Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Crear Ajedrez en Flash

Estas en el tema de Crear Ajedrez en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. se que puede ser muy complicado crear ubn juego en flash y mas uno si se trata de inteligencia artificial o que necesite calcular como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear Ajedrez en Flash

se que puede ser muy complicado crear ubn juego en flash y mas uno si se trata de inteligencia artificial o que necesite calcular como es el caso del Ajedrez, si yo quisiera trabajar en un proyecto asi que deberia comenzar hacer.

1.- Que el ajedrez calcule las posibles jugadas
2.- Niveles de dificultad
3.- Audio
4.- Posible animacion de las piezas
5.- Introduccion de nombre de jugador
6.- Intercambio de color para jugador
7.- Sugerencias al jugador de jugada mas conveniente

Esto deberia ser sencillo digo el juego mas no su realizacion, y tambien se que puede ser fastidioso respoder al post pero seria de gran ayuda para agilizar la logica sobre todo para los aprendices como yo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 10:40
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno primero te recomiendo que si tu juego es para internet, tienes que aprender a usar la clase XMLsockets para crear juegos multijugador y de esta forma enviar variables de un archivo swf a otro.
Otro problemita en esto es usar un servidor de aplicaciones para hacer la comunicacion. esto lo puedes hacer tu si tienes conocimiento de java o c++ para hacer el server de sockets y de esta forma que interactuen los usarios.
Si buscas en google tal vez encuentres alguno ya creado y que te preste la comunicacion con archivos flash por medio de XMLsocket.
Bueno yo iniciaria por aqui, luego de que esto este claro, me voy con el analisis de la aplicacion, todo.
una vez que esta esto, ya puedo iniciar con el juego ahora voy con el diseño (lo visual) personajes, mapa vista pajaro o isometrico.
ahora ya esta, inicia la programacion de cada cosa.

como vez aqui en letras es facil, el problema radica en iniciar y terminar todo.
En mi poco saber sobre esto he desarrollado algunos juegos pero nunca uno como este. Aqui maquina tiene que responder con logica a tus movidas si es que se trata de un juego Humano versus Pc. Creo un poco dificil.

Bueno aqui te dejo un poco de algo, espero que otros aporten a esto, tu proyecto

Saludos
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
esa es mi cara!!!!

Jajajaja ok cuando pregute esto no era para saber lo de xmlsocket, si no mas bien a nivel de flash, solo eso luego cuando quiera subirlo te juro que te molestare mucho, pero mientras tanto es a nivel de flash, y de verdad tengo mucha curiosidad y creo que hasta es un excelente trabajo de ejercicio para el programador... me puedes ayudar entonces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 16:02
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que lo más dificil sería establecer la lógica para las jugadas (en el caso que se pueda jugar contra la computadora, y la capacidad de flash para procesar información compleja, como la de evaluar jugadas a futuro creo que sería limitada) las animaciones y demás funciones no deben representar gran reto con la ayuda de los colaboradores de este foro.

Para la parte multijugadores sólamente sería necesario validar los movimientos permitidos para cada pieza.

Por que no empiezas con la propuesta gráfica del juego? será en 2D o 3D? habrá animacónes en respuesta a las jugadas?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 20:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo pienso que como dice rod seria mas dificil crear la logica de las jugadas pero tambien hacerlo con XMLsockets talvez podrias hacerlo para que los usuarios puedan jugar dentro del mismo swf y como ya dijeron crear la propuesta grafica y validar las jugadas asi solo quedaria que se intercalaran los turnos entre jugadores bueno solo es una idea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 00:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No estoy de acuerdo en empezar a armar la grafica primero... si qeres que el jugador juege con la máquina empezaria si o si por la AI, creo que es lo mas complicado de todo! Yo nose como lo haria, pero podrias desarrollar una inteligencia artificial con niveles y todo asi de facil? Me suena terriblemente complicado esto!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 04:07
Avatar de ramzax200  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Crear Ajedrez en Flash

Lo fundamental es estudiar como lo vas a hacer, y cuando sepas en concreto los pasos, el metodo y el codigo para hacerlo, empezar la realizacion.

No tiene caso hacer el diseño grafico de tu ajedrez, si no sabes como se conectara con un servidor u como sera el procesamiento de datos :p

1. Conectarse a un servidor para jugar online.
2. Enteder y poner los parametros de los movimientos de las piezas.
3. Crear las funciones y codigos correspondiente y aplicarlos a los MC's.
4. Hacer el diseño grafico.
5. etc...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.