Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como mantengo una variable global que es definida como MovieClip en todos los fotogra

Estas en el tema de Como mantengo una variable global que es definida como MovieClip en todos los fotogra en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Me explico: tengo en un fotograma varios clips de películas con opciones o funciones de botón, pero un botón de ellos me carga una película ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 08:49
Avatar de jpunk  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 335
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Como mantengo una variable global que es definida como MovieClip en todos los fotogra

Me explico: tengo en un fotograma varios clips de películas con opciones o funciones de botón, pero un botón de ellos me carga una película externa en un contenedor, otro botón me lleva a otro fotograma (al siguiente), y allí me aparecen más botones, que igual al anterior unos me llevan a otros fotogramas y otros botones me cargan películas externas.

Y cada clip de película o botón tiene en su propia línea de tiempo, solo tengo 2 fotogramas utilizados en cada boton, en el fotograma 1 de su propia línea de tiempo tienen un stop(), en acciones, y en un segundo fotograma tiene el nombre del botón en negrilla, que muestra cuando esta seleccionado o se posa por encima el cursor.

Tengo algo así en el primer fotograma de la línea de tiempo principal:

fscommand("fullscreen", "true");

// Almaceno el clip de película que actualmente esta activo.
var opcion_Actual : MovieClip = b_inicio;

b_ayuda.onRelease = function () {
opcion_Actual.gotoAndStop(1); // evalua lo almacenado en la opcion_Actual y lo lleva en su linea de tiempo al primer fotograma.
opcion_Actual.enable = true; // el clip que estaba deshabilitado pasa a ser activo nuevamente
opcion_Actual = this; // se guarda en la variable opcion_Actual el clip que estamos pulsando
this.enable = false; // Inhabilito el boton que acabo de pulsar

contenedor.loadMovie(“Ayuda.swf”);
}

b_contenido.onRelease = function () {
opcion_Actual.gotoAndStop(1);
opcion_Actual.enabled = true;
opcion_Actual = this;
this.enabled = false;
gotoAndStop(3);
}

b_salir.onRelease = function () {
fscommand("quit");
}


Si solo tengo acciones de este tipo en un fotograma de la linea principal funciona perfectamente
así sea con más botones.

Pero si en la linea principal en otro fotograma aparecen otros botones, no me guarda en opcion_actual
aparecen inactivos algunos botones.



Alguien que me pueda dar una luz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.