Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como puedo crear algo asi

Estas en el tema de Como puedo crear algo asi en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, he buscado todo el dia la forma de hacer algo parecido a esto http://www.honda.es/car/content/index.fsp -- en la que las imágenes se mueven en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 19:07
Avatar de oppjpp  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 304
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Exclamación Como puedo crear algo asi

Hola amigos, he buscado todo el dia la forma de hacer algo parecido a esto http://www.honda.es/car/content/index.fsp -- en la que las imágenes se mueven en circulos. Yo tenía pensado hacer otra cosa con esto, queria hacer un estilo de menu para una página que estoy diseñando,sera posible???

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 03:15
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 12
Re: Como puedo crear algo asi

¿Qué tal te manejas con la geometría analítica? Pues se trata de eso. Defines un radio y listo. La posición en X depende del coseno del ángulo y la posición en Y del seno. Flash trata eso con la clase Math y tanto el seno y el coseno (y otras funciones trigonométricas) trabajan con los ángulo en radianes (180 grados son PI radianes).
El tema sería en hacer una función cuya variable de ángulo e incremente o decremente y crear un efecto de traslación.
Código:
var angulo:Number = 0;
mc.onEnterFrame = function() {
   radianes = angulo*Math.PI/180;
   this._x = centro+radio*Math.cos(angulo);
   angulo += 1;
}
Si pruebas este código, el mc efectuará un movimiento de traslación sobre el eje X. Obviamente 'centro' es la coordenada X del centro de la circunferencia que traza el movimiento.
A partir de aquí, adáptalo a tu gusto. No olvides jugar con el tamaño del mc para dar efecto tridimensional. Y cuando añadas más mc's, no olvides cambiar las profundidades, sino se solaparán.
Saludos!
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 09:22
Avatar de oppjpp  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 304
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Como puedo crear algo asi

Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta pero una cosa que soy algo nuevo en el mundo de la programación en flash, pongo ese código en un objeto para hacer la prueba de como queda y me sale el siguiente error:

"**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
var angulo:Number = 0;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
mc.onEnterFrame = function() {

Total de errores de ActionScript: 2 Errores comunicados: 2"

Que es lo que estoy haciendo mal????

Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Como puedo crear algo asi

El código debes ponerlo en el fotograma principal, no en un Movieclip.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 09:34
Avatar de oppjpp  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 304
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Como puedo crear algo asi

Muchas gracias, poniendolo en el fotograma principal como me dices no da error, pero le doy a previsualizar y no se mueve, le falta algo mas???
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 11:08
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 12
Re: Como puedo crear algo asi

No falta nada pero debes cambiar centro y radio por valores númericos que se ajusten a tu diseño.

Saludos!
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 11:16
Avatar de oppjpp  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 304
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Como puedo crear algo asi

me lo suponia, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.