Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como hago para que un objeto siga el ptro del mouse

Estas en el tema de Como hago para que un objeto siga el ptro del mouse en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Gente del Foro !! Alguien tiene idea de como hacer que un objeto siga el puntero del mouse ... he visto paginas, en las que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Como hago para que un objeto siga el ptro del mouse

Gente del Foro !!

Alguien tiene idea de como hacer que un objeto siga el puntero del mouse ... he visto paginas, en las que hay por ejemplo una carita que gira como si estubiera mirando hacia donde va el mouse....

Me gustaria mucho poder hacer algo asi... y de verdad les agradezco a todos aquellos que quieran ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 08:06
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
si lo que quieres es que un objeto siga al ptro del mouse pon este codigo

objeto._x = _root._xmouse;
objeto._y = _root._ymouse;


en la linea d etiempo principal.

Espero sea algo asi lo que quieres hacer.
__________________
Nada que perder...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
eiii TE AGRADEZCO MUCHISIMO AMIGO !!!!

es lo que necesito... pued que me surjan mas dudas... calquier cosa te preguntre de nuevo...
ok ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:18
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
si quieres que un movieClip gire en dirección del mouse...
tienes que usar _rotation(grados)
para hallar los grados a la que se encuentra el mouse tomando como punto de referencia el movieClip... hallas el arcoTangente con la funcion Math.atan2(y,x) y pasándole como parámentros las distancias en Y y en X te devolverá un valor en radianes... lo conviertes a sexsagesimales y le aplicas a _rotation...

Asi:
por ejemp... crea un movieClip y dentro dibuja una linea horizontal que se ubique en el punto 0,0.... y en el movieClip pon en sgte codigo:

onClipEvent(load){
enx = _x;
eny =_y;
}
onClipEvent(enterFrame){
this._rotation = Math.atan2(_root._ymouse-eny,_root._xmouse-enx)*180/Math.PI;
}

Última edición por luistar; 07/09/2005 a las 14:40 Razón: me falto un detalle...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:20
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
si buscas en google "flash atan2" econtraras varios tutoriales que lo que te digo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
oye ira... no me funciona.... pongo en mi linea de tiempo, en el primer frame, un cuadradito y lo convierto en grafico, llamado objeto, luego, en la frame 1 coloco el script que me diste, y luego corro la aplicacion pero el cuadradito no hace nada..

que puede pasar???
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Luistar GRACIAS AMIGO.... voy a probar lo que me dices...
aver si consigo algo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Luistar me da este error


**Error** Symbol=Symbol 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 1: Clip events are permitted only for movie clip instances
onClipEvent(enterFrame){

Total ActionScript Errors: 1 Reported Errors: 1
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:43
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola juanpablomonte:
Parece que no leiste bien lo que te explicó Luistar, allí te dice que el código lo pongas en el MovieClip y tú debes de haberlo puesto en el frame de la línea de tiempo por eso te da ese error.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:34
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
me faltó un detalle en el código... el de fijar las coordenadas inciales que se tomaran como punto de referencia... ya lo arreglé...
y podeis ver un ejemplo de su uso y descargar los archivos desde:
http://es.geocities.com/leo020588/ojitos.html

Última edición por luistar; 07/09/2005 a las 14:41
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
bandit . es cojonudo yo lo he puesto en el clip de pelicula y me funciona perfectamente pero quite } y ;
gracias tio es lo que necesitava
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.