Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como puedo hacer un cronometro

Estas en el tema de Como puedo hacer un cronometro en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos !! Tengo un juego de un corredor y necesito hacer un cronometro para saber cuanto tarda en llegar a la meta alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 13:07
Avatar de wsd12  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: colombia
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Como puedo hacer un cronometro

hola a todos !!

Tengo un juego de un corredor y necesito hacer un cronometro para saber cuanto tarda en llegar a la meta alguien sabe que funcion puedo utilizar o como hacerlo??

Ademas necesito visualizarlo como 0.00 con dos decimales separados por un punto

gracias

Última edición por wsd12; 03/08/2004 a las 13:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 16:12
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Eso no es complicado..solo debes usar la clase Date y sus funciones para tomar la hora y especificar los digitos a mostrar.

Salu2
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 16:12
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Aqui tienes algo mas...


Clase Date
Disponibilidad
Flash Player 5.

Descripción
La clase Date permite recuperar valores de fecha y hora relativos a la hora universal (hora de Greenwich, conocida como hora universal o UTC) o relativos al sistema operativo en el que se está ejecutando Flash Player. Los métodos de la clase Date no son estáticos, pero sólo se aplican al objeto Date individual especificado cuando se llama al método. El método Date.UTC() es una excepción, ya que se trata de un método estático.

La clase Date controla el horario de verano de forma distinta en función del sistema operativo y la versión de Flash Player. Flash Player 6 y las versiones posteriores manejan el horario de verano en los sistemas operativos siguientes como se indica a continuación:

Windows: el objeto Date se ajusta automáticamente según el horario de verano. El objeto Date detecta si se emplea el horario de verano en el entorno regional actual y, si es así, detecta la fecha y la hora en que se pasa del horario estándar al horario de verano. Sin embargo, las fechas de transición que están en vigor en ese momento se aplican a fechas pasadas o futuras, de modo que puede que la diferencia horaria del horario de verano no se calcule correctamente en el caso de fechas pasadas si el entorno regional tiene fechas de transición diferentes.
Mac OS X: el objeto Date se ajusta de forma automática para el horario de verano. La base de datos de información de zonas horarias de Mac OS X sirve para determinar si a las fechas y horas pasadas o futuras se les debe aplicar una diferencia horaria debida al horario de verano.
Flash Player 5 maneja el horario de verano en estos sistemas operativos del modo siguiente:

Windows: la normativa de EE. UU. para el horario de verano siempre se aplica, lo que lleva a transiciones incorrectas en Europa y otras zonas que también tienen un horario de verano, pero cuyo momento de transición es distinto al de EE. UU. Flash detecta correctamente si el horario de verano se utiliza en el entorno regional actual.
Para llamar a los métodos de la clase Date, en primer lugar debe crear un objeto Date utilizando el constructor para la clase Date, que se describe más adelante en esta sección.

Sacado de la ayuda de Flash


Salu2
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 16:35
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Cita:
Iniciado por pulento
Sacado de la ayuda de Flash
Pues en Flash MX, haces click en help>samples (o ayuda>ejemplos) y elige el ejemplo:
Feature highlight: getTimer

Y ya lo tienes hecho!!! Es precisamente lo que quieres.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 12:09
Avatar de wsd12  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: colombia
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
No es tan sencillo

Lo que pasa es que getTimer no lo puedo utilizar porque el arranca desde que la aplicacion es iniciada me explico el juego que yo tengo lo atacho mas adelante cuando el juego arranca ya la pelicula lleva un tiempo corriendo entonces el cronometro aparece por ejemplo ya en 20 segundos .....

la calse date no me expecifica el numero de milisegundos y centesimas de segundo que es lo qeu necesito ...


lo solucione con un setinterval pero flash debe tener alguna clase para manejar centesimas y milesimas o depronto no supe como hacerlo con la clase DATE agradeceria si alguien me pudiera ilustrar un poco..

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 12:54
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Si es sencillo, lo unico te tienes que hacer es una resta.....

Analiza esto copia/pega y disfruta....

Código:
function makeBoton(tmp_mc, ancho, largo, prof, col, label) {
	var tm_mc = tmp_mc.createEmptyMovieClip("tempo"+prof, prof);
	tm_mc.lineStyle(1, col);
	tm_mc.beginFill(col);
	tm_mc.lineTo(0, 0);
	tm_mc.lineTo(0+largo, 0);
	tm_mc.lineTo(0+largo, 0+ancho);
	tm_mc.lineTo(0, 0+ancho);
	tm_mc.lineTo(0, 0);
	tm_mc.createTextField("label_txt", 1, 0, 0, 0, 0);
	tm_mc.label_txt.autoSize = true;
	tm_mc.label_txt.text = label;
	return tm_mc;
}
//Creamos el Campo de Salida
createTextField("label_txt", 10, 200, 180, 0, 0);
label_txt.autoSize = true;
label_txt.text = "Segundos 0.0";
//Creamos el Boton que iniciara la cuenta
clip_mc = makeBoton(this, 20, 55, 1, 0xcccccc, "Comenzar");
clip_mc._x = 200;
clip_mc._y = 200;
//Creamos el Boton que detendra la cuenta
clip1_mc = makeBoton(this, 20, 55, 2, 0xcccccc, "Parar");
clip1_mc._x = 260;
clip1_mc._y = 200;
/*************************************************************
                    Aqui esta lo interesante
*************************************************************/
function iniciaCron() {
	timeIni = getTimer();
	clip_mc.onEnterFrame = function() {
		transcurrido = (getTimer()-timeIni)/1000;
		//Redondeamos y formateamos los segundos 
		//con un decimales a 0.00
		transcurrido = (Math.round(transcurrido*10)/10);
		label_txt.text = "Segundos "+transcurrido;
	};
}
function parar() {
	delete clip_mc.onEnterFrame;
}
clip_mc.onRelease = iniciaCron;
clip1_mc.onRelease = parar;
Si quedan dudas por aqui andamos...

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:30
Avatar de wsd12  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: colombia
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Si

Muchas gracias quedo todo muy claro ....... no tenia la mente muy iluminada ese dia ...jajajajajaj

gracias por la respuesta!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.