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Pregunta tonta sobre el uso de varias escenas

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  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:05
 
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Pregunta tonta sobre el uso de varias escenas

Hola buenas.

Resulta que tengo dos pequeñas animaciones en dos escenas diferentes (así se me ha ocurrido hacerlo no sé por qué) y quería saber como puedo indicar cual es la primera escena que debe ejecutarse. En la primera escena cuando acaba la animación incorporo la sentencia gotoAndPlay("Escena", 1); pero al probar la animación con CTRL y ENTER me arranca la segunda escena aunque en pantalla tengo la primera. Igual tengo que poner también otra sentencia gotoAndPlay para arrancar la primera escena no sé.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:45
Avatar de Bandit
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Hola Algadir:
El código para ir a la segunda escena tienes que ponerla en el último frame de la animación de la principal.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 11:14
 
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Hola.

Gracias por responder.

A ver si consigo explicar como tengo el asunto. Tengo una capa sin nombre con un solo fotograma y aquí tengo una instancia de un clip de película que contiene toda la animación. Dentro de esta animación o clip de película tengo una capa con las acciones y en el último fotograma de esta capa tengo dicha sentencia donde llamo a esa otra escena. Pero aún así no consigo que se vea la primera escena. Es más he incorporado otra escena para la precarga y en dicha precarga (que por cierto no me sale) inspirada en una que hay en los faqs también tengo esa misma sentencia para llamar a la primera escena pero no me funciona ni la precarga ni veo la primera escena. No sé si es demasiada complicada la explicación o tal y como lo he planteado.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 18:39
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Bueno tu ocurrencia tiene su precio.
No es conveniente trabajar una película con varias escenas, es mejor que la hagas de ésta forma.
Vamos con un ejemplo con 2 MC que contiene sus animaciones.
En la principal capa 1 frame 1 coloca el preloader.
En la capa 2 frame 2 coloca un MC que debe tener en su último frame éste código: _root.gotoAndStop(3);
En la capa 3 frame 3 coloca el segundo MC.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 13:10
 
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Hola Bandit:

Gracias de nuevo por responder. Pues resulta que al final me salió bien la animación una detrás de otra aunque para retocar alguna cosa y lo cierto es que al final puse todo en un mismo clip de película. Probablemente no estará bien pero como no conseguía que me saliera como quería decidí hacerlo así. Yo es que siempre he diseñado lo poco que he hecho en flash con una escena para la precarga y otra para la animación en sí pero decidí añadir también otra escena para la otra animación que no tiene nada que ver con la primera. De todas formas probaré como tú dices aunque solo sea por probar y hacerlo de otra forma distinta.

Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:59
 
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Hola Bandit:

Pues resulta que tengo un problema. Lo hice como dices salvo que no tengo capa para la precarga y entonces solo uso dos capas cada una con su animación o clip, la segunda en el segundo fotograma pero el problema es que a la hora de reproducir la película entera no se ve nada, desde la ventana tengo que ir a "control" y darle a rebobinar para que se me vea toda la animación. Y si la exporto me pasa lo mismo, se me ve la segunda animación pero no la primera. ¿A qué se debe?. Te cuento que en la primera animación tengo 3 capas, una capa incluye un clip de película y unas instrucciones en el último fotograma y luego tengo dos capas más, una con máscara y la otra con otra animación. ¿Cómo puedo resolver el problema para que se reproduzca la primera animación al exportala?. Trato de asegurarme de poner el marcador rojo al principio de todas de las animaciones pero aún así.

Espero que se me haya entendido y que me puedas ayudar.

Un saludo y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:40
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Un poquito de sentido común.
En la línea de tiempo principal crea una capa y en el primer frame pon el preloader.
Crea la capa 2 en el frame 2 pon el primer MC.
En la capa 3 frame 3 el otro MC.
En el último frame del primer MC coloca: _root.gotoAndStop(3);
P.D. Si no logras hacerlo funcionar es mejor que cuelgues tu .fla en algún lugar para poderlo bajar.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:56
 
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Hola Bandit:

Gracias por responder aunque lo conseguí. Ya sé que lo habitual es usar precargas pero decidí no hacerlo porque la animación no pesa demasiado en el fondo pero el resto lo puse como me dijistes. Lo único que en la línea de tiempo principal también puse una capa con la acción: _root.gotoAndStop(1); para asegurarme de que se ejecutare la primer animación. Pero el problema yo creo que se debía a que cuando exportaba la película machaba la anterior y decidí borrar la existente y volver a generarla. De echo he hecho lo mismo en el servidor y así he conseguido que se vea bien la animación en su conjunto. También uso Dreamweaver y reconozco que no sé bien que son las "notes" que a veces se generan en el disco duro. Decidí borrar la carpeta en el servidor porque debe almacenar información de la animación anterior. En fin no sé si estoy diciendo barbaridades o igual no tiene nada que ver la culpa reconozco que no sé muy bien del todo que he hecho para que ahora sí se vea bien la animación correctamente en el servidor tanto en el mozilla como en el ie. Lo único que igual va muy rápido pero por lo demás funciona bien.

Gracias por la ayuda y la paciencia.
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