Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Estas en el tema de Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo un reproductor de musica en swf y quiero que al abrir la pagina donde lo he puesto, empiecen las canciones, actualmente solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 17:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Hola, tengo un reproductor de musica en swf y quiero que al abrir la pagina donde lo he puesto, empiecen las canciones, actualmente solo se puede escuchar si le doy click a las canciones, pero quiero que empiecen en play.
Hice la consulta en el foro de xml porque el reproductor jala las canciones de un archivo xml pero me dijeron que tenia que modificar la programacion del flash, como lo hago??
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 19:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 858
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Si muestras tu codigo flash sera mas facil ayudarte
__________________
*La amistad se multiplica cuando se divide*
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 00:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

y como consigo mi codigo flash??
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 01:48
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

¿Tienes el archivo .fla? Para acceder al código, sólo tienes que abrirlo con Flash.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Sí tengo el archivo .fla, lo abri y no se como encontrar el codigo a menos q se refieran a esto qu esta en la opcion "Acciones - Fotograma" debajo de FSMP3Playerv1 - Aktionen: Fotograma1; espero eso sea.


*/

// XML (Playlist + Arrayverwaltung)
data_xml = new XML();
data_xml.ignoreWhite = true;
data_xml.onLoad = ladeDaten;
data_xml.load(playlist);

function ladeDaten(success) {
if (success) {
aPath = new Array();
songTitel = new Array();
songArtist = new Array();
songCover = new Array();
audioTracks = new Array();
audioTracks = this.firstChild.childNodes;
totalAudio = audioTracks.length;
for (var i=0; i<totalAudio; i++) {
if (audioTracks[i].nodeName == "song") {
aPath.push(audioTracks[i].attributes.path);
songTitel.push(audioTracks[i].attributes.title);
songArtist.push(audioTracks[i].attributes.artist);
songCover.push(audioTracks[i].attributes.bild);
}
}
AudioPath = aPath[0];
titel = songTitel[0];
artist = songArtist[0];
aktAudio = 1;
trackAnzeige = aktAudio+" / "+totalAudio;
status = "Status: Cargando la Lista de Musicas";
if (playerlook) setCover(0);
erstesBild = true;
setzeDirektwahl();
setzePlaylistwahl();
if (playatstart) playSong();
} else {
status = "Status: PlayList - Not loaded";
}
delete audioTracks;
delete data_xml;
}


// Rückwärts
function ruck(diff) {
pausgabe = MySound.position - diff;
MySound.stop();
MySound.start(pausgabe/1000,0);
}

// Vorwärts
function vor(diff) {
pausgabe = MySound.position + diff;
MySound.stop();
MySound.start(pausgabe/1000,0);
}

// Lautstärke und Balance Ausgangswerte
volume = 100;
balance = 0;
// Play Funktion
function playSong() {
if (pauseSignal == true) {
MySound.start(pausePos, 0);
pauseSignal = false;
playSignal = true;
delete pausePos;
kugel_mc._visible = 1;
} else {
MySound = new Sound();
if (volstatus < volume) {
volume = volstatus;
} else if (volstatus > volume) {
volume = volstatus;
} else if (volstatus == 100) {
volume = 100;
}
if (balstatus < balance) {
balance = balstatus;
} else if (balstatus > balance) {
balance = balstatus;
} else if (balstatus == 0) {
balance = 0;
}
MySound.loadSound(AudioPath, StreamSignal);
MySound.setVolume(volume);
MySound.setPan(balance);
MySound.onSoundComplete=function(){
if (playrepeat) {
playSong();
} else {
nextTrack();
playSong();
}
}
volstatus = volume;
balstatus = balance;
pauseSignal = false;
playSignal = true;
wahlSignal = false;
_parent.onEnterFrame = function() {
total = MySound.getBytesTotal();
geladen = MySound.getBytesLoaded();
delete _parent.onEnterFrame;
kugel_mc._visible = 1;
if (!StreamSignal) {
MySound.start(0, 0);
// Playschalter
play_btn.onRelease = function() {
playSong();
}

play_btn.onRollOver = function() {
status = "Status: load / play song";
}

play_btn.onRollOut = function() {
status = (playSignal) ? status = "Status: playing" : status = "Status: stopped";
}

// Stop Schalter
stop_btn.onRelease = function() {
MySound.stop();
playSignal = 0;
delete pausePos;
kugel_mc._visible = 0;
}

stop_btn.onRollOver = function() {
status = "Status: stop playing";
}

stop_btn.onRollOut = function() {
status = (!playSignal) ? status = "Status: stopped" : status = "Status: playing";
}


// Pause Schalter
pause_btn.onRelease = function() {
if (!wahlSignal) {
pausePos = MySound.position/1000;
MySound.stop();
pauseSignal = true;
playSignal = false;
kugel_mc._visible = 0;
status = "Status: press play";
}
}

pause_btn.onRollOver = function() {
status = (!pauseSignal) ? status = "Status: pause playing" : status = "Status: press play";
}

pause_btn.onRollOut = function() {
status = (!playSignal) ? status = "Status: stopped" : status = "Status: playing";
}

// Nächster Schalter
function nextTrack() {
if (aktAudio<totalAudio) {
aktAudio +=1;
AudioPath = aPath[aktAudio-1];
titel = songTitel[aktAudio-1];
artist = songArtist[aktAudio-1];
MySound.stop();
playSignal = 0;
pauseSignal = 0;
wahlSignal = 1;
delete pausePos;
kugel_mc._visible = 0;
trackAnzeige = aktAudio+" / "+totalAudio;
status = "Status: stopped - press play";
setCover(aktAudio-1);
}

next_btn.onRelease = function() {
if (aktAudio < totalAudio) {
nextTrack()
playSong();
}
}

next_btn.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: load next song";
}

next_btn.onRollOut = function() {
if (status != "Status: stopped - press play") status = dstatus;
}

// Vorheriger Schalter
function prevTrack() {
if (aktAudio>1) {
aktAudio -= 1;
AudioPath = aPath[aktAudio-1];
titel = songTitel[aktAudio-1];
artist = songArtist[aktAudio-1];
MySound.stop();
playSignal = 0;
pauseSignal = 0;
wahlSignal = 1;
delete pausePos;
kugel_mc._visible = 0;
trackAnzeige = aktAudio+" / "+totalAudio;
status = "Status: stopped - press play";
setCover(aktAudio-1);
}
}
prev_btn.onRelease = function() {
if (aktAudio > 1) {
prevTrack();
playSong();
}
}

prev_btn.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: load prev song";
}

prev_btn.onRollOut = function() {
if (status != "Status: stopped - press play") status = dstatus;
}

// Drag Schalter
drag_btn.onPress = function() {
startDrag(this._parent, false);
}

drag_btn.onRelease = drag_btn.onReleaseOutside = function() {
stopDrag();
}

drag_btn.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: drag 'n' drop";
}

drag_btn.onRollOut = function() {
status = dstatus;
}

// Look Schalter
look_btn.onPress = function() {
if (_currentFrame == 2) {
cover_mc._visible = 0;
gotoAndStop(3);
} else {
cover_mc._visible = 1;
gotoAndStop(2);
setzeDirektwahl();
setzePlaylistwahl();
setCover(aktAudio-1);
}
}

look_btn.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: change look - simple/extended";
}

look_btn.onRollOut = function() {
status = dstatus;
}

// Credits/Logo Schalter
fslogo_btn.onPress = function() {
fslogo_mc._visible = !fslogo_mc._visible;
}

fslogo_btn.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: player - credits";
}

fslogo_btn.onRollOut = function() {
status = dstatus;
}

// Credits/Logo Clip (Ausgangszustand)
fslogo_mc._visible = 0;

fslogo_mc.onRelease = function() {
getURL("http://www.peru-red.com","_blank");
}

// Doppelclick
MovieClip.prototype.dClick = function(tempo) {
ASSetPropFlags(this,["clickZeit"],1);
if (this.clickZeit-(this.clickZeit=getTimer())+tempo>0) return true;
}

// Prüfen des Komponenten Parameters playerlook
// (Simple/Extended Version)
if (!playerlook) gotoAndStop(3);

// Direkt Wahl
function setzeDirektwahl() {
for (var j=1; j <= 12; j++) {
this["dw" + j + "_btn"].nrtxt = j;
if (j > totalAudio) {
this["dw" + j + "_btn"].nr_txt.text = "--";
}
}
}

function setzeAudiowahl(pAkt) {
aktAudio = pAkt;
AudioPath = aPath[aktAudio-1];
titel = songTitel[aktAudio-1];
artist = songArtist[aktAudio-1];
MySound.stop();
playSignal = 0;
pauseSignal = 0;
wahlSignal = 1;
delete pausePos;
kugel_mc._visible = 0;
trackAnzeige = aktAudio+" / "+totalAudio;
status = "Status: stopped - press play";
setCover(aktAudio-1);
playSong();
}

// Trackslider
trackDrag = false;
sliderMax = bigdisplay_mc._width;

regler_mc.onPress = function() {
if (this._parent.MySound) {
trackDrag = true;
startDrag(this,false,0,this._y, sliderMax,this._y);
this._parent.onMouseMove = function() { updateAfterEvent() };
}
}

regler_mc.onRelease = regler_mc.onReleaseOutside = function() {
if (this._parent.MySound) {
trackDrag = false;
delete this._parent.onMouseMove;
stopDrag();
neuePosition = (this._x * (MySound.duration / 1000)) / sliderMax;
pausePos = neuePosition;
MySound.stop();
MySound.start(neuePosition, 0);
kugel_mc._visible = 1;
status = "Status: playing";
dstatus = status;
playSignal = true;
pauseSignal = false;
}
}

regler_mc.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: Drag Slider";
}

regler_mc.onRollOut = function() {
status = dstatus;
}

// Repeat Clip
repeat_mc._visible = 0;

// Repeat Schalter
repeat_btn.onRelease = function() {
playrepeat = !playrepeat;
repeat_mc._visible = playrepeat;
}
repeat_btn.onRollOver = function() {
dstatus = status;
status = "Status: repeat track";
}

repeat_btn.onRollOut = function() {
status = dstatus;
}

// Playlisten Auswahl
// Direkt Wahl
function setzePlaylistwahl() {
playauswahl.playliste = "";
for (var j=1; j <= aPath.length; j++) {
playauswahl.playliste += "<a href='asfunction:playauswahl,"+j+"'>"+j+": "+songTitel[(j-1)].substr(0,500)+"</a><br>";
}
}

function playlistauswahl(pAkt) {
aktAudio = int(pAkt);
AudioPath = aPath[aktAudio-1];
titel = songTitel[aktAudio-1];
artist = songArtist[aktAudio-1];
MySound.stop();
playSignal = 0;
pauseSignal = 0;
wahlSignal = 1;
delete pausePos;
kugel_mc._visible = 0;
trackAnzeige = aktAudio+" / "+totalAudio;
status = "Status: stopped - press play";
setCover(aktAudio-1);
playSong();
}
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 02:07
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Mirando un poco por encima, creo que bastaría añadir esto al final:
Código:
MySound.onLoad = function() {
   playlistauswahl(0);
}
O bien; playlistauswahl(1), dependiendo de si la primera canción es la número 0 o la 1.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 00:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

ya lo intenté poniendo ese codigo al final de todo pero no pasa nada, lo puse con el (1) porque la primera cancion empieza en la 1; por favor ayudenmeeeeeeeee
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 03:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

No te desesperes, no es el fin del mundo por que no se reproduzca al cargarse el flash, de ultima buscate otro que sea con autoplay.

Última edición por Collide; 09/09/2007 a las 04:06 Razón: Conteste algo re largo y cuando me di cuenta lei bien el titulo y no era lo correcto :$ jeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 04:13
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

No me acuerdo EXACTAMENTE de la sintaxis asique buscalo con detalle en la ayuda de Flash, pero básicamente te vas hasta donde tenés esta línea de código

MySound = new Sound();

que es donde se crea el objeto Sound, y luego pasas algo similar a:

MySound.autoplay = true;

Es decir, el objeto Sound (igual que todos los objetos con streaming o carga de media) tiene una propiedad autoplay que puesta en true arranca el streamming o la reproducción en cuanto tiene oportunidad.
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 23:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Reemplazo la parte que dice New Sond? o pongo la otra linea de codigo despues de eso?? ya intnte ambas y nada, alguna otra idea?? muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 09:00
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

y si por código simplemente agregar una llamada al método play y listo ?
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Como hago que mi reproductror de musica en swf empiece en play

Listo, lo logré¡¡¡¡, pero gracias a mi amigo Carlos Rodrigues o conocido como Mahalo en este foro, la ayuda que me dio fue esta:

"Mira, hay una variable (.......) que se llama playatstart que es booleana y que por defecto es false.

Localiza la línea 90: if (playatstart) playSong();

Dice que si playatstart es true que empiece a sonar. Pues bien, tienes dos opciones:

- Localizas donde se declara dicha variable y le das valor true (también vale playatstart = true; justo antes del condicional).

- O eliminas el condicional. Es decir, que la línea 90 sea playSong();"

Y listo, lo hice, preferi eliminar donde decia if playatstart y cuando lo abro empieza a sonar la cancion.

Muchas gracias Mahalo, tu ayuda ha sido invalorable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.