Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Contador de visitas

Estas en el tema de Contador de visitas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Bandit, todos los archivos estan en la misma carpeta en el servidor, el index.html, index.swf, contador.txt, contador.php. Por lo tanto si no es esto ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

Hola Bandit, todos los archivos estan en la misma carpeta en el servidor, el index.html, index.swf, contador.txt, contador.php. Por lo tanto si no es esto
¿ que otra cosa puede ser ? ¿ puede haber otra cosa que esté mal ?

Gracias de antemano.
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 05:47
Avatar de rastafaraa  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Contador de visitas

Hola a tod@s!

he estado siguiendo vuestras instrucciones para crear el contador... pero no sé por qué me sucede lo mismo que a Gueb!!
copié exactamente el código que indicábais... todos los archivos están en la misma carpeta... pero sigue apareciendo $contador
no sé como solucionarlo... si alguien puede darme una mano se lo agradeceré muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo!

Gracias de antemano!!!

SALUDOS!
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

Hola rastafaraa, no he conseguido solucionarlo, esperaba alguna respuesta por parte del foro, pero por ahora nada de nada, a ver si a tí alguien te responde, y de paso me ayudará también a mí.

Suerte !!!!!

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 06:54
Avatar de rastafaraa  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Contador de visitas

Hola Gueb!!

me he medio rendido, la verdad...
finalmente, mientras no encuentro la solución al problemilla que se nos presenta he descargado un contador de una página generadora de contadores gratuitos y he añadido el código que me han proporcionado a mi html.
la verdad es que está todo bien si no fuera porque el contador aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y todavía no he descubierto como colocarlo donde yo necesito...
prometo explicar más cuando lo descubra!!

SALUDOS!!
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 08:53
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Hola Gueb y rastafaraa:
Solamente cuando se prueba en local, en el campo de texto aparece $contador, porque no puede abrir el archivo .php, pero en el servidor si da soporte a ese lenguaje no debería de mostrarte eso.
Una posibilidad puede ser lo que me está pasando a mi en iespana.es donde tengo mi página, allí tenía más 20,000 visitantes y de pronto regresó a mostrar solamente una visita y no avanza, descubrí que éste hosting me elimino el permiso porque no estoy usando el contador que ellos tiene.

Espero haberles sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #36 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:28
Avatar de rastafaraa  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Contador de visitas

Gracias Bandit!
seguramente mi servidor no me de permiso para poner mi propio contador porque ellos también proporcionan ese servicio...
bueno, en cualquier caso ya me resigné... lo único que me gustaría es poder mover el contador a otra posición en el escenario...

gracias por tu respuesta!

SALUDOS!!
  #37 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Hola rastafaraa:
Si el contador está en una película independiente y lo estás cargando dentro de la principal usando un MC_vacío utiliza las coordenadas X e Y para ubicarlo en el lugar donde quieres que esté.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #38 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:21
Avatar de rastafaraa  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Contador de visitas

Hola Bandit!
el contador no lo tengo dentro de flash... ese es el problema...
simplemente me han proporcionado un código html para llamarlo desde el html donde está incrustado el flash... no sé si me explico...

gracias por tu atención!

SALUDOS!
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:33
Avatar de gabriel720  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 96
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Contador de visitas

se que explicaron mucho sobre lo del contador ya hice todo de veras y mi sale $contador solo eso . tengo el flash mx en español, talvez algo no estoy haciendo bien en el comando de loadVariablesNum("contador.php", 0); ya que lo puse en el fotograma uno y solo tengo una capa, sera por eso?
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 09:25
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Hola gabriel720:
Solamente sale éste texto $contador cuando se quiere probar en local, tienes que subirlo a un servidor que de soporte al PHP.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 16:31
Avatar de calinsito  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 168
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Contador de visitas

gracias bandit yo he entrado en varios foros y en la mayoria con tus opiniones y consejos me has ayudado no solo haca si no tambien en tu website
gracias mano no sabes lo que te agradesco por ser buenisima onda, si en algo puedo ayudarte mano con gusto igual a cualquiera otro del foro

desde Guatemala en Centro America
todo lo mejor para voz mano
  #42 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 18:11
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Hola calinsito:
Gracias por el comentario y me alegro haberte sido de ayuda.

Un abrazo desde Perú.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #43 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 20:53
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Contador de visitas

bandit una cosa mas deverdad que eres bueno en lo q haces y eres el q mas ayuda en los problemas sobre flash mis respetos; pero tu crees q se puede hacer un contador de visitas donde se actualice al presionar la tecla f5, aparentemente no actualiza la apg con esta tecla, clar oq solo este es un cometnario nada mas, por al final cuenta secuencialmente al abrir de nuevo la pag.
saludos
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 23:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Contador de visitas

Bandit: muy buena guía paso a paso te has hecho. Muchas gracias.
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

Hola, sabes que el contador me a funcionado bien, hasta que el swf lo inserto en un html que seria el index, ahi muere todo y no se ven los numeros.

¿porque podria ser?

De todas formas muy bueno el tuto y facilisimo
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 19:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Hola Drakkar:
El contador no funciona en local, tienes que subirlo a un servidor que de soporte al PHP.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #47 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

No si ese no es el problema, tengo un hosting propio y esta todo configurado y todo funciona ok cuando veo el SWF directamente, el problema ocurre cuando el SWF lo meto dentro de un html, entonces ahi ya no me aparece los numeros ( queda en blanco) pero si lo veo directamente del SWF en la url, entonces funciona ok, espero averme explicado mejor :S.
  #48 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

che..., mi servidor no soporta php aparentemente, porque no me esta funcionando el contador..., dos preguntas, la primera como chequeo si efectivamente el servidor donde tengo mi site soporta php?, 2da, hay alguna manera de hacer un contador que no sea usando php?..
desde ya gracias ..!!!!

perdon por la ignorancia.!!!
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 09:25
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Es imposible que desde el .swf, sin estar publicado como HTML ni haz subido al servidor que de soporte al PHP, puedas ver funcionando el contador.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 25/03/2007 a las 11:02
  #50 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 09:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Contador de visitas

Hola flashnovato:
Todo servidor que da servicio de hosting, te reseña todos los lenguajes que dan soporte al darte de alta.
El contador no se puede hacer sin PHP, porque éste lenguaje es el que hace que funcione.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

No me entendiste Bandit, lo que ocurre es que "si" lo subi al servidor, obviamente soporta php ya que como te dije anteriormente el hosting es mio y tengo formulario funcionando bajo php etc.

Cuando me refiero que lo abro del SWF me refiero a visualizarlo en mi navegador directamente asi:
"midominio.cl/contador/contador.swf" <--- en este caso el contador va de lujo, llamo directamente el SWF en el navegador.

El problema esta cuando lo visualizo asi----> "midominio.cl/index.html" que obviamente el index contiene la ruta del contador.swf, de hecho se ve toda la pagina bien en el index, si el unico pero, es que no se cargan los numeros en el campo de texto dinamico.

¿porque puede estar pasando esto?

Gracias por la ayuda
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Contador de visitas

Yo tampoco he podido hacerlo y estoy por tirar la toalla.

He creado siguiendo las instrucciones y he subido, como podéis ver, los ficheros:

telefonica.net/web/villacadima/contador.fla
telefonica.net/web/villacadima/contador.swf
telefonica.net/web/villacadima/contador.php
telefonica.net/web/villacadima/contador.txt

(ya sé que el primero no hacía falta, pero lo he subido para que viérais que le he añadido la sentencia loadVariablesNum ("contador.php", 0); en el apartado actions del único frame que tiene. No le he dado nombre al frame y he dejado el tweening (lo que sea que signifique éso) en none. Incluso al ficherito .php le he añadido la linea de cabecera que recomendó Barbazul. Pero tampoco me funcionó.

En el fichero .fla no solo he creado un campo de texto llamado contador, sino dos. A uno le he dado la opción dinamic y al otro Input, a ver si así funcionaba, pero nones. Al dinamic le he activado y desactivado la opción selectable. He published (lo que sea que signifique éso, pero ya me lo supongo) el ficherito .fla para crear un ficherito llamado contador.html

Pero nada, ni por ésas, sigue saliéndome lo que a los demás: $contador en ambos campos de texto.

No tengo un fichero index.swf, ni sé para qué me haría falta, ni creo que el index.htm que tengo como inicio de mi página tenga nada que ver con el mal funcionamiento del contador. Pero aún así lo he vuelto a subir.

¿Hay que compilar el ficherito .php, o solo con cambiarle la extensión .txt por .php ya entienden los mecanismos que hay por ahí dentro que es un fichero ejecutable .php?.
¿Cómo puedo saber si mi servidor soporta el servicio php?

Tengo el Flash5 de la Macromedia ésa, pero no sé si tengo que activarle algún interruptor o ponerle alguna otra sentencia para que sepa que lo que tiene que hacer es leer el contenido del fichero contador.txt y no devolverme una cadena de caracteres.

En fin, muchas gracias anticipadamente, pero no os podéis hacer una idea del daño que todas estas pequeñas derrotas provocan en la autoestima de las personas.

Saludos.
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 16:55
Avatar de Parweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Contador de visitas

Estuve leyendo todo el procedimiento para diseñar un contador y mi pregunta es ¿puedo usar los mismos pasos para crear un contador en una página html en dreaweaver 8 por que por lo que veo este contador es para flash ¿o me equivoco?

Gracias de antemano

Saludos
  #54 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 19:17
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Contador de visitas

la idea es casi la misma cre oq tendrias q modificar el php no mas
saludos
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #55 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 19:37
Avatar de Parweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Contador de visitas

Gracias por responderme, voy a probar...

Hace rato que quiero hacer un contador ^_^

saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 19:40
Avatar de andrada  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Contador de visitas

Hola, se que tu consulta era referente a contadores, de todas maneras te paso este link que tal vez te pueda interesar: google(punto)com/analytics/ , es un completo sistema de estadísticas y es gratuito.

Si lo que deseas es monitorear las visitas, creo que te será más útil que un contador y te dará menos dolores de cabeza.

Saludos
Andrada
  #57 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 21:00
Avatar de Parweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Sonrisa Re: Contador de visitas

andrada Gracias esta muy bueno ((lo voy a usar )) pero lo que tambien queria es un contador para que vean los que ingresan a mi sitio

Y como me pareció bastante simple la explicacion por eso preguntaba si se podia usar directamente con el dreamweaver

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.