Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Controlar diferentes niveles de volumen de audio en sonidos simultaneos

Estas en el tema de Controlar diferentes niveles de volumen de audio en sonidos simultaneos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos los amigos del foro,tengo una duda que no he podido resolver. La cosa es así: tengo una película en la que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 22:37
Avatar de alfonsoortega  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Controlar diferentes niveles de volumen de audio en sonidos simultaneos

Hola a todos los amigos del foro,tengo una duda que no he podido resolver.

La cosa es así: tengo una película en la que se carga un audio desde la biblioteca mediante

sonido = new Sound();
sonido.attachSound("pixies");
sonido.start();

Luego un boton sobre el escenario carga un video que a su vez tiene audio. Como podrán imaginar, si el audio anterior sigue sonando al mismo volumen de antes tapa el volumen del audio en el video, entonces agregué al botón que carga el video el siguiente código:

_root.sonido.setVolumn(30);

Esta línea de código efectivamente baja el volumen del primer audio pero también baja el volumen del audio en el video.

Existe alguna forma de solucionarlo?

Les agradezco cualquier ayuda.

Saludos a todos.
__________________
Alfonso Ortega
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 08:05
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Claro que existe forma de solucionarlo.
De hecho siempre que se cargan varios sonidos en un película lo recomendable es cargar cada sonido dentro de un MovieClip distinto precisamente para poder controlar el sonido y algunas otras propiedades de manera independiente. cambia el código anterior por este:
Código:
var primero = _root.createEmptyMovieClip("firstSoundClip", this.getNextHighestDepth());
primero.sonido = new Sound();
primero.sonido.attachSound("pixies");
primero.sonido.start();

var segundo = _root.createEmptyMovieClip("secondSoundClip", this.getNextHighestDepth());
//en este segundo clip cargas tu video y ya lo puedes controlar independientemente.
__________________
- P R I N C E -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.