Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como ponerle limites horzonlates y verticales a mi MC??

Estas en el tema de Como ponerle limites horzonlates y verticales a mi MC?? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola. me podrian decir como poner limites en un mc, lo que pasa es que siempre mis objetos con enter frame se pasan de largo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Como ponerle limites horzonlates y verticales a mi MC??

hola.
me podrian decir como poner limites en un mc, lo que pasa es que siempre mis objetos con enter frame se pasan de largo y se desaparecen del esenario alguien sabe como puedo poner limites en un mc???

saludos

Última edición por sagitariosTheBest; 12/06/2006 a las 23:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 00:06
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Si.
Me imagino que sabes y entiendes como estan la smedidas en el escenario (El limite superioir izquierdo es la posicion 0,0 en X y Y respectivamente)

Si tu no quieres que el mc pase de la posicion 0 horizontal ni 0 vertical puedes poner este codigo dentro del evento enterFrame de mc:

if(this._x < 0)
{
this._x = 15 //Por ejemplo, mueve automaticamente el mc al pixel 15
}
if(this._x > 500) //Imaginando que tu pelicula tiene de ancho 500 como max.
{
this._x = 20 //Estos valores los fijas tu, segun como decidas donde colocarlo
}

Esto script en cierta forma es bastante sencillo, bien puede shacer mas sofisticado como detectar si el mc excedio ciertos limites que este valla desplazandose poco a poco en sentido contrario.

como lo harias?

un ejemplo sencillisimo:

onClipEvent(enterframe)
{
if(this._x < 0)
{
direccion = "derecha";
}
else if(this._x > 500)
{
direccion = "izquierda";
}
if(direccion == "derecha")
{
this._x = this._x + 5;//puedes acelelar el movimiento poniendo un valor mas alto
}
else
{
this._x = this._x - 5;
}
}

Basicamente como te dije, detecta si el objeto se esta moviendo a mas de cierto rango y empieza a movelro poco a poco en sentido contrario, logicamente como esta el codigo tarde o temprano se cumplira la otra accion y estara de cierta forma "rebotando"
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
muchisimas gracias hazek es lo que buscaba muchos tanks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.