Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como mostrar texto de un archivo externo en un flash dependiendo de una variable?

Estas en el tema de Como mostrar texto de un archivo externo en un flash dependiendo de una variable? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una web bilingue, y necesitaria que un flash mostrara un texto, pero necesito que dependiendo el idioma elegido para la web, cargue el texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:00
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años
Puntos: 20
Pregunta Como mostrar texto de un archivo externo en un flash dependiendo de una variable?

Tengo una web bilingue, y necesitaria que un flash mostrara un texto, pero necesito que dependiendo el idioma elegido para la web, cargue el texto de uno u otro archivo. No conosco mucho el ActionScript, por favor sean lo mas explicitos posibles. Muchisimas gracias...
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:00
Avatar de acousticgerman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Merlo, buenos aires
Mensajes: 364
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola K3nny

Mirá, yo puedo aportar con esto que me explicaron. Si querés cargar texto a través de variables hacé lo siguiente

1)Insertá en tu peli 1 texto dinámico.
2)ingresá a las propiedades del texto dinámico de c/u y donde dice "var"(nombre de variable) escribí por ejemplo: textocastellano
3)Con el notepad, crea un archivo de texto y escribí lo siguiente:

&textocastellano="acá escribí todo lo que quieras en castellano"
&textoingles="acá escribí todo lo que quieras en ingles"
4)Guardá este archivo como "textos.txt" y asegurate de hacerlo en el mismo directorio en el que están tus peliculas .swf.
5)Ahora, en la película dale la siguiente acción al primer frame:
loadVariablesNum("texto.txt", 0);

Listo! Lo único que tenés que hacer es duplicar la misma película y obviamente le cambias el nombre.
Luego modificá las "var" de todos los cuadros de textos dinámicos en la peli duplicada según corresponda. O sea si duplicás la pelicula que contiene los cuadros dinamicos con "var" textocastellano, los cambias x textoingles. Entonces cuando el usuario clickee en el link version castellano, tienes que indicale al botón que abra la peli"castellano.swf" y si clickea en version ingles, el botón deberá a ir a: "inglés.swf"

Resumen: Se trata de 2 pelis iguales con diferentes nombre de "var" en cada una y comparten el mismo TXT.

se entiende??? jaja, espero que sí o si no te envio un ejemplo!!!

ESPERO HABERTE AYUDADO!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:25
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años
Puntos: 20
Uhhh, me falto aclarar eso, la idea es no tener que hacer 2 peliculas. La idea seria tener una sola pelicula y poder cambiar esa variable desde adentro del flash.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:47
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 193
yo lo haria asi:

dos archivos espa.txt ingles.txt

cuando el usuario escoja el idioma crear una variable global llamada lang con el valor de es o en segun sea el caso

Ahora antes de cargar el texto checas dicha variable

Código:
var archivo:String = (_global.lang == "es") ? "espa.txt" : "ingles.txt";
var data_lv:LoadVars = new LoadVars();
data_lv.load(archivo);
data_lv.onLoad = function (){
     miCampodeTexto.text = this.contenido;
}
obviamente los txt's deben tener una variable llamada conteniido

Código:
&contenido=el texto en español....blablabla&
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 18:07
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
si no incomoda al nadie pongo aqui un ejemplo de como lo haria yo en dado caso.

Saludos y espero que sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.