Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Control de la linia de tiempo con actionscript2

Estas en el tema de Control de la linia de tiempo con actionscript2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el mundo Flash. Estoy haciendo mi primera web y tengo un problema con mi linia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Control de la linia de tiempo con actionscript2

Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el mundo Flash. Estoy haciendo mi primera web y tengo un problema con mi linia de tiempo. Tengo una animación que va desde el fotograma 1 al 20, y del 20 al 40. He situado un Stop(); en el fotograma 1, 20 y 40. Lo que necessito es que mediante un boton se active la pelicula hasta el fotograma 20, y que despues, dando click al mismo boton vaya del fotograma 20 al 40.

Os dejo un ejemplo de lo que estoy intentando www.bodasamida.com
Se trata del recuadro para ampliar información.

La web la hago con actionscrip2

Muchas gracias por adelantado y perdon por mi ignorancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 04:01
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Control de la linia de tiempo con actionscript2

Muy sencillo, haz un recuadro, lo conviertes en movie clip(f8), y en propiedades lo instancias como "boton".Haz otra capa encima del boton. En esta capa haces un fotograma clave en el fr1, el 20 y el 40 .Selecciona el frame 1 y, en el panel acciones pones este script:
Cita:
this.boton.onPress=function(){gotoAndStop(20)};
Y así con los demás.

espero ayudar, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Control de la linia de tiempo con actionscript2

Muchas grácias Golem por tu respuesta. La verdad no acabo de entender muy bien lo que me has explicado.

Puede que no me haya explicado correctamente. Lo que tengo es un recuadro blanco en un MovieClip. Este recuadro esta animado. La animación es muy simple, del fotograma 1 al 20 se agranda, del 20 al 40 vuelve a su posición original.

Lo que quieró es controlar esta animación desde la linia de tiempo principal mediante un boton.

Yo he probado con esto.

Código:
boton = function () {
if (_currentframe = 1) MovieClip.gotoAndPlay(2)
else MovieClip.gotoAndPlay(21);
};
No funciona.
La verdad que no me parece muy correcto, peró es lo único que se me ocurre. Seguro que es muy simple.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 08:02
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Control de la linia de tiempo con actionscript2

El recuadro blanco o movie clip, debes instanciarlo. Lo seleccionas y pulsas f8 lo conviertes en movie clip y aceptas. Seleccionas el MC en questión y en el panel propiedades(Ctrl+f3) le das de nombre de instancia "boton" o lo que tu quieras. entra dentro del MC(clica 2 veces encima del recuadro);creas otra capa, la seleccionas y en acciones escribe esto:
Cita:
_level0.boton.onPress = function() {
if (_currentframe==1) {
gotoAndPlay(2);
} if (_currentframe==20) {
gotoAndPlay(21);
trace("21");
}
if (_currentframe==40) {
gotoAndPlay(1);
trace("21");
}
};
recuerda que como te he dicho en el otro post, debes crear una capa encima de la animacion y hacer fotogramas claves en el fr1 el 20 y el 40 y en cada uno de ellos(seleccionas y en el panel acciones)debes poner stop();

debe funcionar, saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Control de la linia de tiempo con actionscript2

Oooooook¡¡¡ todo solucionado. Muchisima grácias Golem¡¡ y hasta otra¡¡

Etiquetas: actionscript, control, linia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.