Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Crear MovieClip en Flex

Estas en el tema de Crear MovieClip en Flex en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buen día compañeros del foro. Estoy empezando en el desarrollo de Flex como alternativa a Flash a base de puro AS3, hasta el momento he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 01:12
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Crear MovieClip en Flex

Buen día compañeros del foro.

Estoy empezando en el desarrollo de Flex como alternativa a Flash a base de puro AS3, hasta el momento he logrado desplazarme más o menos en la transición de estos dos tipos de desarrollo, sin embargo, ya me he topado con un pequeño problema.

Tengo 3 imágenes png que quisiera meter en un MovieClip para que corran en una animación. Ya he logrado importar las imágenes, pero no me queda claro como hacer para crear los frames dentro del MovieClip, suponiendo que una vez creados, podré meter cada imagen en cada frame por medio de un addChild o algo similar.

Espero pueda ayudarme con este problemilla.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 15:57
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

Hola, que tal. Pues dependeria mas bien de lo que quisieras hacer y tambien que version del sdk usas si 3 o 4? No es muy parecido el concepto de frames ni de display list. Como te decia, si quisieras hacer algo asi como un slideshow ininterrupido, yo creo que hacer tu slideshow en flash y convertirlo a componente de flex. Otra opscion que se me ocurre si solo son tres imagenes y usas flex 4 podrias crear un componente con 3 estados con una animacione entre ellos, algo asi se me ocurre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 00:43
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

Estoy usando el SDK 3.5

Y precisamente el problema es que no tengo Flash. Por eso busco una forma de crear MovieClips animados en Flex, o al menos poder simularlos de alguna forma...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:52
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

En el desarrollo en Flex/FlashBuilder no existe una linea de tiempo por lo que no existen frames.

Si deseas hacer una animación o tendrá que ser a puro código sin usar frames.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 15:07
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

Si, de eso me estoy enterando ahora. Buscaré como hacer entonces animación por medio de código. Ya encontré algo de Tweens, aunque no es lo que estoy buscando ahora. Si alguien puede ayudarme, estaré agradecido...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

que tipo de animacion queres hacer ?

los tweens que trae el mismo flash no son muy buenos o no tienes tantas posibilidades como las clases de tweens de caurina. puedes hacer cambios de movimientos en x,y,z tambien de opacidad con alpha y muchas cosas que estan buenos ya que te ofrecen un monton de variaciones para la velocidad del movimiento.
despues lo que tambien tenes es las clases de blur que trae flash pero nose que efecto queres hacer.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 14:57
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

Ese es el problema, no requiero tweens ni efectos que se hacen con facilidad en Flex, quiero hacer cosas que se podrían hacer cuadro por cuadro. Como animar bitmaps, o dibujar un gráfico de cierta forma dependiendo de una condicional, lo que en Flash se hacía con un simple "gotoAndStop(n)". ¿Como haría esa clase de animaciones y efectos en Flex?
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 16:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

el tema es que flex es para hacer programas y no animaciones por eso ni tienen linea de tiempo ni nada de eso, ni tenian estilos css antes.
lo unico que podrias hacer es crear el efecto en flash y cargar el swf en flex pero ya queda raro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 18:43
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Crear MovieClip en Flex

Si, y es precisamente de lo que busco evitar, ya que no tengo flash. Seguiré buscando para ver como imitar dichos efectos, ya que son luego bastante necesarios para algunos programas. Muchas gracias ;)
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: flex, movieclip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.