Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Estas en el tema de Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: Supongamos que tengo una película de flash (no lo supongamos, la tengo :D) y dentro hay en el mismo nivel un mc, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Hola a todos:

Supongamos que tengo una película de flash (no lo supongamos, la tengo :D) y dentro hay en el mismo nivel un mc, es decir, solo tengo que hacer doble click sobre el mc una sola vez para poder editarlo. En la escena principal tengo un botón que lleva una acción determinada, y aparte me gustaría que desde ese mismo botón pudiera mover la línea de tiempo del mc que he nombrado. Es decir, el botón concretamente activa un sonido y quiero que mi movieclip (una pequeña animación en la parte inferior de la pagina) vaya al fotograma 2 de su propia linea de tiempo, que en mi caso, detiene la animación.

Es esto posible?

Os pego lo que tengo puesto en la acción del botón de la escena principal y que al mismo tiempo NO FUNCIONA! :

on (release) {
gotoAndPlay(356);
snd.start();
musica1.gotoAndPlay("1");
}

Donde música 1 es el nombre del mc.

Alguna idea? Por si no lo he comentado aún, mi nivel de desesperación es directamente proporcional a las ganas que tengo de irme ya del curro!

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 12:11
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Hola Burraco:
Si estás queriendo ir al frame 356 de la línea de tiempo principal y además quieres ir al frame 2 del MC música1, coloca el código así:
on(press){
gotoAndPlay(356);
snd.start();
}
on(release){
musica1.gotoAndPlay(2);
}

Espero haberte sido de ayuda y haya entendido tu pregunta.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Hola:

Muchas gracias por contestar. He probado lo que me comentabas y no funciona. Sigue yendo al fotograma 300 y pico, como en un principio, pero no activa la linea de tiempo del movieclip que tiene la animación de las barras.

El caso es que no me indica que haya ningún error ni nada, simplemente no lo hace :D.

Se te ocurre algo que deba revisar? El nombre al movieclip se lo estoy dando en el campo de texto "instancia" de cada uno de sus fotogramas clave en la línea de tiempo, estoy haciendolo bien supongo no?

Saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Prueba de esta forma:

on(release){
_root.gotoAndPlay(356);
_root.snd.start(); // Acá usa _root siempre y cuando la variable snd esté declarada en la línea de tiempo principal.
_root.musica1.gotoAndPlay(2);
}

Me cuentas como salió.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 20:07
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

El nombre de instancia no se pone a cada frame de ese MC, para ponerle tienes que seleccionar el MC y en el panel de propiedades el nombre de instancia al MC.

Espero haberte sido de ayuda y ahora esté más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 20:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Para complementar, recuerda que los frames les puedes poner su nombre en el campo label, al manejar nombres y no números de frames en la línea de tiempo te permitirá modificar tu película tanto como quieras, cambiar los frames de lugar en la línea de tiempo, etc, y la acción siempre se referirá al nombre del label.
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 05:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Gracias a todos por contestar! Voy a probar las ultimas cosas que me aconsejais y os cuento.

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

A ver, he estado probándolo y tengo un lío interesante...

Lo que quiero es lo siguiente:

En la animación principal hay una música sonando desde el principio ok? Bien, abajo a la derecha (musica1) hay una animación de unas barras subiendo y bajando a modo de ecualizador de música. Hay 3 videos, "Méritos", "Vídeo de la Gala", y "Concierto". Quiero que, estando sonando la música desde el principio, al pulsar cualquiera de esos botones pare la musica, para dejar solo el audio del video. Eso no hay problema. El problema viene si yo , antes de ver algun video, me da por parar la musica, con el botón off de la animación de las barritas. Si yo lo paro y voy a un vídeo, el sonido sigue off, pero claro, al volver a la presentación por ejemplo, la música se activa, porque el boton presentación tiene la accion de activar el sonido, por si yo no lo paré al principio, y al haberlo parado un vídeo, que siga sonando. Es un poco lio, lo se. La cosa sería algo así como:

Si paro el sonido, al cargar presentacion, no cargues sonido (pues se supone que lo paré antes)

Si no paro sonido, para sonido al activar videos, y al cargar presentación, carga sonidos (porque yo no lo paré, entiendo entonces que quería oir la música)

Y el clip musica1, lo que lleva en el fotograma 1 es la animacion de las barras, y en el fotograma 2 están paradas. Por lo tanto, las sentencias de antes varian de la siguiente manera:

Si paro el sonido, al cargar presentacion, no cargues sonido (pues se supone que lo paré antes) y además, quédate en el fotograma 1 de musica1 (barras moviendose)

Si no paro sonido, para sonido al activar videos, y al cargar presentación, carga sonidos (porque yo no lo paré, entiendo entonces que quería oir la música) y además, vete al fotograma 2 de musica1, para tener las barras quietas.


Esto señores, es un lío en toda regla, pero voy a hacer una cosa.

Os voy a colgar en mi servidor el archivo para que el que quiera pueda verlo, y así entenderlo mejor. Si me echárais una mano os lo agradecería eternamente.

Podéis descargarlo de aquí: w w w.grupoaztecas.com/cd.fla
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 07:00
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

Si manejas variables lo podes hacer con las mismas y con un if

Generas una variable llamada "estado"
Al comienzo si tu sonido arranca solo le colocas un valor de uno, cuando apretas para apagar el sonido ademas le decis que la variable "estado" sea cero y asi lo vas controlando y comprobandolo con el if

Se entiende?
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 07:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Controlar linea de tiempo de otro MC desde la escena principal

jajaja, aunque se que la intención es buena, no se entiende. Lo de "si manejar variables..." no las manejo :(.

Toy empezando a creer que voy a hacerlo de manera que simplemente se apague la musica cuando salten videos, y independientemente de si yo la he apagado o no antes, vuelva a cargarse al pulsar introducción.

Saludos y gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.