Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Como haríais esta presentación?

Estas en el tema de ¿Como haríais esta presentación? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas. He visto esta presentación en flash para una empresa. Esta hecha de manera que se va pasando de diapositiva dándole a un botón y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 03:20
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como haríais esta presentación?

Buenas. He visto esta presentación en flash para una empresa. Esta hecha de manera que se va pasando de diapositiva dándole a un botón y como yo querría hacerla, es que cada diapositiva o animación este asociada a un botón.



Lo que no se es como hacerlo de esta manera.
¿Como lo haríais vosotros mateniendo la animación de cada diapositiva?

Saludos

Última edición por alamarcheta; 30/08/2005 a las 03:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 07:49
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Haces cada diapositiva en un swf distinto, con la animación y todo.

Una película principal que contenga los botones y un clip vacío con nombre de instancia "contenedor"

Luego a cada botón le ponés:
on(release){
contenedor.loadMovie("diapositiva1.swf);
}

Así a cada botón con cada swf. Todos los archivos deben estar alojados en la misma carpeta.

Un abrazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:02
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
OK. Yo lo que tenia es cada diapositiva en una escena. Las he exportado cada una a un swf distinto, lo que pasa es que cada diapositiva tiene una animación donde entra el texto y otra donde desaparece para que entre la otra diapositiva. Y mi pregunta es: ¿Como para hacerlo para que cuando yo le de al botón para pasar a otra diapositiva no haga el cambio saltandose la animación donde desaparece el texto para que entre la otro?

Gracias

Última edición por alamarcheta; 06/09/2005 a las 03:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 04:30
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
yo en tu caso lo que haría es tener una película por diapositiva y llamar a cada película según los botones de avanzar o retroceder diapositivas correspondientes...

en la película principal tendría un array con los nombres de cada película (ordenados por aparición, obviamente) y llevaría un contador de que diapositiva voy.

Cada diapositiva la marcaría con el nombre "entrada" en el primer frame donde comienza a entrar el texto y "salida" donde comienza a desaparecer.

En la principal tendría dos funciones, next() y prev().

Next suma +1 al contador de diapositiva y prev resta 1 al contador de diapositivas. Ambas funciones terminan con un contenedor.gotoAndPlay("salida") (donde "contenedor" es el nombre del MC donde cargas las películas externas, en este caso las diapositivas).

Y al final de cada diapositiva (es decir cuando termina de salir el texto) tendría una ActionScript que diga algo por el estilo de:

_parent.contenedor.loadMovie(_parent.arrayPelicula s[_parent.contPeliculas]);

-------

se entiende lo que trato de explicar ?
de esta manera, siempre que respetes de incluir "entrada", "salida", y el código correspondiente a que cargue la diapositiva requerida, en cada película externa. Podría sumar o restar diapositivas sin tener que andar "hardcodeando" toda la película exceptuando el array en cuestión.

Por supuesto, tendrías que agregar alguna limitación de que llegado X número de diapositivas no sume más o no reste más, sino va a tratar de cargar películas que no existen. Esto lo podrías hacer comparando siempre que llamas a la funcion next(), si contPeliculas es igual o mayor a la longitud de arrayPeliculas más 1, y en prev que contPeliculas no sea menor a 0.
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 03:20
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Me podrías mostrar un ejemplo o decir que me tengo que empollar porque estoy un poco corto de flash y no lo entiendo muy bien.

Gracias por responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:47
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
igual y si no conoces gran cosa del flash puedes optar por generar toda la animacion en una sola escena de forma lineal, así das la oportunidad de dividir tu trabajo en capas en donde podrías utilizar una para la ventana, otra para los contenidos y una mas para la botonera, tomando en cuenta que cada una llevarìa una película anidada.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:30
Avatar de signart  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
(es una presentación online?) sino busca la forma más fácil:
Porque complicarte con tantos swf externos, si podés hacerlo desde dentro de una sola película, moviendote de escena a escena con:
on (release) {
gotoAndPlay("una escena en particular", Frame 1);
}
esto te direccionará a una escena y la correrá, al final de cada escena coloca un stop.

PRECAUCION: la botonera armala a lo último y hace las referencias de los botones en la portada, una vez terminado todo el linkeo copia y pega el layer en el resto de las escenas.

Ventaja: tenés acceso a todas las escenas desde todas las partes. y por lo menos para mi que soy un queso con action, no tenés necesidad de escibir casi nada.

Recorda que si es una presentación (tipo power point) más que seguro se necesitará adelantar y retroceder segun las necesidades de la exposición del material.
__________________
Los sueños se hacen a mano y SIN permiso (I.A.)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:42
Avatar de heberto  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Morelia, Michoacán
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
El problema de hacerlo todo en un archivo osease en varias escenas o fotogramas es que obligas al usuario a cargar todo el contenido y no le das el control de la informacion q requiere ver, otro aspecto importante es que aumentas el tamaño del archivo y si manejas audio, video e imagenes, ya quiero ver si los usuarios no votan tu presentacion, recuerda no todos se conectan a la web mediante ADSL u otros medios de banda ancha.

Te recomiendo las primeras sugerencias, divide la presentacion en SWFs por separado y solo mandalas llamar cuando el usuario asi lo necesite.

Esta es una tecnica de optimizacioón de peliculas para la web, espero te haya servido, saludos
__________________
Atte.

Ing. Julio Heberto Gonzalez Morales
Certified Macromedia Flash MX Designer
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 19:03
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
hola a todos, pues al leer todos los comentarios me surgio una idea. Todos los efectos que nescesites o animaciones, combiertelos en movieclip, asi no hay la necesidad de poner layer tras layer ni frame por frame por que segun mi exeperiencia; entre mas frames y layers mas pesado el archivo; y los puedes mandar llamar cuando tu quieras y no pesaria mas 60 o 70 kb. Y si le piensas meter imagenes primero editalas antes de cargarlas a tu .fla
Espero te sirva de algo
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 08:45
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Gracias por las respuestas. Voy a ver lo que puedo hacer.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.