Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Controlar MC desde boton externo

Estas en el tema de Controlar MC desde boton externo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Tengo un MC que tiene 20 frames y se reproduce sin fin. por ejemplo un vaso de agua que esta vacio y va llenando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Controlar MC desde boton externo

Hola,

Tengo un MC que tiene 20 frames y se reproduce sin fin.
por ejemplo un vaso de agua que esta vacio y va llenando frame a frame,
desde el frame 1 al frame 10.
y se vacía frame a frame desde el frame 11 al frame 20.

como puedo controlar el MC desde un boton para que concluya su ciclo en el primer frame y se detenga ahí. no quiero que me lleve bruscamente al primer frame, quiero que independiente de donde este el nivel de agua, este siga su curso normal pero que al llegar al primer frame se detenga cuando el usuario pulse el boton.... Es posible?... Como?...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:15
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

lo normal apra parar cosas es ponerle STOP.. no?

si lo quieres hacer desde un boton le pones

on(release)
{

this.elclipAControlar.stop();

o bien

this.elClipAControlar.gotoAndStop(elFrame);

}

algo asi.. solo que dices que llegue a su curso normal, y se pare en el 1primer frame... es lo que no me queda claro
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:15
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

cómo? no entendí bien, podés explicarte mejor?
Saludos
edito:
Ahh.. con lo que dijo loncho_rojas ya entendí,jejeje xD
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 05:25
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

Creo que me dió sed, voy por un vaso de agua...

Yo tampoco entendí muy bien...

  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

De nuevo:

dentro del MC tengo una animacion que crece y decrece frame a frame.
Entonces en el frame uno estará de tamaño 1px, en el frame 2 estará de tamaño 2 px... etc. asi hasta llegar al frame 10 que es su maximo nivel donde su tamaño es 10px.
y luego decrece o baja desde el frame 10 hasta el frame 20 igual frame a frame, entonces en el frame 11 estará de tamaño 9 px, en el frame 12 estrá de 8 px... etc. así hasta llegar al frame 20 donde estará de 1 px.
y luego todo vuelve a empezar. es decir no tiene stop porque se reproduce sin fin como un loop.

afuera de este mc hay un boton cuya misión es detener la animación que esta dentro del MC.

pero la complejidad es que:
la animacion no debe detenerse en el frame que se encuentre al presionar el boton, ni tampoco llevarme a un frame 1 especifico de golpe y porrazo.

Si la animacion está en el frame 8 por ejemplo al momento de presionar el boton esta debe segir al frame 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 1 y ahi detenerse.

Si la animacion está en el frame 15 por ejemplo al momento de presionar el boton esta debe segir al frame 16, 17, 18, 19, 20, 1 y ahi detenerse.

Si la animacion está en el frame 12 por ejemplo al momento de presionar el boton esta debe segir al frame 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 1 y ahi detenerse.

Es decir debe detenerse en el frame 1 finalmente, pero no inmediatamente al presionar el boton. AL presionar el boton, esta debe segir su curso normal hasta llegar al frame 1 y detenerse.

Se entiende ahora?

Espero sus respuestas, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 10:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

Hola kibalion:
No entiendo para que necesitas ese botón, si lo que tú quieres es al terminar la animación de ida y vuelta se quede detenido en el frame 1, lo que deberías hacer es simplemente en el frame 20 poner lo siguiente:
stop();
gotoAndStop(1);
ya que la figura del frame 20 es igual al del frame 1.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

necesito ese boton para que el usuario decida cuando parar la animación, pero que al presionar el boton la animacion no pare sino que siga su curso normal hasta llegar al frame 1 y ahi se detenga, el frame 20 en realidad no es igual a la del frame 1, es del mismo tamaño pero no igual, finalmente debe detenerse en el frame 1.

mmm, no se, creo que no estoy explicando bien lo que quiero hacer, y ya nose de que forma escribirlo para que se entienda.

¿se entiende lo que estoy preguntando o aun esta complicado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:36
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

Al parecer te entiendo kibalion, espero lo veamos cuando esté terminado.

Según lo que te entendí te explico como hacerle; para empezar el botón debe estar en una capa aparte, pero dentro de tu MC. Después en el frame 20, en una capa aparte para AS, pon un gotoAndPlay(1); así se va a estar ciclando (loop) indefinidamente hasta que le indiques lo contrario.

Después al botón (que también está dentro del MC) ponle este código:

on (release){
gotoAndStop(1);
}

Según lo que entendí así debe de funcionar. Lo que hace esto es que recorre los 20 frames indefinidamente, cuando llega al 20 se regresa al 1 y vuelve a empezar. Cuando presionas el botón se regresa al frame 1, pero ahí se detiene. Si quisieras volver a activar la animación, has otro boton ahí mismo pero indícale la acción gotoAndPlay(1);

Espero te funcione.

  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:54
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

o bien podría estar fuera pero llamar al mc con un nombre de instancia del mismo, por ejemplo, movie_mc
El código entonces sería así:
Cita:
on(release){
this.movie_mc.gotoAndStop(1);
}
o gotoAndPlay
Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

Cita:
Lo que hace esto es que recorre los 20 frames indefinidamente, cuando llega al 20 se regresa al 1 y vuelve a empezar.
Exacto!!! todo el tiempo debe estar loop hasta que el boton sea presionado.

Cita:
Cuando presionas el botón se regresa al frame 1, pero ahí se detiene.
NO!, no regresa al frame 1... al presionar el boton debe avanzar al frame siguiente y al siguiente, y etc. hasta completar el ciclo de 20 frames y ahí volver al primer frame y detenerse.

Mira, segun lo que tu pones... si la animacion se esta reproduciendo y presionan el boton y supongamos que justo al presionar el boton la animacion estaba en el frame 14, esta se iria directamente al frame 1... osea del frame 14 haría un salto al frame 1. No terminaría su ciclo, no seguría su flujo normal... Haría un salto del 14 al 1.

Yo NO quiero que salte del 14 al 1, quiero que al presionar el boton, si la animacion esta en el frame 14 siga al frame 15 despues al 16 al 17 18 19 20.... 1 y ahi recien pare.

El frame 14 es solo un ejemplo... puede estar en cualquier frame de la animacion del 1 al 20.

¿Aun no se entiende?
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:23
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

una consulta

QUe objetivo tiene el hacer eso? dado que para el usario sera confuso.. o sea, si tu boton dice parar.. realmente no parará, y continuará.. lo cual el usuario en pocos segundos tomara como que no funciona y seguira presionando el boton, pudiendo causar una falla en el script, y demas... puedes explicarnos.. yo lo entendi mas o menos, pero no le veo el chiste
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

mmm... no voy a desviar el tema, ni voy a complicar mas la consulta, explicando cosas aparte. Solo dire que NO será confuso para el usuario, la parte del boton posterior a la accion ya la tengo resuelta, ademas en ninguna parte dice "parar". solo necesito saber la acción que hace lo que estoy consultando.

si yo tampoco le veo el chiste... quizas sea porque no es un chiste...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 16:11
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

que te pasa.. ?? donde se desvia la consulta..? al contrario.. cuantas veces viste que te escribi? Creo que en mi primer post te consteste de manera directa segun lo entendi, de ahi que los demas te den vueltas y vueltas no tengo ni la menor influencia en eso, a parte ya capte lo que necesitas, pero si crees que sera mas complejo por preguntarte ¿Para que lo necesitas?, alla tú... te lo pregunte para tal vez encontrarle un sentido mas logico y ver si hay una solucion sencilla y practica... acaso no te dije:

Cita:
yo lo entendi mas o menos
a parte de decirte... TENGO UNA CONSULTA... no veo donde se desvia...en fin.. que encuentres un solucion favorable.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 02:37
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Controlar MC desde boton externo

En qué quedó siempre tu problema kibalion??

Mira, navegando por la web encontré estos tutoriales, creo que pueden serte de utilidad, y tal vez resuelvan tu problema si aprendes a usarlos.

cristalab.com/tips/eventos-de-la-clase-tween-de-actionscript-2-c49470l/

Suerte.

Etiquetas: controlar, externo, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.