Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como hacer un texto con scroll

Estas en el tema de como hacer un texto con scroll en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola soy pamela, necesito porfis si alguien me puede responder a esto, necesito un paso a paso o donde lo consigo para aprender como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2002, 22:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
como hacer un texto con scroll

hola soy pamela, necesito porfis si alguien me puede responder a esto, necesito un paso a paso o donde lo consigo para aprender como se hacen esos textos que se mueven cuando uno se posa sobre las flechitas tengo un ejemplo pero no se como hacer uno nuevo ya que necesito uno distinto en cada escena y si cambio o duplico y lo pongo en otra escena se me cambia el de las otras escenas tambien osea que siempre hay uno y no puedo crear otro, ayuda porfisss
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2002, 23:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: como hacer un texto con scroll

Hola pamela.
Creo que lo que te puede estar pasando es lo siguiente:

En tu primer escena, debes tener el cuadro de texto de tu scroll con un nombre de variable, que lo puedes ver en text options en donde dice variable. Ademas debes ver que cuando escribes el texto dentro de la ventana de acciones, este esta asignado a esa variable.
ej: si la variable se llamaba texto, en la ventana de actions debe decir texto="blabalblabla tu textoooo balallb"

En tu siguiente escena debes cambiar el nombre de la variable, y debes asignar el nuevo texto a esta nueva variable
ej: en la escena dos al cuadro de texto lo llamo texto2, entonces la accion debe ser texto2="balbjalbjalkjkl el texto de la segunda escena".
Tambien debes cambiar en los scripts de los botones, y poner el nombre de la variable nueva.
ej: si en la escena uno los scripts de los botones eran

on (press) {text.scroll = texto.scroll-1;}

ahora en mi segunda escena sera: on (press) {texto2.scroll = texto2.scroll-1;}

esto debes arreglarlo para ambos botones de la escena dos (el boton de subir y el de bajar)

No se si con esto podras hacer algo dado que hay varias formas de hacer un scroll.

si te quedan dudas me puedes mandar el .fla y lo veo, o te puedo mandar un fla de ejemplo.

saludosss

<html><center><embed src="http://ar.geocities.com/luisegauy/multiweb.swf" height=100 width=150>
</embed></center></html>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.