Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿¿¿Como hago us scroll en flash???

Estas en el tema de ¿¿¿Como hago us scroll en flash??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Me alegra empesar en este foro. si soy nuevo y llevo dos dias dandome cabezazos para hacer un scroll. he intentado hacer con mascara, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 10:54
Avatar de carlangas2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿¿¿Como hago us scroll en flash???

Hola Me alegra empesar en este foro. si soy nuevo y llevo dos dias dandome cabezazos para hacer un scroll. he intentado hacer con mascara, hice uno con variable. pero el problema con este es qeu las letras no les puedo poner colores ni encabezados con, es solo un texto sin ningun color ni nada.

MI PREGUNTA ES. ´PUEDO HACER UN SCROLL EN FLASH QUE SE PARESCA POR EJEMPLOA LOS DE UN DOCUMENTO DE WORD COM UNA BARRA. PERO QUE EL TEXTO PUEDA TENER COLOR Y ESAS COSAS.

ESPERO QEU ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR CON ESO. MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 11:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Re: ¿¿¿Como hago us scroll en flash???

Hola carlangas2:
Bienvenido al Foro.
Utiliza el componente ScrollPane.
Si es un texto que está en la misma película, crea un MC y en la capa 1 frame 1 escribe tu texto en un campo de texto estático, en una columna, editando los textos que quieres que sean de diferentes colores, éste campo debe de estar en las coordenadas X = 0 e Y = 0.
En el escenario colocas el componente ScrollPane y vas al panel de propiedades y allí donde dice: contentPath escribe: mi texto. agrandas el ancho del componente de acuerdo al ancho de la columna que hiciste.
En la biblioteca le das con el botón derecho sobre el nombre del MC y en la ventana que aparece activas donde dice: Exportar para ActionScript, como nombre le pones: mi_texto y presiona el botón Aceptar.

Esta sería una forma de hacerlo, hay muchas más maneras de realizarlos.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 21:47
Avatar de carlangas2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿¿¿Como hago us scroll en flash???

gracias por tu respuesta bandit, veo qeu controlas muy bien el flash pues en varias ocaciones he visto conversaciones qeu tu ayudass a los demas.

es muy noble de tu parte, si necesitas ayuda en autocad, con mucho gusto te ayudo, jeje..

ya hice el sroll asi como me dijiste me costo aprenderlo pues tarde enencontrar las cosas, pero ahora el problema qeu tengo es que no puedo hacer que un boton dentro del scroll me lleve a un enlace en la misma escena pero de u fotograma distinto.
cuando paso el cursor por encima del boton qeu cree en el scroll me lo reconoce como un boton de hecho hace los sonidos que le puse, pero al hacerle clic no me lleva al enlace.

por cierto qeu es un Mc vacio, creo qeu es u nmovie clip vacio verdad?? pro no se com usar eso.

gracias bandit y espero ayudarte en algun momento. no te respondi antes porque como soy muynuevo no podia conseguir mipregunta. jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿¿¿Como hago us scroll en flash???

Hola, me uno a esta conversación si no os importa.

un mc vacío te sirve para cargar en él la peli, foto o texto que quieras y darle propiedades (tamaño y posición) según el código que pongas en cada botón.

ejemplo:

on (release) {

caja_mc.loadMovie("img/mi imagen.gif");
caja_mc._x=310;
caja_mc._y=5;

}

le he dado el nombre de instancia caja_mc

Esto hace que, al cargar desde una carpeta externa baje el peso del swf principal...
Yo no controlo mucho pero esto a mí me funciona.

Tengo también una pregunta para Bandit: ¿se pueden editar los colores del scroll en Flash? porque no veo las opciones por ninguna parte!!!

espero que te sirva y gracias de antemano a los dos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 09:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Re: ¿¿¿Como hago us scroll en flash???

Hola lalymon:
En www.cristalab.com tienes tutoriales para cambiar el color de los componentes.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿¿¿Como hago us scroll en flash???

Hola! hice un scroll tal y como me lo enseño Bandit, funciona joya, pero cuando lo cargo a la web, el swf donde esta el scroll no lo muestra!!! que hago???

(cuando probaba la publicación en html desde mi disco rigido y accedia al link del scroll, aparecia un cartel de advertencia que decia que TALARCHIVO.swf queria comunicarse con index.html, y Flash Player habia cancelado la operación. Posteriormente permití que el archivo se ejecutara desde un link a la página de adobe macromedia... no se por que no puedo verlo visitando mi pagina web!!)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.