Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Estas en el tema de Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros del foro, me surgió esta duda, espero alguien me pueda orientar a la solución. Estoy haciendo una página web en Flash, después con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 20:25
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Mensaje Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Hola compañeros del foro, me surgió esta duda, espero alguien me pueda orientar a la solución.

Estoy haciendo una página web en Flash, después con el Dreamweaver, con un fondo blanco, mando llamar mi swf, y lo centro, pero a la vez tengo unas imágenes que hice con Fireworks cortando con la herramienta Slice, son unas sombras para que no se vea totalmente plano el swf. Hasta ahí todo está bien.

Mi duda es como quitar unas extrañas líneas que me salieron en la parte superior/derecha, pero únicamente en Internet Explorer. Yo uso Google Chrome y ahí no se muestran estas líneas, todo marcha bien. Lamentablemente muchos usuarios usan Explorer.

Espero alguien pueda ayudarme a encontrar la solución. Gracias y hasta pronto. A continuación proporciono el link que tengo temporalmente; espero puedan hacer la prueba en ambos navegadores.

LINK

  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 22:24
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Es problema de CSS nada tiene que ver con flash... Mira te sale esto:

border-bottom-style: solid;

entonces trata eliminar las instrucciones de CSS referentes al borde, o bien ponerle al cuadro

style="border:none"

Con eso se eliminan.

Saludos
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 06:13
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Si, comprendo que no es problema de Flash, es en el Dreamweaver, específicamente en el navegador, pero no sé como quitarla, que no salga en Internet Explorer.

La verdad no entendí tu explicación Eskombro; busqué en el código fuente pero no viene eso del border que me explicas. Las sombras que se ven en la página, son imágenes, resultado de una herramienta utilizada en Fireworks, después de aplicar una sombra, y se guardan como .jpg, paso siguiente las llamo desde una carpeta, para que el swf no quede plano. Pero en el Explorer se me pusieron estas líneas. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 07:46
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

El problema es que lo hiciste con tablas.. y el problema no es solo el explorer.. si no tambien en Firefox.. recuerda que Chrome esta lejos aun de ser un buen navegador o con el trainning que tiene Firefox safari u opera, y dificilmente se convierta en el navegador por defecto de la gente... pero ese problema subyace en tus tablas y los spacer que usar de manera indiscriminada... para estructurarlo hubieras hecho con DIVS.. o mas facil.. haberlo preparado ya en flash de esta manera.. ademas puedes usar los filtros + actionscript para darle ese aspecto o similar, como para que no te pese mas de lo que ya tienes..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 07:54
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Esto lo copie de alguna pagina que no recuerdo, dado que nunca lo hice con ActionScript 2.0... si con AS 3.0.. es cuestion de copiar y pegar en un fotograma disitinto y amplair en unos 50 a 60 px mas tus anchos y altos de scena.. convertir tu web en un clip de pelicula e instanciarlo... solo modificas los valores de distancia, angulo de la sombra, opacidad y cantidad de desenfoque o blur...

Código actionscript:
Ver original
  1. // Importamos la clase de filtro
  2. import flash.filters.DropShadowFilter;
  3. // Creamos las variables para guardar los parámetros
  4. var distance:Number = 10; // Distancia de la sombra
  5. var angleInDegrees:Number = 45; // Angulo de la sombra
  6. var color = 0x000000; // Color de la sombra
  7. var alpha:Number = .8; // Transparencia de 0 a 1
  8. var blurX:Number = 16; // Blur en eje ? de 0 a 255
  9. var blurY:Number = 16; // Blur en eje ? de 0 a 255
  10. var strength:Number = 1; // Intensidad de 0 a 255
  11. var quality:Number = 3; // Calidad de 1 a 3
  12. var inner:Boolean = false; // Exterior (false), Interior (true)
  13. var knockout:Boolean = false; // Ocultar el objeto si o no
  14. var hideObject:Boolean = false; // Ocultar el objeto si o no
  15. // Asignamos los parámetros al movie clip que se ra afectado
  16. elClip.filters = [new DropShadowFilter(distance, angleInDegrees, color, alpha, blurX, blurY, strength, quality, inner, knockout, hideObject)];

espero te sirva, y no incrementara mas peso a tu archivo, salvo en un uno 2 o 3 kb.. quiza ni eso

EDIT:
Aqui encontre la web de donde lo copie

http://login.osirislms.com/index.php...ge&idThread=55
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 04:46
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Gracias por tus comentarios loncho, la carpeta donde tengo guardadas las imágenes de las sombras solo pesa 18KB. Pero tienes razón con el uso de los "spacer", en ella hay un archivo llamado spacer.gif; pero en este caso no me conviene instanciar toda mi web en un MC, ya que tengo código y transiciones funcionando en mi línea principal, aunque te agradezco mucho el código, me servirá para futuros proyectos.

Lo que voy a hacer es mejor trabajar con DIVS como me dijiste, nunca lo he hecho, podrías orientarme?? Estuve leyendo y solo he encontrado dudas para meter DIVS sobre un swf, para agragar menu, botones,etc. sobre un swf. Pero no encuentro el uso sencillo de estos y Flash. Espero tengas algo compañero.

Una pregunta a los expertos: El uso de DIVS es la manera más correcta de trabajar Flash para hacer páginas web?

  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 11:59
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Saludos loncho_rojas, ya estuve investigando sobre los divs, de hecho bajé un manual de 600 y tantas páginas del Dreamweaver, porque nomas lo usaba por "encimita". Esperemos que le saque provecho.

Mientras tanto espero alguien tenga alguna solución sobre como sombrear un swf. En este caso en especial no puedo en el Flash por problemas con la linea de tiempo principal y en relación a las medidas; y por otra parte, el uso de imágenes simulando sombra en el Dreamweaver me causan uso indiscriminado de spacer, como me dice loncho. Aclaro que en ningún momento metí tablas a mi código, en cambio si se creó un div al meter el swf.

Espero alguien pueda orientarme en esto. Gracias compañeros.

Última edición por ISW; 23/03/2010 a las 13:19
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 12:26
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Creo que la solucion que te pase, es muy factible... miralo de esta manera.. crea un cuadro de fondo, de la misma medida que tu area de trabajo... conviertelo en MC dale el efecto de sombra, pero ponlo por debajo de todas las capas de tu sitio... entiendes.. o sea, no hace falta convertir a MC tu web entera... solo un cuadro blanco que ira en la ultima capa.. y ampliar un poco mas tu area de trabajo para que se vea el efecto
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 13:00
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

otra opcion.. es dibujar el cuadro con AS y darle el filtro tambien con AS

por ejemplo, deberias ampliar a 830 x 630 el area de trabajo y en una capa pones este codigo

Código actionscript:
Ver original
  1. //dibujamos un cuadro con as
  2. var X:Number,Y:Number;
  3.         this.createEmptyMovieClip("fondo", 0);
  4.         fondo.beginFill(0xFFFFFF,100);
  5.         X=(fondo._width/2)+15;// dejamos un margen de 15px
  6.         Y=(fondo._height/2+15);// dejamos un margen de 15px
  7.         fondo.moveTo(X,Y);
  8.         X+=800;//medida de ancho debe ser igual en el -X
  9.         fondo.lineTo(X,Y);
  10.         Y+=600;//medida de alto debe ser igual en el -Y
  11.         fondo.lineTo(X,Y);
  12.         X-=800;
  13.         fondo.lineTo(X,Y);
  14.         Y-=600;
  15.         fondo.lineTo(X,Y);
  16.         fondo.endFill();
  17.        
  18.  
  19.        
  20. // Importamos la clase de filtro
  21. import flash.filters.DropShadowFilter;
  22. // Creamos las variables para guardar los parámetros
  23. var distance:Number = 0; // Distancia de la sombra
  24. var angleInDegrees:Number = 0; // Angulo de la sombra
  25. var color = 0x000000; // Color de la sombra
  26. var alpha:Number = .5; // Transparencia de 0 a 1
  27. var blurX:Number = 15; // Blur en eje ? de 0 a 255
  28. var blurY:Number = 15; // Blur en eje ? de 0 a 255
  29. var strength:Number = 2; // Intensidad de 0 a 255
  30. var quality:Number = 3; // Calidad de 1 a 3
  31. var inner:Boolean = false; // Exterior (false), Interior (true)
  32. var knockout:Boolean = false; // Ocultar el objeto si o no
  33. var hideObject:Boolean = false; // Ocultar el objeto si o no
  34. // Asignamos los parámetros al movie clip
  35. fondo.filters = [new DropShadowFilter(distance, angleInDegrees, color, alpha, blurX, blurY, strength, quality, inner, knockout, hideObject)];
  36. //estos son clips que cree manualmente en el escenario
  37. // y los coloco en profundidades distintas
  38. circulo.swapDepths(1);
  39. cuadro.swapDepths(2);

tal vez si le das unas vueltas, puedas traer los demas objetos frente al fondo, tal vez con un FOR o algo asi.. manipulando las profundidades
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 22:12
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Pues veamos cual es la solución que mejor se adapte. Muchas gracias por tus comentarios y consejos loncho_rojas. Estamos en contacto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 03:40
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Saludos loncho_rojas, estoy contento porque ya solucioné el problema, en el código del Dreamweaver borre todas las entradas de spacer.gif; yo nunca los metí en el código ni usé tablas, mi pregunta es Dreamweaver los pone automáticamente al meter gráficos (como los que metí de sombras)?

Ya se vé perfecto en Chrome y Explorer.

  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 06:11
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Probablemente sucede esto cuando exportas a HTML objetos o graficos creados desde Fireworks.. la estructura HTML mas basica te la crea en Tablas y con un monton de codigo basura... Salvo que hayas usado una plantilla o hayas tomado un modelo para hacer lo que hiciste.. por ello se recomienda bastante el uso de divs, debidos a que son mas controlables y predecibles que las tablas a la hora de estructurar un sitio.. no es capricho... y mas cuando se buscan hacer efectos dentro de la pagina.. saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 18:24
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo quitar líneas de superior/derecha en Explorer

Gracias por su ayuda compañeros. Tema aclarado.


Etiquetas: explorer, quitar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.