Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Como planteo web en Flash?

Estas en el tema de ¿Como planteo web en Flash? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s! Soy novato en la creación de páginas web. Lo que más controlo es Flash, ya que hice un cursillo, pero no demasiado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 03:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como planteo web en Flash?

Hola a tod@s!

Soy novato en la creación de páginas web. Lo que más controlo es Flash, ya que hice un cursillo, pero no demasiado. El caso es que estoy a punto de empezar a programar una web en Flash, y necesito consejo, a nivel de plantemiento inicial. No sé si lo estoy plaetando bien, y no quiero tener que volver atrás más tarde.

Se trata de la web de un corto, por lo que mi idea es algo muy visual, poco interactivo, más enfocado a la información (sinopsis, ficha técnica, etc.). Tengo diseños en Photoshop para que actuen de fondo, uno por cada página de la web, de modo que cada vez que navegamos hacia una página, cambiaria el fondo, y se mantendrían los elementos comunes (botones, el logo en una esquina, etc.).

Hice un "boceto" basado en navegación a base de escenas de Flash, y ya me dijeron que no era el método más adecuado, aunque a mi me resultaba sencillo. Por eso, me gustaría saber, de entrada, cómo plantear el trabajo: ¿en una sola escena, y navegando a base de fotogramas dentro de la misma escena?

Por otro lado, no sé si en mi caso los marcos pueden ser de utilidad, para ahorrar tiempo de carga, aunque lo dudo, ya que el fondo de cada página sería diferente. Supongo que los marcos no aplican demasiado a mi caso, ¿no?

Y el otro tema es la resolución: los diseños en Photoshop son en 1280 x 800, que es el tamaño que me había planteado para mi web. PEro en este tema estoy bastante desorientado, y no sé si estoy haciendo bien.

Bueno, espero haberme explicado con claridad. Si no os queda claro algo pero quereis ayudarme, preguntad, que estaré encantado de aclararos lo que haga falta! ;)

Muchas gracias y un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 10:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: ¿Como planteo web en Flash?

Hola Smooth:
Si lo quieres hacer todo en Flash, lo más conveniente es crear el archivo principal y allí hacer la interface con su respectivo menú y las secciones de tu página hacerlas en películas independientes, las cuales las cargas en la principal, mediante los botones del menú, según la necesidad de visualizarlos.
No te aconsejo que pongas imágenes de fondo a cada película, porque aumentarás el peso de las mismas innecesariamente.
Las imágenes para que no pesen mucho tienes que abrirlo con el Photoshop y guardarlos con la Opción: Guardar para web y dispositivos... allí tienes 5 calidades de imagen a escoger.
Solamente la página principal la publicas como html.
La otra forma sería usar un HTML para cada sección de tu página e incrustar en cada una de ellas la película correspondiente, para ello puedes usar el DW.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 04:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Como planteo web en Flash?

Hola Bandit!

Gracias por tu respuesta!

Sin embargo, no acabo de entender algo: todo el mundo me dice (con lógica) que las imágnes de fondo harán pesar mucho la página, y eso lo entiendo. Pero...¿entonces cómo se hacen páginas como estas?

http://www.insidious-movie.com/indexMovie.html

http://wwws.la.warnerbros.com/dreamhouse/main.html#/home

Sí, sé que tardan en cargarse, pero ahí estan. Es que necesito que mi página sea algo parecido, es para un corto y debe ser visual. Mis fondos pesan unos 100-150Kb, y son unos 7 (uno por cada página de la web). ¿Cómo puedo hacerlo entonces?

Respecto a lo de hacer una película para cada página, ¿lo dices para ahorrar tiempo de carga, para que carguen sólo si se abren? Es que ando un poco pez...

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 10:48
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: ¿Como planteo web en Flash?

Si como dices en tu primer post poner en cada frame una sección de tu página y éstas tiengan como fondo una imagen que pesa 150 Kb, al final tu película pesará más de un mega y eso es mucho para la web, ya que nadie espera más allá de 30 segundos la carga de la película, por eso te sugerí que cada sección sea una película independiente, de ese modo tu película principal cargará con rapidez.
Si quieres usar imágenes de fondo para cada película, tendrás que editarla con el Photoshhop como te expliqué en mi primer post, escogiendo el de menor peso y que no pierda mucho la calidad y cada una de las película deberán tener un preloader para avisar al visitante que se está cargando la película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: basico, escenas, flash, resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.