Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Creando portfolio muy pesado

Estas en el tema de Creando portfolio muy pesado en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una web totalmente en flash (hasta ahora habia hecho presentaciones ejecutables y animaciones) y la he estructurado con un clip principal y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 07:30
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Creando portfolio muy pesado

Hola,
estoy haciendo una web totalmente en flash (hasta ahora habia hecho presentaciones ejecutables y animaciones) y la he estructurado con un clip principal y clips externos. El problema se me presenta con la parte del portfolio, se quieren incluir muchas imégenes y actualmente (aun espero que me pasen algunas imágenes más) el swf resultante pesa + de 900 Kb.
Pensé en estructurarlo haciendo de cada subsección un clip externo, que se cargue dentro de este (con lo que habrian 3 clips uno dentro de otro como las muñecas rusas), pero al probar todo el conjunto, no me carga. Según me habían comentado esto es posible, pero no consigo que funcione.
He pensado como alternativa que cada subsección sustituya el clip actual con otro al clickear algún botón dentro del portfolio. ¿Como hago esto correctamente? ¿es recomendable?¿no importa que el botón que activa el load_movie esté dentro del clip que se encuentra en el contenedor en ese momento?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola guigue:
Cada grupo de fotos o sub_secciones hazlo en una película independiente y por intermedio de botones la vas cargando dentro de un MC vacío, que debe de tener un nombre de instancia, por ejemplo: contenedor.
Código para el botón:
on(release){
contenedor.loadMovie("sub_sección.swf");
}
con los otros botones cargas: sub_sección 1.swf, sub_sección2.swf, etc. utilizando el mismo MC contenedor, de ese modo cada vez que cargues el siguiente el anterior se descargará automáticamente para dar paso al siguiente.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:52
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Bandit, si, está muy clara, lo que pasa es que ya he usado ese sistema en la película principal, de forma que el portfolio es un clip externo que se carga en un mc vacío en la película principal, e intenté hacerlo en el portfolio, de modo que cargara en un clip vacio dentro del portfolio. Cuando pruebo la película del portfolio independiente, todo funciona, pero al probar el portfolio dentro del clip principal, no me carga las secciones.
Por eso que optara como último remedio por hacer varios archivos de portfolio(uno por subsección o grupo de imágenes) que se sustituyan dentro de la película principal. Funcionar funciona, pero es mucho más dificil editar con este sistema, ya que tengo que cambiar todos los clips.
Tenía entendido que un mc puede hacer loadmovie de un clip que a la vez haga dentro de el loadmovie de un tercero y asi indefinidamente, quedadndo todos como una muñeca rusa, que siempre tiene otra dentro que contiene otra dentro, pero no me funciona, y eso que he comprobado que tengan distintos nombres de instancia los mc vacios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 12:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
No entiendo bien como lo tienes extructurado tu película.
Supongamos que tenemos que cargar desde la principal la película portafolio.swf y 2 películas con 5 fotos cada una: secc1.swf, secc2.swf.
En la principal coloco un MC vacío con nombre de instancis contenedor
Código para el botón que carga portafolio.swf:
on(release){
contenedor.loadMovie("portafolio.swf");
}
Dentro de la película portafolio coloco 2 botones y 2 MC vacíos al primero le pongo como nombre de instancia contenedor.
Otro MC vacío con el nombre de instancia: foto y lo ubico más abajo como para darle espacio a las primeras fotos
Código para el primer botón:
on(release){
contenedor.loadMovie("secc1.swf");
}
En el segundo botón:
on(release){
foto.loadMovie("secc2.swf");
}

Esta es una idea de como hacerlo, la imposiblidad de no poder ver tu archivo para ayudarte mejor.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:09
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Bandit, pues lo tengo asi(o así lo tenía pero no furulaba) lo único diferente es que en el portfolio sólo puse un mc vacío, donde se cargan las fotos. ¿es eso por lo que no me funcionaba?¿para que es el primero?
es decir, tengo un clip principal con mc vacío llamado contendor como instancia.
botón on(release){contenedor.loadMovie("portfolio.swf";) }
dentro de portfolio.swf tengo un clip vacío de nombre de instancia muestra y los grupos de fotos como fotos1.swf, fotos2.swf, etc
botones:
on(release) {muestra.loadmovie("fotos1.swf";)}
y otros botones q apuntan a los otros mc.
¿debería funcionar no?
Mañana por la mañana lo revisaré todo de nuevo e incluso lo montaré de nuevo a ver si cometí algún error con el nombre de instancia o algo así.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:30
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Si en portafolio solamente tienes un MC vacío al cargar foto1.swf, foto2.swf, etc. al cargar la segunda la primera se descargará automáticamente, como no se exactamente lo que quieres hacer te di la idea de colocar 2 MC vacíos con diferentes nombres de instancia de ese modo se cargarán las 2 películas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 01:28
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, es eso loque quiero, que se descarguen al cargar las demás, pero tengo el mismo problema inicial, creo el clip portfolio con su mc vacío que carga mediante botón los diferentes clips que muestran las fotos, lo pruebo y funciona.
Así que paso a probar el clip principal, que carga en un contenedor (clip vacío) el clip portfolio, y que este a su vez al darle al botón debería cargar los clips de fotos, pero no me los carga.
Al estar así estructurada la película hay algo que tenga quye tener en cuenta y que haya pasado por alto (aparte de poner a los mc vacios nombres de instancia diferentes)?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 01:37
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Acabo de conseguir que funcione asignandole la acción a un fotograma en lugar de a un botón y usando los scripts preconstruidos de comportamientos de flashpro, lo cual no se si está bien o mal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.