esto no lo encuentro en ningun lado. Quiero hacer como una linea que se empiece a mover por el escenario. A ver si consigo explicarme: mas o menos como si vieramos el trazo de una linea que dibuja un lapiz invisible y no tengo muy claro como hacerlo. he encontrado una forma. Haciendo un circulo que se mueve con una guia y luego copiando esta animacion en otra capa un frame adelante y luego en otra capa otra frame mas adelante y asi sucesivamente ... el promema es que tengo que hacer muchisimas capas y muchisimos de todo lo cual termina siendo un engorro para seguir trabajando o si derrepente se te ocurre hacer algun cambio.
Espero haberme explicado bien. Por si acaso les dejo un link con una muestra de la tecnica que hasta ahora he conseguido hacer segun el metodo que he explicado.

h t t p : / / personales.ya.com/ppezz/pruebas/

Muchisimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 12:23
 
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Hola,

Una forma que me parece mas sencilla es dibujar "el dibujo" (jeje) completamente en una capa. A esa capa aplicarle una mascara... y que dicha mascara sea la que se encargue de ir mostrando "el dibujo" de a poco... lograrias un efecto como si se estuviera escribiendo la linea en el momento.

Saludos.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 12:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
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Ya, lo habia pensado pero resulta que a la hora de hacer mover o animar la mascara me veo que la misma situación... Creo, a no ser que se te ocurra otra forma de hacerlo .. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 13:01
Colaborador
 
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Usa Actionscript...

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 13:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 47
Prueba ésto:

inix=240;//240
iniy=175;//175
i=0;
j=0;
k=0;
m=0;
crea=function(){
if(i<60){
createEmptyMovieClip("con",10);
con.lineStyle(2,0xFFFF00);
con.moveTo(300,75);//230,220
con.lineTo(300,75+(i*7.6));//230+(i*5.4),200
i++;
}else if (j<60){
createEmptyMovieClip("con2",11);
con2.lineStyle(2,0xFFFF00);
con2.moveTo(500,523);//540,190
con2.lineTo(500,523-(j*7.6));//540,190+(j*3.7)
j++;
}else if (k<60){
createEmptyMovieClip("con3",12);
con3.lineStyle(2,0xFFFF00);
con3.moveTo(700,225);//550,398
con3.lineTo(700-(k*10.15),225);//525-(k*5),398
k++;
}else if (m<60){
createEmptyMovieClip("con4",13);
con4.lineStyle(2,0xFFFF00);
con4.moveTo(100,377);//240,410
con4.lineTo(100+(m*10.15),377);//240,410-(m*3.7)
m++;
}else{
clearInterval(id);
};
}
id=setInterval(crea,10);


Insértalo en una segunda capa, en el primer fotograma de la línea de tiempo de algún *.fla con un fondo oscuro en la primer capa y ejecútalo...


Saludos....
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 13:57
Avatar de black_silver  
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eso estubo perfecto uzziber, se ve que eres muy bueno programando, pero yo no sé tanto como tu.

Asi que para darle otra opcion a ppezz, en el primer fotograma dibuja una linea como ejemplo dibujala en el lado izquierdo de la pantalla (una linea pequeña), y despues te vas al fotograma 40 (por ejemplo) y la misma linea que dibujaste al inicio, alargala hasta el otro lado.
Despues te vas a la barra de propiedades y entre los fotogramas le das en tween, shape y listo la linea comienza a alargarse poco a poco, no olvides ponerle el stop(); al final para que tu animacion se detenga en el ultimo fotograma.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 10:08
 
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ok gracias por las respuestas, primero black_silver ya he probado distintas maneras de hacer la interpolación de forma pero claro es una opcion muy limitada ya que solo funciona para alargar una linea de una forma determinada, no puedes hacer que se mueva segun un patron o que gire etc... por otro lado parece que la opcion que me plantea uzziber puede ir acercandose mas a lo que busco he probado el codigo y por ahi va la cosa claro que a ver si lo estudio un poco y veo las posibilidades ya que tambien me parece un poco complicado que por ahi yo pueda hacer curvas o dibujos un poco mas complejos que una linea ... asi que sigo investigando ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
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ok, se me acaba de ocurrir una cosa que solucionaría la cuestion si fuera posible hacerlo claro, lo ideal seria que yo hiciera un trazado, elque quiero que se dibuje, luego con un punto hacer una interpolacion de movimiento siguiendo el trazado y a continuacion una accion que hiciera que se mantuviera el punto en pantalla por donde ya a pasado ... espero haberme explicado y espero que esa accion sea posible y que a alguien se le ocurra como hacerla o alguna sugerencia mejor ..

gracias
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