Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como Soluciono esto?

Estas en el tema de Como Soluciono esto? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo dos Archivos swf, uno que es el principal y el segundo donde estan los botones el cual se llama botonera. Cuando se carga el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 13:29
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Como Soluciono esto?

Tengo dos Archivos swf, uno que es el principal y el segundo donde estan los botones el cual se llama botonera. Cuando se carga el principal en un determinado fotograma carga la botonera.swf. En esta última en uno de los botones puse el siguiente script, con la intención de que la carga del xml se haga en un clip de película llamada mascara y que contiene un texto dinámico, ambos se encuentran en el principal. Cuando se clikea el boton se ejecuta perfectamente el script, pero no se me carga en el texto que está en el principal.... ???

on (release) {
System.useCodepage=true;
var menu1_xml:XML = new XML();

menu1_xml.ignoreWhite = true;
menu1_xml.onLoad = function(ok){
if(ok) listar_menu1(this.firstChild.childNodes);
else trace('no se cargó correctamente');
}
menu1_xml.load('contenidos/menu/menu1.xml');
var estilo_link = new TextField.StyleSheet();
estilo_link .load('estilolink.css');

listar_menu1 = function(menu1:Array):Void{
with(link_mc.link_txt){
multiline = true; wordWrap = true; html = true; autoSize = true; selectable = true; styleSheet = estilo_link;
}
for(n=0;n<menu1.length;n++) {
link_mc.link_txt.htmlText += '<tr class="link"><a href="asfunction:_root.cargarPeli,contenidos/'+menu1[n].attributes.archivo+'">'+menu1[n].attributes.nombre+'</a></tr><br>';
link_mc.link_txt.htmlText += '<tr class="link">----------</tr><br>';
//trace(menu1[n].attributes.archivo);
}

//enmascaramos
link_mc.setMask(mascara);
}
var cargarPeli = function(ruta_swf:String):Void {

loadMovieNum(ruta_swf,10);
//trace(" RUTA > "+ruta_swf);
}


//loadMovieNum("contenidos/historia.swf", 10);
}

Agradezco de antemanos vuestra ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:13
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Complementando un poco la pregunta. El objeto link_mc que es un texto dinámico se encuentra en el principal.swf. El problema que tengo es que al ejecutar el boton que está en la botonera y contine el script indicado anteriormente me reclama que no existe el objeto link_mc, en donde debe cargar los datos que se obtienen el el loop for.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:02
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, al parecer nadie me ha podido ayudar. Les cuento ahora tengo el siguiente problema. Cuando se carga el fotograma que contiene el script que indiqué arriba, me reclama que :

Error: No se pudo efectuar la acción 'with' porque el objeto especificado no existe.

Lo que no entiendo, es que el objeto link_mc y link_txt existen y fueron colocados en el mismo fotograma .......please esto ya me la ganó no puedo entender porque no me reconoce el objeto, hasta le cambié el nombre por fitas.......igual. SOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:21
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Ahora les doy una pista a los expertos de flash, el script que estaba dentro de un menu desplegable que al selecionar uno de los submenu me mandaba a otro fotograma del mismo menu desplegable en la que se encontraba el script enunciado, lo que hice para probar el script fue copiarlo al primer fotograma de la escena correspondiente y funciona perfectamente. Que puede estar pasando ..... hay algo que yo no sepa o alguien me puede explicar donde está mi error??? .....SOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 19:22
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno....jeje, esto se paso y no me queda mas que echarle la culpa al caché....El problema de ejecutar el script del comienzo funciona bien dentro de un clip de película que es un menú desplegable.Ahora bien tengo 2 problemas que ojalá alguien me pueda dar una manito.
Primero
cuando se ejecuta el comando link_mc.setMask(mascara); este hace que la mascara desaparezca de la película... No entiendo que pasa???

Segundo
No me funciona dentro del clip de película el asfunction:_root.cargarPeli, pero si funciona si lo ejecuto en el primer fotograma de la escena osea no estoy dentro de clip de película del menú desplegable..... please ...alguien sabe porque???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.