Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Coordenadas en un fla

Estas en el tema de Coordenadas en un fla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Vamos a ver: tengo un fla dentro del cual tengo una imagen mas grande que el tamaño de la pelicula, y un boton que al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 05:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Coordenadas en un fla

Vamos a ver: tengo un fla dentro del cual tengo una imagen mas grande que el tamaño de la pelicula, y un boton que al pulsar va a unas coordenadas determinadas. Lo que hice fue poner este codigo
nombre_instancia.y = numero
nombre_instancia.x = numero
El problema es que yo necesito que las coordenadas esten en el centro de la pantalla, pero por defecto, estas coordenadas aparecen en la esquina superior derecha.
¿Alguien sabría ayudarme?
Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 08:39
Avatar de Isaac Mañe  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Coordenadas en un fla

Recuerda que una escena en Flash representa el cuadrante superior izquierdo de un grafico cartesiano o lo que es lo mismo el eje de las (x) y el eje de las (y). Es decir, el vértice inferior derecho de una escena en Flash es cero (0) y no el centro de la pantalla como muchos creen.
Quiza esta respuesta te ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 09:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Coordenadas en un fla

Si, ya lo sé, pero lo que quisiera saber es si se pudiera poner algún código para que las coordenadas fuesen el centro del movieclip.

Muchas gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 09:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Coordenadas en un fla

hola, q tal.
Si quieres conseguir eso. Debes de colocar el mapa q tienes dentro del clip, en el centro del mismo. Como supongo que sabrás, tienes el centro del clip. Si tu tamaño es 200, entonces posicionalo en 100. Y lo mismo para la y.

Espero haberte ayudado. Si no es esto, vuelve a explicar con mas detalle.

Saludos

<html><center><embed src="http://www.isencia.com/test/ninot.swf" height=125 width=360>
</embed></center></html>

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Coordenadas en un fla

Gracias por las respuestas, pero me parece que no me explique muy bien: verán, tengo un mapa por el que me puedo mover mediante unas flechas. Pero luego quiero ampliar con un zoom a 300%. Para ello utilizo el _xscale y el _yscale, pero mi problema es que en vez de ampliar el mapa, y dejar que el centro en el 100% sea el centro tambien en el 300%, lo que hace es aumentar, manteniendo las coordenadas en la esquina superior izquierda.
Yo lo que quiero es que la mantenga en el centro. :)
Jo, vaya parrafada

Muchas gracias por adelantado (ya por leerlo entero) ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 02:43
Avatar de miguelP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Coordenadas en un fla

hola exfonzo. supongo que el mapa es un MC. mételo dentro de otro MC. Ahora uno es el que desplazas(el hijo) y otro el que cambias de tamaño(el padre). No lo he probado pero creo que así funcionará. ciao.
m.p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.