Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

contador tiempo para galeria fotos

Estas en el tema de contador tiempo para galeria fotos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una galeria de fotos que, al apretar el botón PLAY (llamado IniciarPresentacion) vaya mostrando todas las fotos (MAXFOTOS) de una en una, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
contador tiempo para galeria fotos

Hola, estoy haciendo una galeria de fotos que, al apretar el botón PLAY (llamado IniciarPresentacion) vaya mostrando todas las fotos (MAXFOTOS) de una en una, de manera que cada 3 segundos salte a la siguiente.

Necesitaría un bucle que se vaya repitiendo indefinidamente (hasta que el usuario le de al STOP) con un contador de tiempo (que cada 3 segundos cambie) con su efecto de slide o transparencia.

(el bucle lo he hecho con un while pero peta, da error) Tengo todas las fotos memorizadas en el Array Fotos[i].

Este es el código que tengo:

IniciarPresentacion.onRelease = function()
{
for (i=0;i<MAXFOTOS;i++)
{
visor.loadMovie(Fotos[i]);

//CONTADOR? BUCLE?
}
}

GRACIAS, ayudaaaaaaaaaaaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 07:47
Avatar de RollerSky  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Re: contador tiempo para galeria fotos

Hola pruebalo asi:
var count:Number;

IniciarPresentacion.onRelease = function()
{
for (i=0;i<Fotos.length;i++)
{
visor.loadMovie(Fotos[i]);
count++;
}
}

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: contador tiempo para galeria fotos

RollerSky, al poner ese código, me va directamente a la última imagen, tengo que poner algo más...

var count:Number;
count=0;

IniciarGaleria.onRelease = function()
{
for (i=0;i<Fotos.length;i++)
{
if (count>300)
{
visor.loadMovie(Fotos[i]);
count=0;
}
count++;
}
}

necesito un contador tiempo y el bucle infinito (o hasta que se apriete el botón StopGaleria)

alguien me puede ayudar con esto? GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 09:28
Avatar de Aeyon_flux  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Información Re: contador tiempo para galeria fotos

Dejame ver si te entendi...

Necesitas 2 botones. Uno que inicie una secuencia que cada 3 segundos cambie una foto..., y por ende, al llegar al final, quieres que se reinicie...
Ahora, el segundo, debe poder eliminar este ciclo.

Lo que te recomiendo usar para este problema son los Intervalos de Flash.
El mismo se puede configurar para que llame a una funcion cada X cantidad de tiempo. Los tiempos son en milisegundos.

Por ejemplo.

var idIntervalo:Number = undefined;
var indiceFoto:Number = -1;

function CambiarImagen(){

if(idIntervalo == undefined)
idIntervalo = setInterval(CambiarImagen,3000);

if(indiceFoto < Fotos.length)
indiceFoto++; // adelantamos el indice de la foto
else
indiceFoto = 0; // reinicializamos el indice de las fotos

// Aqui va el script para la siguiente foto leyendo el vector Fotos[indiceFoto]

}

Esta funcion se encarga de crear un intervalo que cada 3 segundos vuelva a llamar a la misma funcion y luego mas abajo, verifica que el indice de foto no sea mayor a la cantidad de fotos que tienes en el vector. De ser menor, lo adelanta para mostrar la siguiente foto, de ser mayor, reinicializa el indice en 0 para mostrar la primera foto del vector.

Y luego, solo queda asignarle la funcion al boton Play...

boton_Play.OnPress = function(){
if(idIntervalo == undefined)
CambiarImagen();
}

Y por ultimo... un boton que limpie el intervalo asi la funcion no corre mas.

boton_Stop.OnPress = function(){
ClearInterval(idIntervalo );
}

Espero que te sirva.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: contador tiempo para galeria fotos

gracias Aeyon_flux!!! ahora ya marcha bien!!

sólo me faltan 3cositas para finalizar con esto:

1. -Botón de pause: al pulsar se para la presentación en la imagen actual
2. -Botón de stop: al pulsar, va se para la presentación volviendo a la primera imagen

éste codigo del Stop no me funciona, al apretar me sigue con la presentación de fotos...que falla?

boton_Stop.OnPress = function(){
ClearInterval(idIntervalo );
}

3. Efecto de slide o transparencia entre imágenes

Entre cada imagen pasan 3segundos (=3000ms), podría poner un if que si el SetInterval está en 2,6segundos, empieze a desaparecer para dar paso a la siguiente foto? (He probado de poner otro timer pero no me funciona bien)
y con el getTimer se podría hacer? inicializar a 0 cada 2,6segundos.

visor._alpha=30;

Gracias y un saludo!!! ya me cuentas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.