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Saltar de escena en escena

Estas en el tema de Saltar de escena en escena en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: Necesito por favor si me pueden ayudar en esto. Tengo tres películas separadas compuestas por muchas MC, y quería juntarlas en una; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:44
 
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Pregunta Saltar de escena en escena

Hola a todos:
Necesito por favor si me pueden ayudar en esto.
Tengo tres películas separadas compuestas por muchas MC, y quería juntarlas en una; entonces pensé hacerlas en escenas distintas, y la idea es que desde un botón que está en la primera escena pueda saltar a la segunda...... Pero no me resulta. Estuve probando con un código que había aqui en las FAQs, pero no me sale.......
ayuda por favor!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:22
Avatar de Bandit
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Hola guachuminga:
Esos son los problemas de trabajar con más de una escena en una misma película, olo más aconsejable es trabajar con películas externa y cargarlas a la principal.
Para que puedas pasar a la escena 2 en el primer frame de esa escena colócale una etiqueta, por ejemplo: inicio
Código para el botón:
on(release){
_root.gotoAndPLay("inicio");
}

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:48
 
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Pregunta

ok bandit, muchas gracias...pero me queda una duda mayor.. (perdón por la ignorancia)
¿a que te refieres con "trabajar con películas externa y cargarlas a la principal."? he leído varias veces eso de trabajar con peliculas externas...pero la verdad es que no sé a que se refieren y como se hace.....que diferencia tiene con la otra....etc.....
¿me lo podrias explicar?
mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:21
Avatar de Bandit
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Eso de trabajar en una película con varias escenas siempre trae problemas con los códigos y además hace más pesada la película.
En vez de hacer la película en varias escenas es mejor que cada contenido de una escena convertirla en una película independiente.
Crea tu película principal donde debes tener tu diseño y un menú con la cantidad de botones que secciones tengas.
Por ejemplo si tienes las secciones: Nosotros, Portafolio, Descarga, Contacto.
Tu menú tendrá 4 botones. creas 4 películas con sus respectivos contenidos y con los botones las cargas en la película principal.
Para cargarlo primero crea un MC vacío, al ponerlo en el escenario principal le pones un nombre de instancia, por ejemplo: contenedor, que puede ser el nombre que tú quieras.
Como ya hiciste tus películas: nosotros.swf, portafolio.swf, descarga.swf y contacto.swf.
Desde los botones se les llama con éste código:
Por ejemplo para el botón que se llama Nosotros:
on(release){
contenedor.loadMovie("nosotros.swf");
}
para los demás botones solamente le cambias el nombre de la película que le corresponde, de ese modo, cuando cargues la siguiente película con otro botón, la primera se descargará automáticamente, para dar paso a la siguiente y puedas visualizarlo.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:27
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A lo que bandit se refiere es que en lugar de trabajar con escenas trabajes con archivos por separado, es decir como si cada escena fuera un archivo tipo .swf, uno de los beneficios es que tú película principal no queda tan pesada por que llega a un momento en que por tantas escenas se hace muy pesado tu archivo, trabajando por archivos tienes más control y un menor peso por que se reparten en archivos, a parte de eso puedes hacer modificaciones a los archivos sin tener que abrir el principal, para llamar a uno de estos archivos lo que tienes que hacer es crear tu archivo principal en el cual pones un botón con esta acción:

on (release){
loadMovieNum("animacion2.swf", 0);
}

Tienes que hacer un archivo con el nombre de animacion2 (es un ejemplo tu puedes llamrla como quiereas) generar el archivo .swf, en Archivo/Configuración de publicación/Publicar/Aceptar o con Ctrl+enter, puedes por ejemplo abrir tu animación encima de la principal con sólo cambiando el numero del nivel así:

on (release){
loadMovieNum("animacion2.swf", 9);
}

Sólo tienes que recordar poner todos los archivos .swf juntos ya sea en una carpeta o donde tu quieres pero eso si juntos.

Saludos.

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  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:26
 
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Muchas gracias!!! me quedó muy claro......
Gracias a los dos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:37
 
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Pregunta

Hola Bandit y Roc2107:
Traté de poner en practica sus indicaciones y no me resulta del todo, por eso quería volver a solicitar vuestra ayuda... ¡¡por favor!!

Estoy haciendo una seudo-pagina para probar si me resultaba hacerla con peliculas externas y cargarlas en la principal. Hice todo lo que ustedes dijeron, pero me resulta más o menos eso de "cargarlas":
Con el código de bandit en los botones:

on(release){
contenedor.loadMovie("nosotros.swf");
}

No me resultó, (me tinca que hice mal lo del "contenedor")..... asique probé con el código de Roc2107:

on (release){
loadMovieNum("nosotros.swf", 9);
}

Y ahora si me resultó, y la pelicula carga la pelicula externa....... PERO lo malo es que yo necesito que la cargue en la mitad de abajo de la pelicula base (entendí que para eso era el "contenedor".... ¿verdad?) y la carga desde arriba, entonces....
¿que puedo hacer?, porque yo hice las peliculas de modo que sólo en la base estén los botones y las otras sólo tengan el contenido que corresponde a cada tema. Pero también probé con duplicar los botones en cada pelicula, pero ahí se me produjo un problema de "niveles", a todos les puse un número distinto y cuando los abría en orden no había problemas....pero si me queria devolver ahí ya no resultaba....
¿me expliqué bien?

Bueno, espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar ¡¡¡por favor!!! se los agradecería mucho...... y la paciencia también.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 09:34
Avatar de Bandit
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Posiblemente el problema que tienes es que no haz creado el MC vacío, hacerlo es lo más simple, presiona las teclas Alt + F8 o Ctrl + F8 dependiendo de la versión del Flash, esto te habre una ventana donde tienes que ponerle un nombre y activar donde dice: Clip de película y Aceptar, te abrira el lienzo de ese MC, allí déjalo en blanco o vacío, regresa al escenario principal y de la biblioteca arrástralo al escenario al hacerlo solamente verás el punto de registro del MC, ese punto ubicándolo en el lugar que quieres, porque desde allí se mostrará la película que cargues, seleccionas ese MC y vas al panel de propiedades y allí donde dice: Nombre de instancia, escribes contenedor.
Código para el botón:
on(release){
contenedor.loadMovie("nosotros.swf");
}


Espero haberte sido de ayuda y esté más claro la explicación.
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Última edición por Bandit; 01/03/2006 a las 12:35
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 10:03
Avatar de radarcba  
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Si te decidis por el loadMovieNum, tenes que diseñar todas las externas en base al tamaño de la movie principal:
Si tenes una pelicula de 760 x 500 por ejemplo y cargas 4 peliculas externas estas cuatro tembien deben ser de 760 x 500 y tenes que ubicar tus objetos de diseño en la posicion que necesites para no encimar nada.
A lo mejor te sirve (lo uso muchas veces) es que diseñas la base de tu diseño y a este lo copias a las otras peliculas en una capa X. Luego a esta capa la transformas en capa guia. Esto te sirve para guiarte en la ubicacion de tus diseños y a su vez al ser una capa guia no se exporta asi que no se ve ni influye en el peso del swf.
Esta es una forma.
La de Bandit es otra y suele ser la mas utilizada. Depende con cual te sientas mas comodo.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 10:27
 
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De acuerdo

¡¡Porfin!! mil gracias a todos los que me ayudaron....

Bandit: si había hecho el MC vacío y lo hice exactamente como me explicas......pero no hay caso, no sé porqué no me resulta, no logro ver lo que estoy haciendo mal....

Pero, finalmente utilicé lo de Radarcba y ¡¡funcionó!!

Así que estoy feliz, pero igual me gustaría saber porque no me funciona lo de Bandit, sobretodo, porque parece tan simple...

Bueno, igual mil gracias a todos...
como siempre, son el mejor foro de la web
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 11:22
Avatar de radarcba  
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fijate en la ruta del "contenedor".
Me parece que el problema debe estar por ese lado.
Revisa esto y los levels.
por ejemplo, si generaste el "contenedor" dentro de un mc X, acordate que en la ruta hacia tu "contenedor" debe tener el nombre de la instancia del mc X.
Por ejemplo:
Tenes un mc en la linea de tiempo principal que se llama "pelicula" (no te olvides de que cuando nos referimos al nombre es por el nombre de instancia y no el de la biblioteca), y dentro de este hiciste tu "contenedor", entonces tu ruta seria:

Cita:
on(release){
_root.pelicula.contenedor.loadMovie("nosotros.swf" );
};
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  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 13:08
 
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Radarcba:

¡¡ese era el problema!!
.....muchas gracias otra vez....

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