Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Como hacer que vuelva al inicio pero adelantado? Socorro!

Estas en el tema de ¿Como hacer que vuelva al inicio pero adelantado? Socorro! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver... era difícil poner un título coherente a esta cuestión. Resulta que tengo esto. Todo el action script en el primer frame. En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 14:08
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Exclamación ¿Como hacer que vuelva al inicio pero adelantado? Socorro!

A ver... era difícil poner un título coherente a esta cuestión.

Resulta que tengo esto.



Todo el action script en el primer frame. En el segundo frame pasa a visualizarse un caleidoscopio como este.
Por cierto, estoy trabajando en Flash 8.
Luego tengo un botón para volver al inicio pero no quiero que vuelva a empezar de cero si no que vaya al frame 45 del movieclip agujero.



Pero no sé como decirle al botón de vuelta que está en el frame 2 de la escena principal que vuelva al "inicio" pero cuando el movieclip "agujero" ya está abierto. Es decir, ya está en el frame 45.

Supomgo que no se debe entender muy bien... pero por fas!! ayudita!
Si es preciso lo explico mejor.

Gracias.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 14:16
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
por favor miska, explicate mejor!!!!!

queres que vuelva al inicio si, solo si el mc "agujero" esta en el frame 45???
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 14:50
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
si...
en el stage o escena principal sólo tengo dos frames ¿ves?

Y todo lo demás funciona por action script. Cuando estas viendo el caleidoscopio, es decir en el frame 2 de la escena principal, y quieres volver a la escena principal al frame 1, inicio, para seleccionar otra imagen, vuelve a reproducir el moviclip "agujero" entero. Y yo quiero que al volver al inicio no se reproduzca otra vez este movieclip sino que vaya directamente al final. Es decir al frame 45.

Bueno, tranqui... gracias de todos modos, y a ver si alguien sabe cómo puedo hacerlo...

Porfiiis! :cara de buena:
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 20:03
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola si el boton esta dentro del clip usa esto
//en el boton
on(press){
/* el _root es para que el cabezal de la escena 1 se desplace a don de se quiere en este caso el fotograma 1 */
_root.gotoAndPlay(1);
}

//ahora si quieres decirle aun clip solo le pones un nombre de instancia en el panel propiedades ctrl f2. ahora le pones el codigo al boton asi

on(press){
miClip.gotoAndPlay(n);//donde N es cual quier fotograma
}

espero te ayude con esto

ha y visita mi foro para que aprendas mas www.movilescripter.com
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 12:24
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Muchas gracias.

He probao lo que me dices pero entonces no funciona el botón, que bueno... no es un botón, es un movieclip con on (press) ó on (release)


De todos modos, ahora tengo esto y funciona:

on (release) {
_parent.gotoAndPlay("inicio");
}


Sí consigo que vuelva pero vuelve a repetir el movieclip "agujero" entero y a mí me gustaría que ya no lo repita.
Agujero es un movieclip de un agujero que se abre al inicio pero luego me interesa que esté abierto y no vuelva a abrirse cada vez que vuelvo al inicio.

He probao a poner:

on(release){
agujero.gotoAndPlay(45);
}


y

on(release){
_root.agujero.gotoAndPlay(45);
}


pero nada, no funciona.
En fin, igual me toca preguntarle al profe... joooo. Aunque yo quería que pensase que sabia hacerlo yo solita. En fin, he probao ya de muchas formas y no tengo ni idea.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 13:07
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hey, trata con un gotoAndStop... ahora la diferencia del _root con la del _parent.. te la explico con un ejemplo:

si tienes un mc llamado "miska.swf" que llama a una peli externa, como "autentica.swf", y desde "autentica" tienes un boton que quieres que mueva algo en "miska", le pones _root. ahora, si dentro de "autentica" tienes un mc que quieres que mueva otra cosa en el mismo "autentica", le pones _parent. capicce?

entonces:
Código:
on(release){
gotoAndStop("inicio");
agujero.gotoAndStop(45);
}
si estas ejecutando esta funcion desde dentro de un mc:

Código:
on(release){
_parent.gotoAndStop("inicio");
_parent.agujero.gotoAndStop(45);
}
y si la ejecutas desde una peli externa:

Código:
on(release){
_root.gotoAndStop("inicio");
_root.agujero.gotoAndStop(45);
}
OJO: ponle nombre de instancia al mc llamado agujero.
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio

Última edición por SAPINTO; 11/03/2006 a las 13:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 15:06
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Muchas gracias.

Sí, tiene el nombre de instancia, como agujero.

La 1ª opción ni si quiera me funcionaba.

La 2ª y la 3ª sí funcionaban pero el agujero seguía sin salir abierto sino que se abría.

Al final he descubierto que con esto puedo por lo menos solucionar el problema por otro lado y por lo menos así se disimula el problema aunque tarde más rato ya que el usuario ha de esperar a que se abra el agujero.

on (release) {
_parent.ya = false;
_parent.gotoAndPlay("inicio");
}


Igual pronto puedo dejar hasta el link pa que veais que chulo! Aunque el mérito es más de los profesores de web que nuestro, aunque he de reconocer que he aprendido muchísimo. Ahora Flash me gusta mucho más.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.