Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como Hago Un Botón Con Animación?

Estas en el tema de Como Hago Un Botón Con Animación? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy Tratando De Hacer Una Pagina En Flash Intercativa (si Es Que La Puedo Llamar Asi...) Y Quiero Hacer Un Boton Que Cuando Le Paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 18:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Como Hago Un Botón Con Animación?

Estoy Tratando De Hacer Una Pagina En Flash Intercativa (si Es Que La Puedo Llamar Asi...) Y Quiero Hacer Un Boton Que Cuando Le Paso El Mouse Haga Una Animacion Y Cuando Salgo Del Boton Haga Otra Animacion, Como Un Degradado Quiero Hacer Que Se Estira En El Fondo Y Otro Que Retroceda, Algo Asi, No Se Si Me Entienden...
Buneo, Espero Que Me Respondan, Muchisimas Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 19:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola pablofberetta:
Esta sería una forma de hacerlo:
En la capa 1 frame 2 colocas un rectángulo pequeño de ancho del mismo alto que el botón coloca un fotograma clave en el frame 5 y estira el rectángulo hasta que tenga el ancho del botón y le das Interpolación de Forma. Copias esos fotogramas y creas la capa 2 y en el frame 6 lo pegas, seleccionas los fotogramas y le das con el derecho sobre ellos y activas Invertir fotogramas.
En la capa 3 frame 1 coloca tu botón y le aumentas fotogramas simples hasta el frame 10.
En la capa 4 frame 1 y 2 coloca un stop();
Selecciona el botón y le colocas éste código:
on(rollOver){
gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){
gotoAndPlay(6);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 19:02
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
los botones tienen tres estados
normal, encima, presionado
puedes poner para cada estado un MovieClip (animado) diferente
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 10:10
Avatar de krispi666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas similares!

Yo tengo una duda similar... poner un movie clip encima de cada estado del botón no es suficiente. Mis casos son 3:

1) Botón con movie clip en el estado "presionando". Cuando presionan sale la animación, pero si dejan de presionar la animación se para (aunque el sonido sigue hasta el final). ¿Cómo hacer para que al dejar de presionar la animación del movie clip continúe hasta el stop de dentro el pripio mc?

2) El mismo botón tiene otro movie clip en el estado "sobre". En este caso me gustaría saber cómo hacer que el sonido del mc pare cuando el puntero del ratón se va (poqque igual que antes, el movie clip se para pero el sonido sigue).

3) Para mi web he creado unas pestañitas como las de un carpesano, en reposo permanecen escondidas. Lo que quiero es que al pasar el mouse por encima sobresalgan un poco (con un movimiento suave, no de golpe), y que cuando se aparte el puntero se vuelvan a esconder. ¿Cómo hacer eso?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 10:28
Avatar de julio archila  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola krispi666:

te recomiendo que trabajes los botones con MC's (movie clips), solo crea un MC, colocale la animacion que quieras y listo, por ejemplo: del fotograma 1 al 15 la animacion de rollOver, del 16 al 30, la animacion del RollOut, del 31 al 45 la animacion del Press, del 46 al 60 la animacion del Release, claro que en los fotogramas 1, 15, 30, 45, debe haber un stop(); luego el codigo se coloca en el fotograma donde va el MC y le llamas al boton como nombre de instancia "btn" o como sea y el codigo seria asi:

btn.onRollOver = function(){
btn.gotoAndPlay(2);
}
btn.onRollOut = function(){
btn.gotoAndPlay(16);
}
y asi hasta terminar las animaciones para el boton, yo siempre uso este metodo ya que se me hace mas rapido que estar haciendo un MC para cada estado del simbolo boton.

espero haya sido de ayuda

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 11:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Muchas gracias

Muchas gracias, lo voy a intentar hacer.
Por fin encuentro un foro en donde hay personas que le guste flash! y con una sección propia!


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.