Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como Inhabilitar Boton Izquierdo Momentaneamente

Estas en el tema de Como Inhabilitar Boton Izquierdo Momentaneamente en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una dudita... Me explico, tengo una barra con botones que al apretar, cada uno me abre una fotografía gradualmente (se va agrandando) hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:38
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Como Inhabilitar Boton Izquierdo Momentaneamente

Hola, tengo una dudita...

Me explico, tengo una barra con botones que al apretar, cada uno me abre una fotografía gradualmente (se va agrandando) hasta llegar a su tamaño real. Lo que quiero es que, mientras esa imagen se abre, no se pueda seleccionar otro botón, es decir, inhabilitar el botón izquierdo del ratón durante el proceso de apertura de la foto. Y cuando la foto esté abierta, habilitar otra vez el botón derecho.

Tal como lo tengo ahora, si tengo una primera foto cargada, pincho para ver una segunda y mientras se está abriendo (agrandando) esta segunda foto pincho en otro botón, me aparece la foto que cargué por primera vez pero ya en grande.

No sé si lo he dejado claro

Resumiendo:
COMO INHABILITAR Y HABILITAR EL BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 338
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Buenas euge! Te explico una forma de conseguir lo que quieres pero en vez de anulando el boton izquiero, anulando el propio boton mientras se carga la imagen. Tienes que hacer lo siguiente:

Cuando se esta cargando una imagen deshabilitas los botones asi:

//but es el nombre de instancia de los botones
but1.enabled = false;
but2.enabled = false;
.
.
.
butN.enabled = false;

Cuando se a cargado los habilitas:

but1.enabled = true;
but2.enabled = true;
.
.
.
butN.enabled = true;

Lo malo seria que tubieras muxas imagenes, pero si tienes pocas esto mismo te vale

Un saludo
__________________
SiMpLiFiKa
http://www.manitasdelweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 09:45
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues si qye tengo muchas... nada menos que 42!!

pero bueno, al menos tengo una solución.

Muchas gracias Chem, iré probando con eso, de momento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 01:19
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
he encontrado una solucion, no sé si la más ortodoxa.

Lo que hago es dibujar un botón transparente sobre los botones que me abren las fotos. Ese boton se llama (instancia) "botoninvisible" y no tiene ninguna acción asignada.

El el primer fotograma del proceso de apertura de las fotos pongo lo siguiente:
_root.menu.botoninvisible._visible=true; con lo que se me activa el botón invisible y los botones de debajo no funcionan

Y en el último fotograma del proceso de apertura de las fotos, cuando la foto ya está completamente abierta, pongo lo siguiente:
_root.menu.botoninvisible._visible=false; , para que se desactive el botón invisible y los botones de debajo puedan funcionar.

Además en el primer fotograma de la película, tengo que poner lo siguiente:
_root.menu.botoninvisible._visible=false;
_root.menu.botoninvisible.enabled=false;


Lo primero para que al abrirse la peli el botón invisible esté deshabilitado, y lo segundo para que cuando se cargue la imangen, el puntero del raton no cambie a la mano.

Esto no lo he descubierto yo sola , un compi de la oficina me ha echao un cable .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.