suponiendo que el punto tiene nombre de instancia: 'punto'
agrega este código al anterior 
 Código PHP:
    //para controlar la profundidad
var z:Number = 0;
punto.onEnterFrame = function(){
    //duplicamos el punto y hacemos referencia a él a través de: punto_ref
    punto_ref = this.duplicateMovieClip('p',z,{_x:this._x,_y:this._y});z++;
    //en cada lectura de fotograma
    punto_ref.onEnterFrame = function(){
        //si la transparencia aun es mayor que cero
        if(this._alpha > 0){
            //reducimos la transparencia de 10 en 10
            this._alpha -= 10;
            //si la transparencia es menor o igual que cero
        }else{
            //terminanos el loop
            delete this.onEnterFrame;
            //y eliminamos este duplica del punto
            this.removeMovieClip();
        }
    }
    //esta condicional es para que z no se vaya al infinito
    //imaginemos que la pelicula se esta reproduciendo una media ora
    //z estará cerca de los billones creo... si no 1000 millones de veces mas
    //jaja por eso si llega a cien lo volvemos a poner a cero
    //sólo por si hay caso
    if(z>=100)z=0;
} 
    
  y dándole algo de animacion (_rotation) y haciendo que siga al mouse, se puede conseguir algo interesante :D 
http://es.geocities.com/leo020588/rastro/rastro.html http://es.geocities.com/leo020588/rastro/rastro.zip