Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cosa basica en flash...

Estas en el tema de Cosa basica en flash... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola. soy novato en estas lides de flash.... habitualmente soy programador de php y el jefe me ha metido en un pequeño marron del que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 03:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Cosa basica en flash...

hola.

soy novato en estas lides de flash....
habitualmente soy programador de php y el jefe me ha metido en un pequeño marron del que no se salir....

quiere una animacion flash (1024 px de ancho x 120 pixel de alto)que haga lo siguiente:
que los logos de la empresa entren por la parte de la derecha moviendose hasta el centro...se pare dos segundos y vuelva a salir por la izquierda...

los logos los tengo ya que los tengo numerados como 0001.jpg 0002.jpg , etc...
algun alma cariativa me puede echar una mano? soy totlamente novato en esto ...
tengo Adobe Flash CS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cosa basica en flash...

Ok, a ver si soy capaz de explicarlo claramente:

1.- Crea un nuevo documento flash.
2.- Una vez creado entra en la pestaña "Modificar" de la barra de herramientas y pincha en "documento".
3.- Modifica el tamaño del documento a las medidas que necesites, te aparecerá el escenario, seguramente no entero, se te saldrá por los lados.
4.- Pulsa en "archivo" , "importar"e "importar a biblioteca".
5.- Busca tu primera imagen y repite el proceso con la segunda. Si te fijas, en el panel derecho inferior"biblioteca" tendrás ahora las dos imagenes.
6.- Selecciona el fotograma uno y arrastra la primera imagen al escenario. Colócala fuera del mismo a la derecha (por ahí es por donde va a entrar la imagen).
7.- A continuación pincha en el fotograma 20 y dale a f6 para crear un fotograma clave.
8.- En ese mismo fotograma, arrastra la imagen con el ratón al centro del escenario.
9.- pincha en el fotograma 40 y pulsa f6.
10.-Pincha en el fotograma 60, pulsa f6 y en ese mismo fotograma desplaza la imagen hacia la izquierda hasta que quede fuera del escenario.
11.- Picha de nuevo en el fotograma 1 y en el inspector de propiedades (parte de abajo) dale a "animar" "interpolación de movimiento". verás que en la línea del tiempo aparece una línea. Repite esta accion en el fotograma 60

Hasta aqui, tu animación empieza por la derecha en el fotograma 1, se mueve hacia la izda hasta llegar al 20 y se queda ahi quieta en el centro hasta llegar al 40, apartir de ahi empieza a salir por la izquierda.

- Juega con el numero de fotogramas que dejas para darle myor tiempo quieto, mayor velocidad etc.
- Tambien tienes en el inspector de propiedades el boton aceleracion para darle un poco más de efecto.
- Repite estos pasos en una segunda capa para añadir la segunda imagen.

se me olvidaba. En el último fotograma de la animación pincha sobre F9 y en el panel de acciones escribe stop(); para parar la animación.

Espero no haber sido demasiado espeso, pero como insistías en que eres "muy "novato...

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cosa basica en flash...

no se si la aplicacion de este tio este correcta pero caray el escribir todo eso merece que lo hagas.

buena aportacion monokote
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cosa basica en flash...

Hola ironmansp!

Aquí puedes encontrar algo muy parecido a lo que tu buscas. Es muy sencillo.

http://www.aulaclic.es/flashcs3/t_13_1.htm
o
http://www.aulaclic.es

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
muchas gracias...

y abusando un poco mas de tu sabiduria...
como hago una pausa de digamos 2 segundos en el centro del fotograma? insertando fotogramas con la imagen fija?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cosa basica en flash...

Muy fácil, donde diste a modificar documento, donde introduces el tamaño del mismo, te aparece el número dr fotogramas por segundo al que se va a reproducir. Por defecto es 12 fotogramas por segundo, por lo que, para que se quede parada la animación 2 segundos, deja 24 fotogramas a partir del 20 (yo te puse que pusieras en 20, 40 y 60, pués hazlo entre 20, 44, 64)

Obviamente neropower, hay otras muchas más maneras de hacerlo, pero hacer interpolaciones de movimiento entre algunos fotogramas es lo más sencillo para alguien que no sabe no? Como crees que se debería hacer? yo tampoco es que entienda muchísimo de flash..

Unsaludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cosa basica en flash...

Hola ironmansp:
Para hacer la pausa, en ese frame coloca éste código:
stop();
segundos = 2;
espera = function () {
play();
clearInterval(a);
};
a = setInterval(espera, segundos*1000);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.