Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como hago para que una movie se convierta en link?

Estas en el tema de Como hago para que una movie se convierta en link? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. buenas tardes, les parecerá sencilla la pregunta, pero tengo una movie como banner en el top de mi pagina, y quiero que se convierta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2002, 16:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Como hago para que una movie se convierta en link?

buenas tardes, les parecerá sencilla la pregunta, pero tengo una movie como banner en el top de mi pagina, y quiero que se convierta en un link a otra pagina en mi sitio, y le pongo los tag <A HREF..> antes de la movie y no me lo hace link!!... hay algo adicional que tenga que poner... el codigo completo es el siguiente:


<A HREF= "tips_belleza.asp" TARGET= "main">

<object
classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5.0.0.0"
width="200"
height= "60">

<param name="MOVIE" value="flash/ban_beauty_salon.swf">
<param name="BGCOLOR" value="gray">

<embed src="flash/ban_beauty_salon.swf"
pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash"
type="application/x-shockwave-flash"
width="200"
height= "60"
bgcolor="black">
</embed>

</object>

</A>

como ven, le he puesto el tag de <A HREF.. > a la movie.. y no me lo convierte en link.. ya le di vueltas al asunto y no encuentro el error, pues la movie se corre muy bien.. solo el link no me hace.. Gracias

Miquel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 07:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Como hago para que una movie se convierta en link?

HOla,
es mucho mas facil que hagas el link desde el flash. Para ello crea un boton invisible del tamaño de la movie y dale la accion geturl.
Con esto ya consigues crear el boton para el banner.

Saludos

<html><center><embed src="http://www.isencia.com/test/ninot.swf" height=125 width=360>
</embed></center></html>

  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como hago para que una movie se convierta en link?

Gracias buenog, es decir entonces, que no se puede utilizar o no funciona el tag de &lt;A HREF..&gt; con las movies de flash. Intentare hacer lo que me dices entonces, pues lo que sucede es que el banner lo cambio dinamicamente cada cierto tiempo y el path de la pagina donde va ir el usuario al hacer click lo construyo dinámicamente en codigo ASP, asi que por el momento no se como hacer para programar eso en Flash, pues para construir el path, uso variables de VBScript.

Miquel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Como hago para que una movie se convierta en link?

Pues si, como explicas es algo lioso hacerlo de esta manera.
La verdad, no se si se puede colocar un href al object. Si puedes ponerlo a una celda, y si el object esta dentro de la celda, pues seria lo mismo.
Otra solucion sería recoger una variable con el link que viniera de asp al flash, y a partir de ahi, colocarlo en el getURL, pero ya sería mas trabajo.

Ya me diras algo.

Saludos

<html><center><embed src="http://www.isencia.com/test/ninot.swf" height=125 width=360>
</embed></center></html>

  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 11:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Como hago para que una movie se convierta en link?

se me hase que necesitas del dreamweaver... asi solo le creas un link transparente sobre el espacio del banner!... este se usa generalmente sobre imagenes, pero te puede funcionar bien sola el espacio del swf!...

si no encuentras la obcion, avisa, y yo la busco!..es mucho mas facil de lo que te imaginas, despues simplemente, le cambias la direccion del link!... y en cuanto a la acualizacion de la swf!... facil!. cada ves que tengas una nueva, ponle el mismo nombre!...y salvala en el lugar de la anterior... asi!... la pagina jalara el nuevo swf, que para ella es el mismo!

saludos!

JOSS

<EMBED src=http://jossuuff.americas.tripod.com/joss.swf quality=high bgcolor=#FFFFFF WIDTH=300 HEIGTH=100>
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 13:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como hago para que una movie se convierta en link?

No quiero parecer canson, pero he buscado la opcion que me dices, la de poner un link transparente sobre una area, pero no la encuentro. Tengo Dreamweaver UltraDev 4. En que menu se encuentra esa opción?
Gracias.

Miquel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.