Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Consejo entre flash y swish

Estas en el tema de Consejo entre flash y swish en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas!, resulta que tengo conocimientos básicos de flash pero lo peor es que mi sentido artístico es más bien nulo. Necesito hacer algunas pequeñas (en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Consejo entre flash y swish

Buenas!, resulta que tengo conocimientos básicos de flash pero lo peor es que mi sentido artístico es más bien nulo. Necesito hacer algunas pequeñas (en principio) cosas en flash y por lo que dije antes me estaba planteando si me valía la pena empezar un poco con swish para después adentrarme mejor en flash.

Como lo que pretendo de todas formas es terminar aprendiendo bien flash, no se si empezar con swish me será una perdida de tiempo, pero como tenía que sacar esas pequeñas cosas con poco tiempo no se si me compensaría.

Busque en el foro, las respuestas parecen bastante claras, flash y punto, pero como son de hace tiempo (2003) habrá mejorado algo.

Gracias desde ya por sus consejos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 09:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Consejo entre flash y swish

Hola Ruyman:
Definitivamente el Flash, es mucho más versatil, puedes hacer todo lo que tu quieres, sólo tu imaginación es el límite.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 11:51
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Consejo entre flash y swish

Es depende de lo que desees realizar. Probé Swish hace unos años, cuando estaba en el colegio y era bueno. Definitivamente Flash te da mayor control sobre todos los aspectos.

Para RIAs, Aplicaciones o demás que requieran alcances mayores de ActionScript o de las herramientas de animación que incluye, sería bueno ir por Flash. Si es para efectos sencillos, Swish puede ser tu mejor opción.

Eso sí, antes de pensar en usar tal efecto o de decidir entre Flash o Swish, piensa si es realmente Flash (o similares) necesarios para el sitio web (léase, donde se requiera alguna interacción, sitios de Juegos, Bandas, Películas, EMarketing, etc.) y no cosas ya descartadas como intros, o sitios 100% en Flash sólo por usarlos.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tauranga, NZ.
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Consejo entre flash y swish

usa el swish para crear efectos. Después manejate con flash.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 04:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Consejo entre flash y swish

Gracias a todos, en principio lo que quería era aprender un poco con el swish para hacer algunos efectos y demás, si complicarme mucho y después ya meterme de lleno con el flash.

Yaraher, yo por mi no tocaba el flash, primero que nada porque no tengo casi conocimientos, pero también porque no me gusta en si la filosofía del flash, pero sabes que siempre tienes que manejar un poco de todo. Eso si trataría de darle un uso lo más moderado que me dejen.
Me ha hecho gracia dos cosas que has dicho y me ha picado la curiosidad, una web de imagen corporativa, simplemente donde se presenta una empresa, sus productos/servicios, etc ¿Para este tipo de web esta descartado usar presentaciones y la web completa en flash? (Al final googlee un poco y encontre esto Promoción y posicionamiento de webs con Flash que más o menos me ha sacado de dudas)

Una cosa que debería preguntar en otro lado, pero por aprovechar, también tenía dudas sobre la indexación de los buscadores de sitios flash, me acabo de poner al dia (Promoción y posicionamiento de webs con Flash), pero además he visto que últimamente se hacen muchas web que se pueden personalizar mediante xml, me imagino que esto mejora la indexación, bueno me imagino que si todo el contenido esta en el xml estará al mismo nivel que el html ¿no?.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 07:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Consejo entre flash y swish

Bueno ya he encontrado respuesta a todo, sobre todo a lo que más que me costo, y que estaba bastante confundido, y era si el xml serviría par posicionar la web, y claro el flash y el xml van por separado y sería como si enlazase a un feed. Yo pensaba que el xml serviría para enlazar con la diferentes partes el flash. http://www.vseo.es/seo-google/posicionamiento-para-flash/seo-flash-posicionamiento/

De todas formas me imagino que tener un sitio flash+xml ya de por si ayuda algo en el SEO porque el contenido esta disponible más fácilmente para los buscadores de que si estuviera solo en flash, no se
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.