Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Consulta sobre start drag

Estas en el tema de Consulta sobre start drag en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Quieo hacer algo y no se me ocurre como hacerlo Tengo tres MC en el escenario, todos tienen la opcion de strat drag. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta sobre start drag

Hola. Quieo hacer algo y no se me ocurre como hacerlo
Tengo tres MC en el escenario, todos tienen la opcion de strat drag.
Lo que quiero hacer, y no logro de manera satifactoria, es que al activar el start drag en un MC, se pueda mover con livertad en el escenario, pero sin superponerse con los otros dos MC, osea que hagan tope.
Hay alguna forma de cambiar los parametros de limitacion del strat drag [starDrag(this,false,x,y,a,b))] para que en ves de limitar para no dejar salir a un MC de dentro de un area, no lo deje entrar a un area?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 08:40
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Consulta sobre start drag

Deberias leer acerca de los metodos de colision.

hitTest y hitTestObject
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre start drag

me podrias orientas un poco mas, po que ya llevo bastante dandole vuelta al tema y no le encuentro solucion, y tampoco encuentro ningun ejemplo on-line
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 12:09
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Consulta sobre start drag

A ver, que tipo de orientacion necesitas... dado que te pase la clave, queda de tu parte entender el uso del hitTests para detectar coliciones... con ese metodo veras cuando un clip le toca el otro, y de ser asi, que genere un moviemiento, que se encasille en una posicion X e Y, etc...

Disculpa, no lo tomes a mal, es solo que debes desarrollar algo tu, sobre todo cuando es algo semicomplejo como esto, si quieres hacer de esto tu profesion, o mas aun, si vas a facturar con estos conocimientos, no puedes esperar a que alguien lo haga por ti... si, asi seremos todos amigos..

esto tal vez te ayude, o sea el principio de la solucion que debes generar, pero lee sobre como aplicar hitTest, que sera de mayor utilidad, o busca en google.. DETECTAR COLICIONES EN FLASH...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 08:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre start drag

Gracias por la sobervia, pero no me sirve de nada la obviedad que me estas diciendo.
Conosco como funciona La propiedad HitTest.
No me interesa lucrar con esto.
Gracias por nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 15:58
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Consulta sobre start drag

Cita:
Iniciado por diegooneto Ver Mensaje
Gracias por la sobervia, pero no me sirve de nada la obviedad que me estas diciendo.
Conosco como funciona La propiedad HitTest.
No me interesa lucrar con esto.
Gracias por nada.
No veo soberbia de otra no te tiraria un link con un problema resuelto, o la manera que al buscar en google te salga una info correcta encaminada a tu solucion, y por mas que te duela, es la verdad, debes hacerlo tú... Si conoces la propiedad hitTest, asunto resuelto, mas los links que te pase, esta pero totalmente la info ahi... Disculpa si no lo hacemos por ti, si, para la proxima no cometeremos ese error, y te lo daremos todo resuelto.

Un abrazo

No hay de que! Cuando quieras!
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre start drag

Muchas gracias, mepasaste un link que me enseña a hacer lo que ya habia comentado que sabia en un principio, pero mi problema de que que los MC no se superpongan, como si fueran piesas de verdad arrastradas en un plano no esta resulto.
Mi primer y ultima intervencion en un foro
se feliz.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 10:29
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Consulta sobre start drag

Veo que no tienes mucha imaginacion... crea un patron semi trasparente, o trasparente.. de las mismas formas que deben encajar ahi, tipo movie clip. para que coincidan... si no quieres que choque.. haz un if con el hitTest... algo como

if (elclip.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) {
la accion, tipo, ir a una coordenada x e y que no sean la de otro clips.

Cita:
getBounds() es una función que se utiliza principalmente para la detección de colisiones entre los límites de clips de películas o para la visualización mapas, para que estos no se salgan de unos limites establecidos al desplazarse sobre ellos.

Sintaxis:
my_mc.getBounds(coordenadasdestino)

Donde coordenadas destino es la ruta de destino de la línea de tiempo cuyo sistema de coordenadas se desea utilizar como punto de referencia.

Valor devuelto:
Un objeto con las propiedades xMin, xMax, yMin e yMax. Es decir, devuelve los valores máximo y mínimo de las coordenadas x e y de la instancia especificada por my_mc para el parámetro coordenadasdestino.

En el siguiente ejemplo he colocado sobre la línea principal de tiempo un clip de película con el nombre de instancia "naranja_mc" y dentro de este otro con el nombre "verde_mc". Se utiliza getBounds() para hallar las coordenadas de cada elemento.
Be Happy tambien!!

jaja.. volveras, volveras!! No todo es tan turbio por aqui!

Saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 20/02/2010 a las 10:36

Etiquetas: drag, strar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.