Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como hago el efecto de una lupa con flash

Estas en el tema de Como hago el efecto de una lupa con flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. mi pregunta es: como puedo hacer el efecto de lupa osea cuando paso una lupa por alguna imagen la imagen crece (osea la que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 69
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Como hago el efecto de una lupa con flash

mi pregunta es: como puedo hacer el efecto de lupa osea cuando paso una lupa por alguna imagen la imagen crece (osea la que esta dentro del circulo aca les dejo la direccion de una pagina que tiene ese ejemplo
http://www.beckett.de/home1024.html
espero que lo respondan gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 14:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: sevilla
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como hago el efecto de una lupa con flash

muy buena pregunta a mi tambien
me interesaria saberlo.
gracias y espero q lo comenten
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 14:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 322
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como hago el efecto de una lupa con flash

Mira, no tube tiempo de ver el enlace, pero se hace facilmente, poniendo una imagen chicha y atras una grande pero tapada por una mascara y haces el circulo y listyo, esta es una forma flacil, pero no siempre quedabien... va casi nunca.
Si queres hacer un efecto mas real tendrias que usar mas ActionScript, pero no vi ningun fla de eso, solo un experimento de un ojo de pez....
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como hago el efecto de una lupa con flash

Puedes hacer lo que dice el compañero de Argentina, ya que es la manera ms sencilla colocar una imagen 200% mayor a la original por encima con una mascara redonda que le de forma de lupa y a la lupa le pones un drag.

O tambien puedes hacer un movieclip de la imagen original:

Al primer cuadro le pones una varable por ejemplo: lupa = "_root.movieclip"

Y al movie clip le asignas una pendiente de la variable -lupa- setProperty _yscale y _xscale al root a + 200*.5 del original, es decir, colocas un getProperty _yscale y _xscale para que compare entre el tamaño orginal y el nuevo y asignas esta propiedad del movieclip entre la posicion del mouse con un this.mouse._x y _y con un rango de 100 pixeles y sera del 200% del total. Puedes cambiar la proporcion del zoom con la multiplicacion de 250*.5 a 500*.8 si lo quieres a 400% o 100*.2 si lo quieres al 50 porciento, es decir mas chico.

Pronto hare una muestra en FLA para enviartela. Por ahora solo puedo explicarte asi. Disculpa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 322
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como hago el efecto de una lupa con flash

Memnoch usas Flash 4 ? si no, porque usas getProperty ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 69
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como hago el efecto de una lupa con flash

gracias a los que han respondido pero me seria mas factible si es que alguien tiene un fla para editarlo y depaso ver como se hizo para revisarlo y aprenderlo.
thank you... :) ;) :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.