Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

crear cursor

Estas en el tema de crear cursor en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos.... se ke crear un cursor en flash es bastante facil pero el detalle esta aki..... como puedo hacer para ke cuando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación crear cursor

hola a todos.... se ke crear un cursor en flash es bastante facil pero el detalle esta aki..... como puedo hacer para ke cuando el cursor creado se pose en algun boton este cambien por una mano.... xk los ke yo hago no cambian siguen con la misma figura.... ya ke aveces las personas no hacen click a los botones pues no ven la clasica manito.... y no kisiera poner la tipica frase "haz click aki".....

en fin gracias espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 18:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: crear cursor

Hola,
si sabes como crear un cursor, sabrás que lo que se suele hacer es ocultar el MOUSE y situar un clip en la posición del mouse en todo momento. Pues al clip que has creado con el cursor, le pones 2 frames. En el primerop tienes la imagen de tu cursor y un stop().
En el segundo fotograma tienes el cursor de MANO.
Lo que tienes que hacer es, en los botones, pner la siguente programación:
on(rollOver){
clipcursor.gotoAndStop(2);
}

on(rollOut){
clipcursor.gotoAndStop(1);
}

Donde "clipcursor" es el nombre de instancia del clip de cursor.
Esto funcionará si lo aplicas a botones que están en el mismo nivel de jerarquía que el clip de cursor.
Si no están en el mismo nivel, tienes que marcarle la ruta.

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.