Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como rellenar movieClip con una imagen

Estas en el tema de como rellenar movieClip con una imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Necesito rellenar un movieClip con una imagen desde as3. Sé que se puede hacer con beginBitmapFill pero no sé como... Tengo todos los elementos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
como rellenar movieClip con una imagen

Hola,
Necesito rellenar un movieClip con una imagen desde as3.
Sé que se puede hacer con beginBitmapFill pero no sé como...
Tengo todos los elementos en la libreria: la imagen(nombrada: Image) y el movie clip (nombrado: rombo)



Sería algo como esto ,pero en vez que se rellene el escenario , que se rellene el movieClip :


stage.align = "TL"
var img:Image = new Image()
var bg:Shape = new Shape()
var matrix:Matrix = new Matrix()
var bmd:BitmapData = new BitmapData(img.width, img.height, true, 0x00000000)

bmd.draw(img)
bg.graphics.beginBitmapFill(bmd, matrix,true)
bg.graphics.drawRect(0,0,Capabilities.screenResolu tionX,Capabilities.screenResolutionY)
bg.graphics.endFill()
addChildAt(bg,0)


Por favor , si alguien podria ayudarme se lo re agradeceria!!

Valeria
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 08:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: madrid
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: como rellenar movieClip con una imagen

Si te soy sincero, yo sigo abogando por AS2, es todo mucho más sencillo, es para diseñadores, si lo quires hacer adelante, pero con AS2 no tienes que escribir codigo.

Acabo de hacer una galeria de imagenes en flash con un moviclip que es donde se cargan las imagenes externas. Los botones que tengas los programas en la herramienta "Comportamientos". Le das a añadir un comportamiento, clip de película y le das a cargar gráfico. Aquí tendras que indicar el nombre de la imagen que quieres cargar y el nombre del moviclip donde quieres que cargue(acuerdate de ponerle nombre a la instancia delmoviclip para que se vea) ¡y listo!

Espero que te haya servido, mejor que el AS3
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: como rellenar movieClip con una imagen

Gracias, pero ya tengo todo hecho en as3 :( . Y sí , era mucho más facil as2 pero lo necesitaba así, ya putié demasiado por eso :(.

Gracias de todas formas.

Saludos

Etiquetas: as3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.